Los chicos del blog oficial de Windows han tenido la oportunidad de “cachaerrar” con uno de los dispositivos, que personalmente me parecen más interesantes.

Se trata del Dell Inspiron Duo, ese pequño híbirdo entre Tablet y netbook de una forma bastante peculiar, la bisagra se gira sobre 2 ejes de forma lateral, en lugar de rotar como la gran mayoría de híbridos.

El equipo viene con un Intel Atom N550, 2GB de ram DDR3, 320GB de disco duro, pantalla de 10″ 1366×768 pix.

Se supone que llegará a un precio de 549$ en la tienda de micrososft, y debería llegar en pocas semanas a la tienda online de Dell.



Lo cierto es que a pesar de ser una máquina atom con Windows 7 arranca bastante rápido (hay que recordar que el Msi Wind U100 tiene un récord de arranque en frío con Windows XP en netbooks)

- Arranque en frío: 36.5 segs.

- Apagado: 17.5 segs.

- Sleep: 9 segs.

- Vuelta del sleep: 1.5 segs.

Indican que el uso de programas cotidianos como Word, Excel y demás funciona muy bien, pero un programa más pesado como Outlook provoca que el equipo tarde un poco más en cargarse.

Hay un aspecto que les ha gustado, pero que bajo de mi punto de vista es criticable. Afirman que es muy cómodo trabajar en un equipo con pantalla 1366×768 píxeles en 10″, pero lo que es aún más cómodo es que cuenta un cuerpo de 12″, por lo que no se sacrifica espacio para el teclado. Desde luego es un aspecto criticable, pues un 11.6″ hubiese sido más acorde a ese rango de precios y cuerpo que según ellos tiene el equipo.

En el modo táctil es un gran compañero de entretenimiento. Cuando le dás la vuelta para usar la pantalla táctil, se desvela una interfaz llamada “Dell stage”, la cual te da acceso con los dedos a fotos, películas, Blio Reader y juegos. Es una interfaz poco intrusiva a Windows 7 que sólo la usas cuando quieres.

Indica que fotos y vídeos se ven en su esplendor en la pantalla HD, así mismo también Blio e-Reader. No obstante admite que se queda un poco atrás de la funcionalidad del amazon Kindle, algo lógico contando éste con pantalla de tinta electrónica.

El Dell Inspiron Duo viene con unos altavoces JBL opcionales que hacen a su vez de dock. Este dock tiene unos cuantos puertos como: Ethernet, slot SD, puertos USB, y jack para auriculares.

Afirma que los altavoces tienen una calidad de sonido muy buena, no me extraña, tratándose del equipo que se trata y viendo los altavoces diminutos que JBL hace para los iPod no sería de extrañar una calidad de sonido increíble.

Lo primero que sorprende al conectarlo con el dock es que se pone en modo reloj con la aplicación “Clockdock”. Esto desprende que dell ha querido hacer un todo en uno para este equipo, la única lástima es que carezca de tarjeta gráfica dedicada. No obstante destaca que el juego Plants Vs. zombies funcionaba muy bien en la interfaz táctil.

Apariencia y calidad:

Tiene una apariencia y calidad bastante buena. El chasis es redondeado y tiene acabado gomoso. Aparenta más pequeño de lo que realmente es, sin embargo es algo más pesado de lo que se esperaría, 1.45KG. Destaca la bisagra de la pantalla, es intuitiva, y te incita a “darle la vuelta”.

El autor del avance finaliza indicando que combina lo mejor del mundo táctil y teclado físico.

Sinceramente, me gustaría probar uno, pues no he tenido la oportunidad a probar ningún híbrido aún…

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.