Steve Jobs no ha faltado a decir su cita más esperada por todos durante la keynote de Apple: “One more thing” y eso es lo que nos ha mostrado.

El nuevo macbook air recibe del iPad dos características perfectas para un dispositivo portatil, discos SSD y arranque instantáneo, aparte de una duración de bateria suficiente para estar todo usandolo todo el día.

A diferencia de un netbook de otra marca Apple ha decidido usar Intel Core 2 Duo en su ultraportatil de 11’6 y 13’3 pulgadas en vez de los Intel Atom, la gráfica Nvidia 320M en vez de una integrada de intel, o Nvidia ION y una carcasa de aluminio unibody en vez de plastico. Se podría consideras un netbook premium, más caro que el resto, pero con mejores componentes.

Otra cosa que considera innecesaria para su ultraportátil son los discos duros tradicionales, pasando a memoria SSD, más rápida, de menor tamaño y de menor consumo energético. No es una novedad, el Vaio X tambien va con SSD pero no es un netbook de ventas masivas, o el Acer Aspire One, que su SSD es lenta. ¿Puede ser el camino a la masificación de este tipo de memorias? Teniendo en cuenta que Apple es el fabricante que más usa este tipo de memorias y vende muchísimas unidades de sus productos, puede que si.

Apple ha pensado que las pantallas táctiles en dispositivos como el nuevo macbook air no es cómodo ni práctico, así que han dotado al MBA el trackpad multi-touch que tan buenos resultados ha dado en el resto de macbooks, usando los famosos gestos en el trackpad de cristal de una pieza.

Otra novedad respecto al modelo anterior es su batería, que pasa de durar 5 horas a pasar a duras 7 en el modelo de 13’3″, manteniendo a 5 en el modelo de 11’6″. No es excesivo pero dada las dimensiones del portátil, 1’7cm de alto en ambas versiones. en mi humilde opinión parecen suficientes, y si lo ponemos en suspensión tenemos 30 dias para que se agote la batería.

Las diferencias más notables, aparte de la más evidente el tamaño de pantalla de 13’3 y 11’6″, la primera es en los procesadores, teniendo el mayor más potencia, 1,86 y 2,13GHz contra 1,4 y 1,6GHz del menor, aparte de poder elegir un SSD de mayor tamaño, 128 y 256Gb o 64 y 128Gb. Otro cambio es la resolución de pantalla, usando 1440×900 en el de 13’3″ y 1366×768 en el de 11’6″ y la ausencia de lector SD en el más pequeño por motivos de espacio.

En el siguiente link podreis ver el video mostrado durante su presentación: Video Keynote

El precio, desde 999€ la versión de 11’6″ y desde 1299€ la versión de 13’3.

Más información: Apple

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.