Pensé que ya había realizado un breve artículo con anterioridad sobre este software, pero me ha sorprendido no verlo publicado en el tiempo que llevamos con el blog, no obstante, ahora es el mejor momento de escribir sobre ello.

Los usuarios que hayáis tenido una Xbox no tendréis ningún problema en reconocer este fabuloso media center.

Y es que el sábado se hizo pública la última versión del mismo, no es otra que XBMC 10.0 Dharma que una de las principales novedades, o sobre los que giran esta versión es el añadido de los “add-ons”, gracias a esto escuchar a radio por internet, podcasts o ver vídeos de youtube es mucho más fácil.

Pero yo creo que lo mejor de todo son las mejoras que han incluido, entre ellas la aceleración por hardware. Si leemos el changelog vemos muy buenas e interesantes novedades para ciertos netbooks.

Por ejemplo, aceleración para el chip de broadcom Crystal HD, tanto en linux, Windows (vista o 7) y MAC, aceleración de h.264, VC-1 y WMV9 mediante el soporte de DXVA 2, o el recien añadido soporte de arquitectura ARM mediante procesadores Ti Omap3 o Nvidia Tegra 2 como referencia, lo cual son muy buenas noticias para ver futuras versiones para tablet en sus respectivos markets.

Además, también han incluído el soporte al nuevo códec WebM/VP8.

Pincha aquí para descargar uno de losmejores Media Center para tu equipo (opinión meramente subjetiva, claro está :P ).

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.