Mañana día 6 comienza en Las Vegas una de las ferias más importantes de electrónica, y no es otra que el CES, Computer Electronic Show, que dura hasta el 9 de Enero.

Por una parte, tenemos claro que los Tablet van a ser una de la novedades más impactantes, pues la gran mayoría de los fabricantes están apurando a la salida de Android Honeycomb, Meego, WebOS u otros sistemas operativos para lanzar sus petarzados e inundar el mercado como en su momento lo hicieron con los netbooks, adaptándose a las circunstancias del entorno económico del momento.

Sin embargo, algo me dice que el segmento del netbook va a verse muy revitalizado,  y en parte gracias a la entrada de AMD con su plataforma Fusion. Vamos a comentarlo tan sólo a nivel de Hardware este especto que citamos.

A falta de conocer el rendimiento en desempeño de funciones de uso cotidiano, parece ser que AMD Fusion proporcionará tanto un rendimiento acorde a las circunstancias como un rendimiento gráfico decente.

Sin embargo hay un poco de confusión respecto a los modelos que integran la nueva plataforma AMD que intentaré explicar cara al fin de semana con un artículo que estoy redactando.

Sin embargo pienso que Intel, bajo mi opinión personal, está empezándose a “dormir en los laureles”. Y más viendo como AMD apuesta por un rendimiento multimedia que actualmente no muchos netbooks con Intel pueden ofrecer si no es con acelerador adicional.

Así pues, creo que debería contar con Nvidia como partner con ION 2 para ofrecer ese plus de rendimiento que tendrán los netbooks AMD con Fusion. Además necesita revitalizar CULV, ya que los intel Core iX-UM actuales han aumentado el precio medio del segmento de forma alarmante. Pasando de equipos que podían costar 400-500€ hasta los 700-800€ fácilmente.

Y es que si nadie lo evita, que esperemos que así sea, durante 2011 veremos la transición del netbook al miniportátil en cuanto a interior, aunque conservando el nombre del primero, “netbook”, que se ha quedado como nombre genérico de equipos de bajo consumo de tamaños inferiores a 12″.

Todas estas mejoras tecnológicas harían posible una convivencia entre los 2 segmentos, tablets y netbooks, siempre y cuando establezcan aspectos claramente diferenciadores. Si no fuese así, los propios fabricantes tan sólo lograrían fagocitar sus propios productos.

Si AMD fusion es tan ambiciosa como parece, no hará más que incentivar a Intel el mejorarse a sí misma presentando un nuevo procesador, llamémosle “ATOM 2″, que sea verdaderamente revolucionario en cuanto a consumo y rendimiento, pero de momento, una alianza con Nvidia sería fructífera a medio-corto plazo.

¿Veremos nuevos datos de Cedar Trail? Yo creo que tras la irrupción fusion, Cedar Trail va a ser mucho más ambiciosa que lo que ha sido Pine Trail.

Siendo un poco idealista, creo que la incorporación de tecnología estilo Kinect o Track Ir usando las webcams en propósito general serían muy interesantes.

Por lo que puedo terminar el artículo con “Viva la Competencia en el mercado”.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.