Nuestros compañeros de engadget han tenido mucha suerte en poder probar una muestra del futuro netbook de Google, el CR-48, suponemos que ese es el nombre en clave y no comercial.

Si a mi me dicen que cojo un Thinkpad, y un Macbook de policarbonato negro y los junto, agito y remuevo, yCR 48 es el resultado, me lo creo.

No he tenido oportunidad de probarlo en vivo, aunque como ya he comentado he solicitado una muestra, a ver si nos la traen… Desde Luego, Chrome OS tiene una muy buena pinta. Es un proyecto muy arriesgado, y parece que tienen que mejorar algunas cosillas aún.

Podéis leer unas breves impresiones de ellos tras el salto.

Hardware

  • Todo el cuerpo del netbook es de un hermoso y suave negro mate. Recuerda bastante al Motorola Droid/Milestone, aunque quizá no tan de goma.
  • En general, se parece al antiguo MacBook negro, incluyendo el cierre magnético, y cuenta con una pequeña hendidura para poder abrirlo sin problemas con la ayuda de un dedo.
  • El trackpad recuerda mucho a los HP Envy. Es multiáctil y ofrece un buen tacto y funcionamiento al pasar el dedo, funcionando mejor que la mayoría de portátiles con Windows. Se parece tanto al del Envy, que también adolece algunos de sus problemas, como el hecho de no permitir arrastrar el ratón y hacer clic en un sólo movimiento. O pulsas o mueves, las dos de una vez no es posible.
  • La pantalla mate es abrumadoramente atractiva. Algo que hay que agradecer enormemente a Google.
  • Los botones Control y Alt son estupendamente anchos ante la ausencia del botón Windows o Cmd.

Software

  • Se enciende de manera instantánea y es complicado distinguir si realmente está apagado o en modo de espera debido a que no hay ruidos de ningún tipo, ni siquiera a saltado el ventilador.
  • No hemos conseguido sincronizar nuestras aplicaciones del navegador Chrome de escritorio con Chrome OS, aunque quizá sea una característica aún no activada por Google hasta más adelante.
  • Se necesita conexión a Internet para la instalación y primer inicio del equipo, pero posteriormente se puede acceder a la cuenta particular ya creada estando fuera de línea, ya que toda la caché o el HTML5 está almacenado en el dispositivo y permite funcionar sin inconvenientes.
  • A pesar de iniciarse en apenas un segundo, un arranque desde cero tarda unos 15 segundos aproximadamente en llegar hasta la pantalla de inicio de sesión: y luego otros 5 ó 6 más después de haber introducido la contraseña.
  • A partir de ahora, nos dedicaremos a publicar impresiones sólo sobre el juego ‘Poppit’.
  • Flash funciona realmente mal, tanto en aplicaciones en general con con el vídeo en particular. Adobe aún no se ha parado a pulir la aceleración de Flash para Linux, y no contamos un chip de aceleración por hardware. Aplicaciones como Hulu parecen una presentación de diapositivas, aunque con YouTube funciona a duras penas.

Engadget

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.