Lenovo ha anunciado que ya tiene listo un nuevo contendiente para el segmento de miniportátiles/ultraportátiles, se trata del Lenovo Ideapad U260, un producto a caballo entre los 2 segmentos.

¿Por qué? Principalmente debido al tamaño de su pantalla, no es un 11.6-12″ ni un 13,3″, sino un 12.5“, un tamaño de pantalla un tanto extraño, o incluso peculiar (Probablemente sea una combinación aún mejor entre tamaño/portabilidad que lo que tenemos hasta ahora).

En cuanto a hardware es bastante potente a pesar de su tamaño: Procesadores Intel Core i3 o i5, tarjeta Integrada (Uno de los pocos “peros” que tiene) basados en núcleos Intel Arrandale, 4GB de ram y 320Gb de disco duro (de momento no hay SSD en vista). Hay que recordar que se trata de la gama de lenovo de consumo, no del sector profesional, esta vendría a ser un thinkpad.

En cuanto a calidad de materiales, parece ser que será de una aleación de aluminio-Magnesio. Es uno de los puntos fuertes del fabricante.

Otras características interesantes son WiFi N, bluetooth, conectiidad HDMi y VGA, etc…

Su peso y grososr son bastante contenidos: 1,35 kilogramos y un grosor de 1,8 cm.

Pero tampoco es oro todo lo que reluce, otro de los peros, es que de serie vendrá con una batería de 4 celdas, lo cual debería penalizar bastante la duración de la batería, rondando las 4h.

Respecto al precio, se rumorea que estará en el rango de los 1000$, estaremos a la espera de información oficial por parte de Lenovo…

Electronista.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.