Es la primera muestra que recibo de HP, se trata del HP mini 210-2052SS, es decir, el restyling de la gama HP mini 210 para este año 2010.

Este netbook ha recibido algunos cambios bastante notorios en cuanto a diseño manteniendo intacta su esencia, y todos estos cambios, bajo mi punto de vista han ido a mejor.

Tal y como se puede ver el netbook tiene un aspecto desenfadado al ser precisamente el modelo rojo, seguramente el modelo negro tendrá una pinta algo más seria, mientras que el rosa y el Azul “Ocean Drive” también tendrán este estupendo look.

Recordar que el netbook se encuentra con un 5% de descuento exclusivo para usuarios registrados en el blog y TiendaHP.

En la imagen promocional que me han adjuntado el conjunto del equipo y accesorios parece que tenga un tono “rojo Ferrari”, pero el tono de rojo es algo más oscuro, sin llegar a granate.

El equipo tiene las siguientes caracterísicas:

  • Procesador Intel Atom Pineview N455 a 1.66GHZ.
  • Tarjeta gráfica Integrada en el chipset GMA 3150, Chipset intel NM10
  • 1GB de Ram DDR3 1066mhz, 250GB HDD
  • WiFi N.
  • Batería de 6 celdas de 5800mah.
  • Windows 7 Starter.

Lo primero que percibes al coger el equipo es una sensación de que el equipo es muy robusto y compacto. a pesar de ser de materiales plásticos, son de muy buena calidad, y las piezas encajan a la perfección, apenas se ven tornillos, por no decir que no se ve ni un sólo tornillo.

Hay algo que me ha gustado mucho y es la pantalla “Frameless”, no tiene marco, sin bordes en la pantalla que le da un plus de calidad y un aspecto de mayor estatus.

Relativo al teclado y touchpad, ambos parecen bastante cómodos, pero como ya digo, habrá que esperar al análisis para saber con exactitud su comodidad y usabilidad.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es el hecho de que cuente con una tapa trasera para ampliaciones sin tornillos, y el hecho de que la batería no sobresalga del netbook.

El equipo es fino, pero no extrafino, su grosor es inferior a 1″, pero la batería de 6 celdas hay que meterla en algún lado, y tal y como vemos quizás ese sea el motivo por que de serie lleva una de 6 celdas y no una de 3 como en el modelo anterior.

Por último, y para dejaros con ganas del análisis, comentar que el logo de HP y el teclados no son retroiluminados, como ocurre por ejemplo en algunos Pavilion en cuanto al logotipo, auqnue lo cierto, si bien queda bonito, no es que sea demasiado optimo para ahorrar batería.

He subido como aperitivo un vídeo promocional de HP al canal de Youtube del blog.

¡Estad atentos al análisis! ;)

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.