Actualmente el Samsung Galaxy Tab monta un procesador Samsung Hummingbird basado en ARM cortex A8 mononúcleo de 1ghz. y acompañado de un chip gráfico power VR SGX540. Desde hace unos meses/semanas, se conoció que Samsung empezó a investigar el sucesor de Hummingbird y lo llamó “Orion”.

Samsung Orion es un procesador de 1ghz. de doble núcleo con una GPU Mali 400 capaz de decodificación de vídeo Full HD 1080P, lo cual es algo similar a lo que tegra 2 supone.

Sin embargo, si bien los diseños con Tegra 2 están llegando bastante tarde y con cuentagotas (Tenéis unas muy breves impresiones de uno, Toshiba Folio 100, en el blog) , parece ser que Samsung Orion habría sufrido algún tipo de retraso, ya que no tiene mucho sentido que Samsung haya efectuado un pedido a Nvidia de chips Tegra 2.

Y es que este pedido además sería bastante importante, rondaría los 250-350 millones de dólares, una cantidad bastante desorbitada.

Aunque lo cierto es que hace poco aparecieron los rumores que Nvidia estaría limitando las compras de Tegra 2 de 100.000 en 100.000 unidades por lote, lo cual es una cantidad desorbitada para compañías que no tengan un gran potencial de compra, lo que haría que probablemente varios fabricantes de menor tamaño se repartiesen el totalidad del volumen de la compra.

Entonces, y puestos a especular, ¿Será por que el primer Tablet con android Honeycomb fue mostrado con Tegra 2? ¿Se retrasará Orion? Esperemos que todo esto se desvele pronto.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.