Análisis Tablet Samsung Galaxy Tab 7″ (2010) (Review)

Introducción:

Samsung Iberia nos ha enviado una muestra del Samsung Galaxy Tab para realizar el análisis del mismo, se trata del modelo de 7″ con 16GB y Libre.

Con la salida de la primera hornada de Tablets con Android, nos llega una primera alternativa seria al iPad de Apple en el segmento de consumo. Esta primera generación de tablets es muy “variopinta”, con configuraciones muy distintas entre todos ellos y no tan homogéneos como podría pensarse en un principio.  Hemos visto Tablets en todos los rangos de precio, desde los 80 a 800€, y no es descartable que incluso hayan picos de precios aún más pronunciados.

Samsung por su parte no fue una de las primeras en anunciar su Tablet, pero sí una de las primeras en lanzarla al mercado dentro del grupo de las empresas más importantes del mundo de la electrónica e informática.

Así pues, Samsung Galaxy Tab llega para posicionarse en un segmento de precio elevado con unas características que harán abrir la boca a más de uno.

Este Tablet se encuentra a la venta en España desde hace un tiempo y podéis comprarla tanto Libre como con contrato con operadoras.

Sin embargo no queda muy claro que es exactamente el Galaxy Tab, ¿Es un tablet? ¿Es un smartphone? Veámoslo paso a paso…

Diseño:

EL Galaxy Tab que nos han prestado se trata de una unidad de Negro/Blanco. Tiene un diseño que si bien hará recordar al iPad, la imagen de marca de Samsung queda patente en él. Personalmente, el primer móvil que me viene a la mente al ver el Tab es el Samsung Star. Sin Embargo no quiere decir que se le parezca, su diseño es mucho más exquisito y los materiales están a “años luz” del primero.

Es una línea fina y sencilla y si bien podríamos decir que es una especie de hermano mayor del Samsung Galaxy S, ya que comparte mucho con él, lo mejora enormemente, y demás, sobre todo en 2 aspectos que son muy criticables de este, el no contar con flash en la cámara y la comparación en calidad de los plásticos. Si bien los del Galaxy S no son malos, los del Galaxy Tab son muy superiores. Tal y como afirmé en el avance, tan sólo a los más sibaritas les molestará que no posea un cuerpo de aluminio, pero esto lo hablaremos con detenimiento en el apartado correspondiente.

La parte superior del tablet en la que se sitúa la pantalla es de tipo Brillante, pues es un marco de cristal y es de una una gran dureza.

El logo de Samsung queda rotulado debajo del cristal y junto a él tenemos el sensor de iluminación y una pequeña cámara para videoconferencia.

Aunque quizás no deberíamos haberlo nombrado como marco, pues es frameless, es decir, no tiene bordes, es una pantalla sin marco, con un protector de cristal perfectamente integrado en la carcasa, lo que le dará un plus de robustez a la misma.

La carcasa inferior, es de tipo lisa y además glossy, lo que podría hacer que fuese propicia a algún arañazo. En ella tenemos la cámara trasera y el flash.

Por último los bordes son de tipo mate y que además tienen un aspecto de metal lacado aunque también sea de plástico.

El aspecto general del tablet es de robustez, y no es para menos, es un equipo de gama alta. a La calidad de los plásticos usados es de un nivel muy alto y sin ser de aluminio diría que nunca he visto una calidad de plásticos tan elevada en un aparato electrónico.

Medidas: 19,09 cm (largo) x 12.05 cm (ancho) x 1.18 cm  con batería puesta. Es decir, este modelo muy fino y de un tamaño muy compacto. La batería está integrada en el equipo y con ella apenas llega a 380G.

Es un tablet que se puede coger con una mano de forma relativamente cómoda, eso sí que nadie se piense que cabe en el bolsillo de un pantalón, bueno, a no ser que sea un pantalón con bolsillos muy grandes, pero tampoco sería cómodo cogerlo como si de un móvil se tratase.

El lado derecho del Galaxy Tab tiene una ranura para tarjeta Sim y ampliación mediante MicroSd y parece que ambas son “hot Swap”, el botón de control de volumen y el botón de encendido.

Tanto la ranura para micro Sd como sim vienen con unas tapas para protección

El lado izquierdo tiene tan sólo un hueco para el micrófono.

La parte superior viene con un conector de auriculares, este el algo duro,  tipo el Samsung Wave por lo que hay que apretar bien a la hora de colocar los auriculares. El conector es estándar de 3.5mm.

La parte inferior del tablet viene con un conector propietario de samsung, muy similar a los que usa apple, y dos pequeñas ranuras donde se encuentran los altavoces.

Realmente es una lástima que no hubiesen optado por un cable estándar microSD, realmente es un paso atrás por parte de Samsung.

Por último, y en la parte superior y debajo de la pantalla nos encontramos con 4 botones de tipo táctil, éstos son el botón de menú, Home, retorno y búsqueda, común en los dispositivos android.

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Contenido de la Caja

El Samsung Galaxy Tab viene bastante “pelado” de serie, el contenido de la caja tan sólo incluye el tablet, unos auriculares, un cable conector USB con otro extremo de conector propietario samsung y un cargador al que enchufamos el cable Usb.

Es una verdadera lástima que un tablet de este nivel de precios no incluya una funda al menos, aunque tampoco es dispar a lo que hacen muchos otros fabricantes.

Características Técnicas

Éste equipo viene equipado con una plataforma ARM cortex A8 de procesador mononúcleo, consta de lo siguiente:

Modelo: Samsung Galaxy TAB 7 GT-P1000

Características:

  • Android 2.2 con TouchWiz 3.0
  • LCD 7″  TFT de resolución 1024 x 600  (WSVGA)
  • 380 gr. de peso
  • Procesador Samsung Hummingbird 1GHz basado en ARM Cortex A8
  • Tarjeta gráfica PowerVR SGX540.
  • almacenamiento interno de 16GB o 32GB y expansión por micro SD de hasta 32GB adicionales.
  • Cámara frontal de 1.3MPX y trasera de 3MPX con autofocus y flash.
  • Batería de 4,000mAh
  • 3G data / voice (there’s a speakerphone and Bluetooth for phone calls, but no earpiece)
  • 5GHz dual-band 802.11n WiFi, Bluetooth 3.0

La Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Tab es de tipo Capacitivo, es decir, no hace falta hacer presión en la misma para su uso, pero necesita que exclusivamente se toque con los dedos, es decir, uñas o Stylus convencionales de PDA no van a hacer que funcione.

Además es de tipo multitáctil, lo que propiciará una mejor experiencia a la hora de usarlo.

La resolución de pantalla es de 600×1024 píxeles tal y como indican las especificaciones del equipo, aunque a la hora de la verdad lo nombremos al revés. La resolución es la misma que la de netbooks convencionales, por lo que a prori no debería haber ningún problema a la hora de visualizar muchas cosas.

Un aspecto que podríamos tratar como negativo es que Samsung no ha decidio apostar por una pantalla LED o AMOLED como monta en netbooks o algunos smartphones respectivamente, ha preferido usar una pantalla S-LCD, que su resultado es bastante bueno sin llegar a niveles de una Super amoled.

Tiene una densidad de 169ppp respecto a los 132ppp del iPad, aunque para aprovecharla correctamente todavía habrá que esperar que muchas delas aplicaciones aprovechen de forma correcta la pantalla.

En lo relativo a los ángulos, son mucho mejores en la horizontal que en la vertical, a poco que cambies de ángulo de visión se va a distorsionar el color en cierta manera, sobre todo los tonos oscuros, sin embargo, tampoco es algo que difiera mucho de una gran cantidad de fabricantes, incluido netbooks.

La profundidad de color y contraste, así como su saturación, quedan muy lejos de la pantalla super amoled del Samsung Wave, en cambio el brillo es superior.

La cámara y altavoces:

La cámara que lleva el Galaxy tab, no es una sino 2, una delantera de 1.3mpx de calidad correcta, que hace sus funciones de videoconferencia, y una trasera de 3,2MPX.

La interfaz de la cámara es muy similar a la que actualmente utilizo en mi Samsung Wave, aunque también tiene un ligero toque en la parte derecha a la interfaz de la cámara que tiene el ipod touch4.

No obstante los modos quedan a caballo entre uno y otro, el iPod Touch 4G apenas tiene opciones de configuración de serie, mientras que el Samsung Wave es hiper configurable.

Uno de los aspectos interesantes de la cámara es que al igual que el samsung wave, permite resoluciones estándares y “wide”, de manera que puede sacar fotos 16:9 para mayor gozo al pasarlas al pc en resolución W2.4PMX.

La calidad de la cámara es, digamos, aceptable. Es una cámara que puede salvarnos en alguna ocasión y el tener una pantalla tan grande ayuda mucho a la hora de manejar el menú. Aún así queda lejos, no sólo en MPX del Samsung Wave, que es de 5mpx, sino en la calidad de sus ópticas, aunque el flash del Galaxy Tab es muy potente.

Aquí podéis ver fotos con flash, Sin flash y en modo Macro.

En cambio, un punto que me ha gustado menos es la cámara de vídeo, pues soporta tan sólo 720 x 480 píxeles y 30 fps, que quedan muy lejos de los 720p del Samsung Wave, o “cuasi” 720P del iPod touch, y es algo inexplicable, pues hardware no le falta, el Samsung Wave sin ir más lejos, es digamos, un mellizo del Galaxy tab también.

Relativo a los altavoces, como hemos comentado antes, vienen situados de forma similar a un iPhone 4 o iPod touch 4, y a diferencia de éstos, vienen 2 altavoces estéreo, y suenen de forma relativamente fuerte, más que algunos netbooks que llevan altavoces más corrientes, pero menos que algunos que montan altavoces de gama más alta, como altec lansing o similares en algunos HP.

Decir que la claridad del sonido es muy buena y además algunos programas, como por ejemplo el reprodutor de música de Samsung que muy bien nos adaptaremos los usuarios de iOS o Bada (es el mismo que este último) incorpora la posibilidad de sonido 5.1 con la correspondiente salida de sonido, claro está.

Conectividad:

Samsung Galaxy Tab es el rey de los tablets en términos de conectividad.

  • Wifi 802.11 a/b/g/n.
  • Bluetooth 3.0
  • DLNA
  • A-GPS
  • Teléfono 900/2100/1900, Edge, GPRS 850, 900, 1800, 1900
  • HSUPA 5.76MB o HSDPA 7.2MB

Batería:

La batería del Galaxy Tab viene perfectamente integrada, lo cual, a pesar de dar robustez al conjunto del mismo, también incorpora una dificultad, y es la imposibilidad de cambiarla por medio de uno mismo, y ésto a su vez es un punto en contra.

No obstante, un punto muy a favor es la duración de la misma. Tras más de 7h, no contínuas, haciendo tests, benchmarks, pruebas de fotografía, música, web, descarga de aplicaciones, juegos, etc… no había llegado al 50% de su uso, por lo que nos demuestra que su duración va a ser muy larga.

Samsung estima unas 7 horas de reproducción de vídeo.

Tests

Comparar el rendimiento del Samgung Galaxy Tab, no ha sido fácil, principalmente debido a criterios de valoración.

Algunos resultados de benchmarks son ciertamente sorprendentes.

Por ejemplo, en Quadrant, un benchmark que mide el rendimiento general del equipo, a lo PcMark nos da una puntuación de 979 puntos, superior al Galaxy S, muy superior al Nexus One o HTC Desire, pero lejos de la puntuación del Nexus One con versión 2.2+, lo que probablemente sea debido a mejoras y optimizaciones en futuras versiones de Android.

Aunque esto no me cuadra debido a que Gingerbread 2.3 todavía no está en la calle y el nexus one todavía no la ha recibido.

El Benchmark NENA, algo similar a lo que podría ser un “Auqamark” el Galaxy Tab ha dado un resultado relativamente satisfactorio, con una puntuación de 38.1 FPS.

En Neocore, un Benchmark más a lo 3Dmark de PC, se desenvuelve todavía mejor, aunque gráficamente tampoco es que sorprenda, a calidad gráfica del mismo equivaldría a Pc’s de 2004 o similares. Su resultado es muy bueno, 54FPS, casi llegando a los 60FPS.

Os dejamos también algún que otro resultado de otros benchmarks, como por ejemplo calculando pi (Benchmark Pi), aunque no nos dice el tiempo empleado… y también SQL Bench SQLite:

El último benchmark que hemos pasado es el del test de navegador, y lo hemos hecho en 2 de ellos, el incluido de serie, y el Dolphin HD, esto lo hemos hecho mediante el Acid3test:

La puntuación ha sido de 93 puntos, que no está mal, pero no lega a los 100 del Blackberry playbook o iPad. Suponemos que mejorará con futuras actualizaciones.

Experiencia Android

En este apartado vamos a comentar un poco por encima el funcionamiento del tablet, ya que se pueden explicar muchos aspectos de él puesto que permite hacer una gran cantidad de cosas, es un “todo en uno”.

Teclado:

El tablet de serie viene con 2 teclados, el convencional y uno tipo SWYPE, es decir, que simplemente deslizando los dedos por las letras escribimos.

El teclado convencional es bastante cómodo, cualquiera que venga de Bada o iOS apenas va a notar diferencias, aunque la principal queja viene debido al tamaño de la barra de espacio que es muy pequeño en el navegador, algo que no comprendo cuando en el resto de programas su tamaño es el idóneo.

Hemos comentado en ocasiones que el tamaño del tablet es algo que juega en su favor, esto permite usarlo con una sola mano, y si lo usamos con 2, podemos abarcar con mucha comodidad la totalidad del teclado sin necesidad de apoyarlo en ningún sitio, lo que con tablets de 10″ no ocurre.

Software:

La interfaz.

Samsung ha modificado la interfaz de serie de android para crear una imagen más homogénea entre sus teléfonos, para ello ha utilizado su propia personalización Touchwiz 3.0.

Primero nos encontramos con la pantalla de bloqueo, con un sistema “Touch2 slide” y que además permite poner o quitar el modo silencio.

Incluso con el bloqueo de la pantalla podemos  manejar la música, ya que aparece como una especie de CD en el punto superior de la pantalla que podremos manejar a modo de control del reproductor.

Una vez desbloqueado nos encontramos con el escritorio en sí. Samsung ha dispuesto una barra personalizada a modo de menú.

El escritorio es plenamente configurable, podemos añadir widgets, accesos directos, etc. y colocarlos donde queramos.

Se puede poner tanto vertical como horizontal gracias al uso del Giroscopio del equipo.  Podemos colocar hasta 8 escritorios personalizados en el que poner lo que nos guste.

Una vez visto esto, pasamos al menú de aplicaciones. Samsung ha pensado que sería más cómodo que el scroll sea horizontal en lugar de vertical en este menú, algo más simiar a Bada o iOS.

Función de contactos, notas y calendario

Al ser un completo todo en uno, también hace las funciones de smartphone, PDA u organizador.

Es muy completo y se sincroniza con nuestra cuenta de gmail.

Por otra parte, también  tenemos la función de calendario, indispensable en este tipo de dispositivos y es realmente útil para nuestra organización. Podemos verlo por día, mes, Semana, Lista, lo que tenemos el día de hoy…

También incluye una aplicación de notas que cumple sobradamente su función.


(Teléfono en apaisado)

Android Market

Android Market es el punto fuerte del equipo, permite el acceso a más de 100.000 aplicaciones, muchas de ellas gratuitas y de calidad.

No sólo es llamativa la cuantía, sino además la variedad. Desde aplicaciones de google, de terceros como Adobe (Photoshop Express, Flash 10.1, etc.), aplicaciones de Yahoo, Diccionarios, Redes sociales como Facebook, Twitter, etc…

Desde luego que no va a faltar casi de nada.

En el único punto donde quizás cojea un poco más es en el aspecto de juegos, un nivel muy inferior a la Apple App store, y carece de juegos de EA, que si posee el Samsung Wave en Bada.

Hemos probado 2 juegos:

Angry Birds que está actualmente gratuito y sólo podemos decir que se adecúa perfectamente a la pantalla, ya ha sido reescalado a pantalla completa y funciona de forma muy fluída.

Asphalt 5 también ha sido usado para nuestro banco de pruebas, el port desde iOS es mucho mejor que el de bada en el aspecto gráfico, pero lamentablemente resulta injugable ya que no reescala en la pantalla y la disposición de teclas no se corresponde con lo que ves en la pantalla. Como podéis ver hay unos grandes bordes  en sus lados.  Aunque Gameloft ya está encargándose de adaptar muchos de sus juegos ya.

El equipo viene precargado con una gran cantidad de software, algunos bastante útiles:

  • Todos los programas de google como google Maps, Gmail, google Talk, etc…
  • Software de Samsung como: Un marco digital (Para presentación e fotografías, Samsung Allshare para compartir archivos, el fabuloso reproductor de música y el no menos bueno reproductor de vídeos compatible Divx.
  • Como suite ofimática cuenta con Think Free Mobile que permite editar y visionar documentos de office:

Algo que me ha gustado bastante el el lector de eBooks que incluye y es muy similar a iBooks, por que no decir, calcado en cuanto a aspecto.

Además hasta las animaciones de transición dinámica de las páginas son las mismas.

El navegador.

Hay diversos navegadores que podemos usar en Android, aunque para el análisis el que más hemos usado es el que viene de serie, pues creemos que va mejor que el DolphinHD o el Opera Mini.

El navegador de serie me da la sensación de cierto “Deja Vu”, aunque ahora mismo no relaciono con que me lo da.

Lo cierto es que es un navegador muy efectivo y efectista, su diseño es sencillo y diría que es un híbrido entre safari mobile y DolPhin 2,o de Bada, mezcla cosas buenas de ambos.

Lo mejor de todo es la compatibilidad con Flash 10.1 que es una ventaja competitiva respecto a otros tablets como el iPad ya que permite el uso de aplicaciones que requieran su uso, como ciertos reproductores web, algunas páginas web, o simplemente juegos online.

Así se ve la web y, como podéis ver, renderiza perfectamente (las imágenes corresponden al Dolphin HD, pero el navegador de serie, que no se dejó capturar, se ve exactamente igual).

Hay un dato que no me ha gustado, y es que aunque va bastante bien, todavía se nota que hay que pulirlo más, no va tan fluido como Safari Mobile y hay alguna pequeña congelación de vez en cuando.

Algunas imágenes comparativas: (Samsung Galaxy Tab, Samsung Wave e iPod Touch 4G)

Conclusiones:Hemos cambiado ligeramente el baremo de puntuaciones para los tablet. Hemos añadido el factor de funcionalidad actual y futura para que de una puntuación más o menos real, ya que van muy ligados a la evolución de su propio sistema operativo.

Actualmente el Galaxy Tab es un producto muy bueno, con excelente tamaño, peso, calidad, y con un potencial futuro cuando se adapte Android en versión para tablets.

Funciona bien, pero es mejorable. Durante mis primeras impresiones me daba la sensación de que la integración con el sistema operativo era perfecta, sin embargo con el uso te vas dando cuenta que tiene pequeños fallos, otros no tan pequeños y que aún falta cierta adecuación al sistema operativo. Android 2.2 Froyo no va mal en el Samsung Galaxy Tab, pero estamos seguros que dado el Hardware que tiene, puede ir mejor, y sobre todo, que pueden adaptar muchas aplicaciones al tamaño de pantalla. Por ello Hemos puesto una puntuación de 3 estrellas como funcionalidad actual y 4.5 como futura.

Un aspecto muy discutido, no solo por nuestra parte, sino por muchos otros medios, ha sido el factor precio, no vamos a entrar en comparativas con competidores, pero creemos que es muy elevado. 799€ hacen que sea un producto que no esté al alcance de todo el mundo y el permitir ligarlo con operadoras de telefonía quizás sea un factor que haya influenciado en su precio libre.

Creemos que el hecho de que lleve funcionalidad de teléfono es algo que bajo nuestro punto de vista, le da un plus que muchos clientes considerarán innecesario y que hace encarecer el producto.

Se rumorea que próximamente contaremos con una versión con WiFi a un precio más ajustado, sin embargo pierde la gracia de poder usarlo por donde se quiera por la funcionalidad 3G (sin teléfono).


Le hubiésemos puntuado con una puntuación perfecta en diseño, sin embargo consideramos que el hecho de no contar con aluminio o materiales de mayor calidad le priva de esta nota, no obstante, como hemos repetido, dentro de lo que son, plásticos, son de una calidad excelente.

Como conclusión final, veo que las tablets están aquí para quedarse como hicieron en su momento los netbooks, sin embargo a día de hoy, ni el iPad, ni este tipo de tablets android los veo como productos sustitutivos, sino como complementarios, y eso que el Samsung Galaxy Tab tiene prácticamente una total autonomía.

Pienso que todavía un tablet tiene evitar que después de un tiempo tenga la necesidad de acudir a mi netbook o portátil, que a día de hoy no consigue evitar, aunque en muchas cosas como contenido multimedia, y simplemente lectura de por ejemplo Feeds RRS les encuentra mucha utilidad. Previamente a poner noticias o encontrar temas que me interesen para el blog, suelo coger mi ipod touch y me los marco para a continuación ir al portátil a escribir sobre ello (Muchos comentaréis al respecto que es debido al tamaño, pero mismamente con un tablet android o un iPad, haría lo mismo), no consigo la misma fluidez  y funcionalidad con el portátil que con las APPs wordpress de los dispositivos móviles.

Lo Mejor:

  • El diseño, minimalista y bonito.
  • Lo compacto que es. Muy buen tamaño y peso.
  • Calidad de materiales aún siendo de plástico.
  • Pantalla con certificación Gorilla glass.
  • El consumo del equipo muy es bajo
  • La frase “Todo en uno” nunca tuvo mejor sentido.
  • Android como sistema operativo de futuro cuando llegue gingerbread.

Ni fu Ni Fa:

  • Froyo 2.2 en el Galaxy tab es aún mejorable
  • El reproductor de música podría tener coverflow como en bada.
  • La calidad de la cámara es aceptable pero mejorable.
  • Algunas estelas en la pantalla, ocurre más a menudo en aplicaciones no nativas.

Lo Peor:

  • Muchas aplicaciones (no nativas) todavía no se adaptan al tablet.
  • El navegador puede mejorarse aún más.
  • El precio es demasiado elevado libre.
  • No es accesible la batería por parte del usuario.
  • Carencia de puerto micro USB o HDMi de serie sin necesidad de accesorios.
  • Que al fabricante le de por no actualizar la versión de android, alimentando la mayor lacra de este, que es la fragmentación.
  • La cámara no graba vídeo HD 720p.

“Qué nos gustaría que llevase…”

Hay algunas sugerencias que nos gustaría hacer:

  • Una futura versión con cámara de 5MPX de calidad al menos similar al Samsung Wave
  • Una versión de 10″ (Para quien busque más tamaño).
  • Que sea actualizable a Honeycomb como mínimo.
  • Algún accesorio “on the box”
  • Una versión con WiFi y 3G pero sin teléfono
  • No es algo que lleve, pero nos gustaría que su precio fuese inferior, aunque sabemos que es algo que depende de muchos factores.

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★☆

Peso/Tamaño: Rating: ★★★★★

Funcionalidad Actual: Rating: ★★★☆☆

Funcionalidad Futura: Rating: ★★★½☆

La Pantalla: Rating: ★★★★☆

Altavoces: Rating: ★★★★☆

Conectividad: Rating: ★★★★½

Batería: Rating: ★★★★½

Precio Rating: ★★☆☆☆

Total:

Overall Rating: ★★★★☆

logorecomendado NS copia

9 Respuestas a “Análisis Samsung Galaxy Tab de 7″ (Review)”
  1. [...] un análisis nuestro en el siguiente Link. Samsung Galaxy Tab Yoigo desde [...]

  2. [...] lo analizamos en su momento por si queréis informaros sobre [...]

  3. René dice:

    ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR QUE HACER…. CON UNA SAMSUNG GALAXY TAB DE *7* QUE A LOS 13 MESES DE HABERLA ADQUIRIDO EN GARBARINO PERGAMINO Y SIN CASI USO…PERO CON UN MES MAS DE LA GARANTÍA DEJÓ DE FUNCIONAR LA PARTE TACTIL Y LUEGO DE RECORRER LUGARES (EMPEZANDO POR GARBARINO) LLEGÓ (UN TECNICO DE GARBARINO) A LOGRAR QUE UNA VEZ ENCENDIDA FUNCIONE EN TACTIL PERO……………SI SE APAGA NO FUNCIONA MAS Y HAY QUE LLEVARLA DE NUEVO $150 Y LE RENUEVA EL ENCENDIDO..HASTA QUE TE OLVIDES Y LY APAGUES…. O DE CARGARLA Y ALLÍ DEJA DE FUNCIONAR…..
    SOCORRO Y GRACIAS POR PRONTA RESPUESTA.-

  4. Mileidy Colon dice:

    Mi Samsung Galaxy TAB 7 GT-P1000 no quiere coger internet :’( Le toco el boton para activar el wifi y se desconecta rapido, y ademas yo teniendo internet en mi casa, no encuentra ninguna, que puede ser ???????????? Ayudaa please!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. descubrelo dice:

    descubrelo…

    Análisis Samsung Galaxy Tab de 7″ (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  6. clic del ratón la siguiente página web…

    Análisis Samsung Galaxy Tab de 7″ (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  7. aqui puedes ver mas…

    Análisis Samsung Galaxy Tab de 7″ (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  8. Christian3Whitley62.Yolasite.Com…

    Análisis Samsung Galaxy Tab de 7″ (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  9.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.