Samsung ha decidido renovar completamente su gama de netbooks cara a la navidad, y desde hace unas semanas ya tenemos en el mercado su nuevo netbook, el Samsung NF210, que vendría a ser su gama intermedia en el segmento de los netbooks.

Lo primero que podemos observar es un diseño totalmente renovado que dista mucho de sus diseños anteriores, es un cambio radical a sus inicios con el NC10 más bien sobrio y cuadrado, al N210, brillante y elegante, y posteriormente al NF210, una vuelta de tuerca más, con un diseño curvado formando como olas en sus laterales.

No es algo que personalmente me guste, y la verdad es que tampoco entiendo que han querido hacer con ese diseño, pero gustos aparte, si omitimos lo que personalmente no me gusta, el resto del netbook tiene un diseño y acabados impecables.

Para empezar, los plásticos son de una calidad extraordinaria, para mi gusto mejoran al N210, que ya de por sí eran buenos, pero ahora lo son mejores.

Uno de los aspectos más interesantes es el reposamanos de aluminio, un detalle que le da un toque de exquisitez y a su vez ayuda a evitar el desgaste más acelerado que se da en netbooks y portátiles de plástico más mate o lacados.

Respecto al teclado, vemos que ha sido mejorado notablemente y es un acierto el uso de teclas tipo “chiclet” nomenclatura que no gusta mucho a los fabricantes, pero no hay mejor forma de describirlos, podríamos decir también que parecen “gomas Milán” de tamaño más reducido.

El touchpad es liso y de muy buen tacto, con una tecla semi dividida en 2 que a unos gustará y a otros no.

La mitad inferior del netbook es mate, mientras que la superior incluyendo la parte superior de la carcasa es de tipo glossy o brillante.

El netbook posee un reborde metálico a modo decorativo.

En la parte inferior es una buena señal el hecho de contar con un slot para cambiar la memoria ram, sin embargo no podemos hacer lo propio con el disco duro, no obstante, a priori, 250GB deberían ser más que suficientes.

Recordar que el netbook ya se encuentra a la venta en España.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.