Que Nvidia Tegra 2 va a dar mucho que hablar en el panorama netbooks, tablets o incluso smartphones u otros dispositivos, no es ninguna novedad a estas alturas.

Parece ser que el consumo y necesidades energéticas de Nvidia Tegra 2 no será muy difrente al de Nvidia Tegra, es decir, es incluso apto para “superphones” y por ello podemos decir que en el segmento que nos ocupa es todavía una mejor noticia, dado el tamaño que nos ocupa.

Tegra 2 necesitará entre 150-200 mW, que es aproximadamente lo mismo que Tegra 1. De esto deriva su gestión energética, pues tan sólo irá a la máxima frecuencia cuando sea necesario y el segundo núcleo no estará activo a todas horas. Todo ello permitirá una mayor duración de batería así como de calentamiento al equipo.

Así mismo Nvida afirma en declaraciones a fudzilla, que no sólo puedes esperar una potencia similar a otros ARM9, sino que además mejorar la gestión energética de éstos. Hay que recordar que Nvidia ha estado durante más de 10 años con tecnologías similares de ahorro energético, y recientemente también contamos con Nvidia Optimus.

Veremos como queda todo…

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.