Probablemente os extrañéis leer opiniones tan dispares acerca de este anuncio que se ha producido hoy  20-10-2010 (vaya juego con la fecha). Y es que Apple ha presentado el nuevo Macbook Air de 11.6″, así como el nuevo de 13,3″. Por fín se disipan todos los rumores que han rondado por el blog durante su existencia.

El modelo más barato de 11.6″ va a tener un coste de 999€, lo que desde luego me parece un precio ciertamente elevado para un equipo de semejante tamaño.

Es cierto que tiene Cosas muy buenas y otras no tan buenas.

Por ejemplo, incluir una tarjeta gráfica Nvidia 320M en términos de rendimiento es un acierto total, así como también el touchpad multitáctil o microfono omnidireccional. No hay que olvidar que es unibody de aluminio, y eso es un plus.

También lo es su tamaño, y su peso, 0.3-1,7cm de grosor y apenas 1KG. Otro aspecto positivo es el uso de memoria flash como almacenamiento en tanto en cuanto a que no tiene la facilidad de rotura por colisiones como de los discos duros.

No obstante también tiene unas grandes pegas dado su elevado precio. Por ejemplo, el almacenamiento se resume en 64GB de memoria flash y no incluye lector de tarjetas para ampliarlo, aunque sí 2 USB, pero no 3.0, sino 2.0.

Es evidente que por el pequeño tamaño se ha tenido que sacrificar en puertos, y uno de ellos ha sido el HDMi o VGA, aunque gracias al mini displayport podemos adquirir un conversor a dichos puertos.

La duración de batería me parece algo discreta viendo a muchos de sus competidores, que tienen una media de aproximadamente unas 7h a estas alturas. El nuevo Macbook Air llega hasta 5h, lo que sería muy meritorio si tenemos en cuenta si lo hace con la nvidia 320M siempre encendida, o un resultado discreto si permite poder apagarla como si de Nvidia Optimus se tratase.

En cuanto a la ram, tambien es algo que lo veo escaso, ya que ofrece 2GB DDR3, cuando equipos de gama mucha más baja dentro del mismo sub-segmento ofrecen 3 o 4GB DDR3.

Hay varios datos que me han dejado ciertamente anonadado y es que figura que utiliza un intel core 2 duo, pero no especifica el modelo.

¿Sería un Intel CULV Su4100? ¿Su7300? ¿Otro? estaría bien que se especificase.

2 cosas me dejan algo “mosqueado”, uno cámara Facetime,  bonito nombre, igual que “Retina Display”, pero, ¿De qué resolución es la cámara? ¿0,3mpx? 0,69 mpx como la del iPod Touch 4? ¿1.3Mpx? ¿2 MPX?, y la otra es, siendo unibody ¿No podemos cambiar la batería por nosotros mismos? Veremos si después de la calma van fluyendo los datos y dudas que nos asaltan.

Y tú ¿Crees que un Macbook Air de 11.6″ a un precio que comienza en 999€ es caro?

Macbook Air 11.6 contra 13,3″.

Personalmente me ha dejado un sabor algo agridulce, pero también lo hizo el iPod touch 4 y me lo he acabado comprando…

3 Respuestas a “Macbook Air 11.6″ (2010) un miniportátil demasiado “premium” (Breve crítica).”
  1. ragden dice:

    Los procesadores disponibles en la version de 11″, son el SU9400 y el SU9600

  2. Rob dice:

    gracias por la información!

  3. frank dice:

    gracias por la infon, estaremos pendientes

  4.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.