Asus ha desvelado sus planes de lanzamientos de netbooks para la compañía de 2011.

El fabricante Taiwanés lanzará 3-4 modelos de nuevos netbooks durante este año, sin contar las actualizaciones a los modelos actuales. En cuanto al nivel de precios, a priori se va a mantener a niveles actuales.

El primer modelo en ser lanzado este año ha sido el Asus Eee 1015PW que podría ser actualizado a lo largo del año, y que va dirigido a un segmento de “boutique”. Aquí, lamentablemente, no ha sido lanzado tal y como había sido previsto.

Así mismo, afirman que el impacto de las ventas de tablets en netbooks es difícil de estimar, y mantienen las previsiones de 6 millones de uds. en 2011, con una cuota del 20% del segmento, y estiman 30-35 millones de netbooks distribuidos en 2011.

Afirman que aunque las tendencias actuales apuntan hacia los tablet PC, los netbook aún tienen muchas ventajas sobre funciones y precio, por lo que sería improbable la sustitución de unos por otros.

Por último, indican que el tablet de alta gama Eee slate EP121 llegará tan sólo a Europa y EE.UU para un segmento profesional.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.