Los chicos de slashgear nos traen una muy intereseante “comparativa” entre 2 tablets de moda, el Apple iPad y el samsung Galaxy TAB.

Una de las cosas que antes te darás cuenta es el tamaño de la pantalla, algo obvio tratándose de un tablet de 9.7″ y otro de 7″. No obstante, los chicos de slashgear afirman que son más que de sobra e incluso son bastante cómodas, por lo que no habría que preocuparse. Aunque también se contradicen un poco afirmando que las casi 10″ del iPad son lo que querrás cuando uses mucho contenido multimedia, o que navegar por internet en algo inferior a 10″ es perder el tiempo.

Relativo a las pantallas afiman que el Panel IPS del ipad de resolución 1024×600 tiene mejores ángulos que el S-LCD del Samsung galaxy TAB de 1024×600 así como colores más definidos.

En cuanto a peso, indican que el iPad no es un equipo aparatoso sin embargo si lo vas a usar durante mucho tiempo con 1 sola mano, puedes llegar a cansarte. En cambio, el Samsung Galaxy Tab pesa prácticamente la mitad que el Apple iPad, con tan sólo 380g de peso lo que no te fatigaría nada en comparación al iPad.

Materiales de fabricación – La combinación de metal-aluminio del iPad hacen que sea muy sólido, pero a pesar de que el Galaxy Tab es de plástico, también lo es bastante.

En el Galaxy Tab tendremos un puerto USB y HDMi de serie, mientras que en el iPad necesiaremos conseguirlos de forma aparte.

Software – Uno de los puntos más importates en esto. Hay que ser conscientes de que al iPad aún tiene que llegarle la actualización a iOS 4.2, que activará las opciones de multitasking y creación de carpetas. Por el momento Android 2.2 da una mejor experiencia en estos puntos flacos del iPAD, permite multitarea, pero no se puede ignorar que iOS 4.2 llegará temprano.

iTunes, todo el mundo lo conoce, capacidad de descarga de música, películas y series a un precio comedido, mientras que la respuesta de samsung, Media hub, está todavía por llegar.

Slashgear

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.