Acer & AMD van a presentar a un serio rival para el Asus Eee 1015PN, hasta la fecha, si no es el netbook de 10″ más idóneo para contenido multimedia, es uno de los seleccionados para esa distinción.

Y es que AMD va a sacar toda su artillería para el segmento netbook durante 2011. Nos llega el primer netbook con AMD fusión, el Acer Aspire One 522.

Tiene un exterior muy similar a los actuales Aspire One D255 / D260, Happy, etc.

Pero donde está lo verdaderamente interesante es en su interior, es toda una bestia parda:

  • APU, (no es el de “Los Simpon”): AMD C-50 “Ontario” de 2 núcleos a 1ghz y un TDP de 9W.
  • Una ATI/AMD Radeon HD6250 (se basa en el núcleo de la Ati radeon HD4330 pero sin memoria dedicada) con soporte DX11, así como aceleración de vídeo UVD3 .
  • Una pantalla HD 720p de 1280×720 píxeles de resolución y ratio de aspecto 16:9.
  • Por supuesto, no puede faltar el HDMi.

El aspecto, digamos “más negativo”, es la duración de batería, que si bien mejora a los actuales equipos AMD, se queda es aproximadamente unas 6h, lo que vendría a ser similar a los primeros equipos con Nvidia ION y batería de 6 celdas.

Es de esperar que mientras Intel apuesta por una estrategia basada en el consumo energético, AMD en contrapartida lo hace por un rendimiento con un consumo comedido.

Macles

2 Respuestas a “Acer Aspire One 522 con AMD Fusión. Un netbook que promete en el ámbito multimedia.”
  1. [...] no podía dejar escapar esta oportunidad, y aunque ya se filtró hace un tiempo información acerca de este netbook, tanto que podríamos prácticamente decir que era oficial, no lo fue, pero ahora ya lo es, y [...]

  2. Ban dice:

    Two finger snlclriog is not broken, but definitely has a rendering issue on most web sites.The new Web UI Login is boring and unimaginative. Add some colour damn it. Add some Google colours.

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.