He leido un artículo muy interesante en GigaOm que me ha hecho escribir un poquillo de ello y comentarlo con unas breves impresiones.

¿El éxito del Samsung Galaxy Tab podría derivar en la creación del un iPad de 7″?

El Samsung Galaxy Tab es uno de los primeros tablets android en contar con Froyo 2.2, y también ha recibido muchas críticas por el hecho de salir al mercado primero con operadoras de telefonía de por medio y después de forma libre a un precio, bajo mi opinión y de muchos medios, bastante alto, actualmente 699€ es el precio más bajo libre que podemos encontrar.

Sin embargo, sabemos desde hace unos días que Samsung ha conseguido colocar 600.000 tablets en el primer mes de vida del producto, algo impresionante teniendo en cuenta el precio del producto.

También hay que tener en cuenta que el iPad ya acumula 7.5 millones de uds. vendidas desde Junio, sin embargo también hay que considerar que las aplicaciones del Samsung galaxy tab están por ahora, más pensadas para smartphones, y que lo mejor está por venir.

Lo cierto es que, a priori, parece que Steve Jobs estaba equivocado cuando afirmaba que los tablets de 7″ no son buenos, y de momento ahí están las cifras de ventas del Galaxy Tab.

Ahora bien, el precio del Galaxy Tab es muy superior al precio del iPad, con lo que nos podría llevar a pensar que Apple podría lanzar al mercado un tablet de 7-8″ a un precio inferior al del actual iPad que a su vez le serviría para rebajar costes haciendo uso de economías de escala internas de la propia empresa aprovechando el hardware ya dispobible en el iPod Touch 4G e iPad 1G.

No es la primera vez en la que Apple dice digo y luego hace Diego, ya ocurrió anteriormente cuando afirmó que los equipos menores de 12″ son demasiado pequeños, y ahí está el MacBook Air de 11.6″…

Desde luego,  al igual que en netbooks hay mercado para equipos de 10-13,3″, considero que en tablets también lo hay en equipos menores de 11.6″. Más tamaño creo que ya es demasiado grande, incluso 10″ considero que está en el límite de lo portable tratándose de un Tablet.

Sin embargo cabe decir que Apple nunca suele reaccionar a la competencia, en lugar de ello, les gusta ir un paso más allá, algunas veces consiguiéndolo, y otras no tanto…

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.