Samsung nos ha enviado una nota de prensa con imágenes, y aunque por precio se nos va del segmento que nos ocupa en el blog, no hemos querido perder la ocasión de ponerla.

Portátiles Serie 9: el portátil de 13“ de gama alta más ligero del mundo, con tan solo 1,31 de peso y 16 milímetros de grosor. Está equipado con una pantalla “SuperBright Plus” muy luminosa (400nit) de 16 millones de colores, y para su fabricación se han utilizado materiales avanzados como el duraluminio.

Samsung se adentra en una nueva era para los portátiles de gama alta con la Serie 9, el portátil más ligero del mundo

Este dispositivo representa la unión definitiva entre el diseño más ligero y la alta tecnología

LAS VEGAS, 5 de enero de 2011. Samsung Electronics Co. Ltd, líder global en medios de comunicación digitales y en tecnologías de convergencia digital, ha presentado su Serie 9, el portátil de 13“ de gama alta más ligero del mundo, con tan solo 1,31 de peso y 16 milímetros de grosor. Está equipado con una pantalla “SuperBright Plus” muy luminosa (400nit) de 16 millones de colores, y para su fabricación se han utilizado materiales avanzados como el duraluminio. El Notebook Serie 9 de Samsung ofrece imágenes claras y brillantes, un diseño de alta calidad y una potencia y prestaciones optimizadas.

Seongwoo Nam, Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Soluciones TIC para Empresas de Samsung Electronics, ha comentado, “El portátil Serie 9 de Samsung combina lo mejor en tecnología para portátiles y lidera el mercado en términos de diseño, pantalla y funciones generales. Se trata de la gama más alta, en la que hemos apostado por ofrecer unas prestaciones sin límites”.

El portátil más ligero del mundo

Está diseñado para aquellos que le dan importancia a los medios con los que cuentan para trabajar y siempre buscan lo mejor.

Entre sus materiales destaca el duraluminio, utilizado en la fabricación de aviones y que es mucho más resistente que el aluminio. Así, su diseño es único, ya que sus laterales proyectan una elegante sensación de velocidad.

Pantalla ultra nítida

La calidad de la pantalla de la Serie 9 demuestra que la movilidad no está reñida con la mejor calidad de imagen. Su pantalla SuperBright Plus cuenta con 400nit de luminosidad, dos veces más que las normales, y reproduce a 16 millones de colores. Esto hace que los archivos multimedia se reproduzcan de forma viva, y que sea perfecta para los amantes de los videojuegos. Además, su Ratio de Contraste Mega Dinámico la convierte en una de las pantallas de portátil que ofrecen mejores imágenes del mercado.

Asimismo, el nuevo dispositivo incorpora los controles de Auto Display Brightness, que miden los niveles de luz en las proximidades del portátil y ajustan la luminosidad de la pantalla de forma automática, para conservar los niveles de energía de la batería cuando sea necesario. Además, cuenta con un teclado retro-iluminado, cuya luz se ajusta de forma automática y se adapta a unas condiciones más oscuras con una mayor luminosidad.

Innovación en el interior

Equipada con Microsoft Windows 7 y el Procesador* Intel®  Core™ i5 de 2ª generación, y con 4 GB de memoria RAM, la Serie 9 es capaz de acelerar la potencia de procesamiento allí donde más se necesita mediante la tecnología inteligente Turbo Boost 2.0 de Intel. De esta manera, se puede trabajar con la mayor rapidez y potencia, ahorrando además energía.

Con el Fast Start de Samsung, se puede comenzar a trabajar tan solo a los 12 segundos desde su encendido, o volver a activar el dispositivo en tan solo 3 segundos desde el modo “descanso”. Su Disco de Estado Sólido (SSD) de 128GB permite un arranque un 60% más rápido que un portátil con disco duro tradicional (HDD). En estado “hibernación”, los datos se guardan en el SDD y en la memoria, de manera que el contenido está listo exactamente igual que cuando lo dejamos, incluso si se produce un corte de energía o cambiamos la batería. Además, en este modelo se ha aumentado la durabilidad y se ha minimizado el ruido y el calor.

Con la tecnología PowerPlus de Samsung de carga de batería y la eficiencia tecnológica de la batería de litio-polimero que incorpora esta nueva gama, la vida útil de la batería se alarga hasta tres veces más que una tradicional.

Por último, su webcam de 1.3M HD graba vídeos e imágenes claras, y ver videos de alta definición en pantalla panorámica, y su ratón touchpad es más grande y totalmente sensible al tacto.

Seongwoo Nam, Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Soluciones TIC, añadió, “con tantos y tan diversos dispositivos móviles, en Samsung hemos concentrado nuestros esfuerzos en garantizar que nuestros portátiles ofrezcan unas experiencias realmente completas. Es por ello por lo que hemos creado no sólo el mejor diseño, sino también la mejor pantalla. Y a la vez, ofrecemos a nuestros clientes un portátil completo de gama superior, capaz de satisfacer al máximo todas sus necesidades”.

2 Respuestas a “Nota de prensa Samsung Series 9 para España.”
  1. Aileen dice:

I guess finding useful, reliable inofrtmaion on the internet isn’t hopeless after all.

2. Full Article dice:

Full Article…

Nota de prensa Samsung Series 9 para España. | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

3.