Una semana más os traemos unas breves impresiones e imágenes de un nuevo producto, esta vez se trata de uno de los primeros tablets con Android que nos llega a España, el Toshiba Folio 100.

Este tablet es la primera iteración de la compañía Japonesa en el segmento de tablets de consumo con Google Android.

Se encuentra a la venta en España a un PVP Oficial de 399€ desde hace unas semanas. (Pincha para comprar)

Lo primero que sorprende a primera vista es el tamaño de la pantalla, se nota mucho el ratio de aspecto respecto a la pantalla del iPad, es una diferencia abismal el pasar de 4:3 a 16:10

El tablet es muy muy Ligero, es lo primero que se te pasa por la cabeza al cogerlo con una mano. También es cierto que el marco que rodea la pantalla es de un tamaño más grande de lo que realmente es el tamaño de la pantalla, algo que personalmente espero que en posteriores versiones se reduzca. En el marco se encuentra una cámara que nohe podido probar y carece de cámara trasera.

La parte trasera es de pástico de forma más o menos “rugosa”, es decir, no es totalmente liso. Pienso que los materiales son de una calidad “media”, pero son bastante mejorables, y más viendo como han ido mejorando de forma drástica desde las distintas generaciones de netbooks (Aunque ya van más de 2 años de efecto experiencia). Aunque es lógico que a medida que pase el tiempo iremos viendo mejores calidades generales en el segmento.

En los laterales vemos varios puertos: Auriculares, Slot tarjeta SD, y unos puertos ocultos que estaban bloqueados, aunque es de suponer que sería el HDmi y el USB/micro/mini USB.

En el otro lateral vemos que tan sólo tiene una tecla de bloqueo, desconozco si hace efecto de sustitución de slide 2 Unlock, o lo es para evitar que la pantalla rote, ya que no funcionaba.

He escrito que serían unas muy breves impresiones debido a lo poco que he podido trastear con el software. Probablemente sea el colmo de las impresiones, pues simplemente no me ha dejado ningún sabor, ya que apenas he podido probar más que los menús y 4 cosas más.

Desconozco si es el caso que la muestra que tuve ocasión de tocar (no es una muestra de análisis de Toshiba), estaba mal configurada o simplemente estaba defectuosa.

De todas formas no me ha gustado la disposición del menú, que no estaba de fábrica ajustado al tamaño de pantalla, tal y como podéis ver en la foto.

El teclado en el navegador en disposición vertical me ha parecido muy pequeño, y adecuado en horizontal. lo que me da a pensar que igual, de forma contraria a lo que pensaba, una disposición 4:3 es mucho más idónea en un tablet que una 16:10.

El navegador de fábrica es el Opera mini, intenté entrar en el blog pero no había WiFi configurado, lo cual me hizo quedarme con las ganas de ver como se adaptaba la visualización de webs en el tablet, quizás uno de los puntos más importantes.

Como podéis observar se me ha quedado un sabor ciertamente agridulce, pues poco he podido probar, lo cual me hace transmitir mis disculpas a los lectores del blog.

No obstante también decir que estoy a la espera de una muestra por parte de Toshiba para poder probar de forma correcta este tablet con Nvidia Tegra 2 y lo que realmente nos ofrece.

5 Respuestas a “Breves impresiones e imágenes Toshiba Folio 100”
  1. icn31 dice:

    no parece que este mal.el precio es un poco elevado.el ipad esta por esos precios.

  2. [...] si bien los diseños con Tegra 2 están llegando bastante tarde y con cuentagotas (Tenéis unas muy breves impresiones de uno, Toshiba Folio 100, en el blog) , parece ser que Samsung Orion habría sufrido algún tipo de retraso, ya que no tiene [...]

  3. [...] Actualmente toshiba tiene un tablet con Android 2.2 Froyo y Nvidia Tegra 2. Este es el toshiba Folio 100, sobre el cual tenemos unas breves impresiones en el blog. [...]

  4. [...] Este Tablet se encuentra a la venta en España desde hace un tiempo y podéis comprarla Libre y ya hicimos un avance hace unos meses. [...]

  5. [...] Este Tablet se encuentra a la venta en España desde hace un tiempo y podéis comprarla Libre y ya hicimos un avance hace unos meses. [...]

  6.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.