Pre-análisis: Macbook Air 11.6″ 2010.

Aunque Apple no nos ha suministrado una muestra para poder hacer un análisis más exhaustivo, siempre es bueno probar algunas de sus características en un centro comercial. No es lo mejor, pero si que te deja ver cosas como la calidad de materiales, probar lo que viene incluido en el sistema nada más sacarlo de la caja o incluso alguna pequeña prueba improvisada al margen de los demás visitantes del local que miran también impresionados la última creación de los de Cupertino. En este caso el equipo mostrado era la versión de 1’4GHz y 2Gb de ram.

Ya lo tenemos a la venta en España y lo puedes encontrar en nuestros afiliados.

Como sus hermanos mayores, tiene un diseño unibody de aluminio, resistente y dando una sensación de robustez que junto un teclado amplio y cómodo y una pantalla LED que hace llamar la atención en comparación con los ultraportatiles de la competencia. La ausencia de unidad óptica y el uso de un disco en estado sólido hacen que el tamaño se reduzca mucho y sorprende que un portátil de ese tamaño tenga una potencia casi equivalente a los de sus hermanos mayores, ya que durante el poco tiempo que estuve “trasteando” con él, el sistema se movía muy fluido, sin ningún tipo de ralentizacion, en la ejecución de muchas aplicaciones casi al mismo tiempo, como iTunes, iCal, Safari, y algunas más. Se nota que Apple apuesta por los discos SSD como ya apostó por abandonar los disquetes en los ordenadores, o dentro de nada el uso de unidades ópticas como demuestra su unidad USB para restaurar el sistema.

Hay que destacar el touchpad, que es multitáctil, pues su tamaño es muy amplio y su sensibilidad es sencillamente “perfecta”. Cuesta imaginar un touchpad tan grande en un equipo tan relativamente pequeño.

Otra ventaja de los discos flash es que el sistema tarda muy poco en arrancar, en torno a los 15 segundos, y volver del estado suspendido al pulsar cualquier tecla al normal en un tiempo casi instantáneo.

Por lo demás, poco más que añadir, ya que dado al estar muy poco tiempo trasteando, no hay que ser avaricioso y dejar a los demás probar los cacharros expuestos en los centros comerciales, no da para probar la potencia en juegos, videos HD, etc… No obstante viendo la tarjeta gráfica que lleva no sería de extrañar que se manejase de forma más que correcta, aunque el procesador puede hacer, en este caso, cierto cuello de botella.

En unos días un pequeño video con algunas de las cosas aquí comentadas.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.