Después de tanta noticia, una tras otra en los últimos meses, nos llega un poco de sentido común. La consultora NPD ha hecho unas declaraciones al respecto a través de un estudio que han realizado.

Es curioso que titular tras titular diversos medios  vaticinen la caída del mercado del PC portátil por el mero hecho de que las ventas del iPad crecen, mientras que las de los Pc portátiles crecen, pero de forma menos pronunciada.

Este estudio de mercado de los investigadores de NPD nos muestra a que segmento del mercado está afectando las ventas del iPad, y son bastante interesantes las conclusiones.

Tan sólo el 13% de los usuarios de iPAD encuestados compraron un iPAD en lugar de un PC, mientras que el 24% sustituyeron la compra de un lector de e-Books.

Los “early adopters” de un iPAD, es decir aquellos que han efectuado su compra antes de 2 meses de su aparición en el mercado, son aquellos que tienen más a poseer productos Apple y nuevas tecnologías.

En pocas palabras, muchos los dueños de iPAD son actualmente poseedores de otro producto Apple, con el 48% de usuarios que tienen un sobremesa o portátil MAC .

Stephen Baker, Vicepresidente de NPD de análisis de la industria, ha declarado que los “Early Adopters”, así como muchos de los poseedores de iPAD, siguen un patrón en su comportamiento a la hora de efectuar la compra; ellos comprar productos por que los quieren, no por que los necesitan.

“En el momento que Apple aumente los picos de interés hacia el producto es más probable que afecte a otros segmentos tecnológicos en general. Esto indica que muchos de los consumidores que lo compran suelen incrementar la tecnología ya adquirida. Hasta entonces,  la mayoría de las ventas IPAD dispositivos de tecnología adicional en el hogar, en lugar de un reemplazo de uno por uno de una compra prevista “.
NPD

Imagen cortesía de google images.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.