La semana pasada recibí por parte de Samsung la que viene a ser el primer tablet que voy a analizar para el blog.

Galaxy tab head

Samsung Galaxy Tab es el primer tablet de consumo de la compañía y que además cuenta con el sistema operativo google Android.

No nos ha llegado un producto retail, sino una muestra de marketing, por lo que no podemos ofreceros el diseño de la caja y como viene todo empaquetadito.

La primera impresión al recibirlo es que el tablet es muy pequeño y compacto, aunque con el tiempo que llevamos online y tras trastear con un Asus Eee 701, tampoco es algo que no esperásemos.

Pincha en leer más para leer todo:

Otra impresión que nos muestra el Galaxy Tab es que, por el aspecto del mismo, es un competidor directo del apple iPad pero en mucha menor escala.

La interfaz es, por no decir idéntica,  muy, muy similar al Samsung Galaxy S de la compañía pero actualizado a Froyo 2.2 en lugar de Eclair. Es probable que algún poseedor del Galaxy S o experto en android pueda rebatirnos esta opinión, pero no se va a profundizar tanto en este aspecto.

En la mano encaja muy bien y da muy buena apariencia, es mucho más fácil de manipular que un iPad o el mismo Toshiba Folio 100 del cual tenemos unas impresiones redactadas, pero nos hemos visto obligados a retrasarlas y hemos colado estas primero en el programador de noticias.

Está claro que el tablet es de plástico, y para los más sibaritas, es posible que no es algo que se pueda ocultar. Pero para el común de los mortales, los acabados de plástico son muy buenos, bajo mi punto de vista de Triple A (AAA).

Este tablet tiene muchos puntos de ventaja sobre el iPad, cuenta con cámara de 3.2MPX con flash y autofocus, una frontal para videoconferencia, GPS, etc. aunque también alguna desventaja, como el precio.

Características:

  • Android 2.2 con TouchWiz 3.0
  • LCD 7″  TFT de resolución 1024 x 600  (WSVGA)
  • 380 gr. de peso
  • Procesador Samsung Hummingbird 1GHz basado en ARM Cortex A8
  • almacenamiento interno de 16GB o 32GB y expansión por micro SD de hasta 32GB adicionales.
  • Cámara frontal de 1.3MPX y trasera de 3MPX con autofocus y flash.
  • Batería de 4,000mAh
  • 3G data / voice (there’s a speakerphone and Bluetooth for phone calls, but no earpiece)
  • 5GHz dual-band 802.11n WiFi, Bluetooth 3.0

Me ha resultado muy cómo tanto en apaisado como en horizontal, y el acelerómetro ha respondido de forma muy correcta .

Uno de los aspectos que representan una ventaja comparativa respecto al iPad es que además es un teléfono, es decir, no sólo se limita a usar 3G, aunque pensándolo en frío, quizás como teléfono es de un tamaño excesivamente grande y no del todo cómodo. aunque para el uso de teléfono no tiene un aurocular al uso, sino unos auriculares manos libres con cable de tipo in-ear.

Hay un aspecto que me ha dejado “un poco mosca” y es el uso de botones táctiles, que si bien hacen que el diseño sea más compacto, el uso no me parece del todo cómodo.

Estas primeras impresiones y fotos son algo escuetas, sin embargo hacia finales de semana contaréis con un análisis con muchas fotos, comparativas y capturas al respecto, espero que os guste ;) .

Este Tablet se encuentra a la venta en España desde hace un tiempo y podéis comprarla tanto Libre como con contrato con operadoras.
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.