Llevo varias semanas probando y “toqueteando” productos nuevos y aquí os traigo unas nuevas impresiones de uno de los productos estrella del fabricante Taiwanés: El Asus Eee 1018P.

Este netbook viene a ser la gama alta o bien profesional para Asus y sinceramente razón no le falta.

Lo tenemos a la venta en España a un PVP de 399€

Lo primero que percibes al tocarlo es la elevada calidad de materiales del mismo, no es que tenga un acabado efecto aluminio, es que directamente es Aluminio. Toda su carcasa exepto la parte inferior de la carcasa es completamente de aluminio.

Esto le proporciona un aspecto sobrio y muy elegante, tanto cerrado como abierto.

El grosor del equipo es otro de los aspectos destacables, es tremendamente fino, seguramente más fino y no existe, bueno, es una exageración, pero dado el número de netbooks que he tenido el placer de probar, queda bastante claro lo fino que es, el 1008P y 1008HA parece más gruesos a su lado, pero el efecto óptico/sensación al cogerlo te deja entrever que es mucho más fino que muchísimos otros netbooks. Podríamos afirmar sin errar que es el mejor ejemplo de “Thin&light”, ya que es un peso pluma también.

El teclado es tipo “chiclet” muy cómodo, probablemente ya sea prácticamente imposible mejorar más los teclados en netbooks de 10″, a no ser que aumenten su tamaño y/o disposición de algunas de  las teclas.

El touchpad tiene un tacto muy agradable, así como los botones del touchpad, ligeramente rugosos para diferenciarse.

Respecto al apelativo “Lujo Portátil” que se ve en la descripción he de decir que estoy totalmente de acuerdo con ello.

Hay un aspecto que no me ha acabado de convencer del todo y es que al ser tan extremadamente fino quizá la robustez del mismo no sea del todo la adecuada, no he querido ponerlo a prueba, pero sería un interesante aspecto a descubirir…

La parte trasera del equipo tiene una tapa para cambio de memoria ram y un gran hueco de batería lo que probablemente haga que no sobresalga y quede perfectamente integrada con la carcasa.

Una Respuesta a “Breves impresiones e imágenes netbook Asus Eee 1018P”
  1. Hey There. I found your blog using msn. This is
    an extremely well written article. I will make sure to
    bookmark it and come back to read more of your
    useful information. Thanks for the post. I’ll definitely return.

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.