La semana pasada hablamos en numerosas ocasiones del Samsung Series 7, ahora nos llega la nota de prensa de Samsung y no hemos querido perder la ocasión de ponerla en el blog.

Serie 7 Slide Tablet PC: equipado con el sistema operativo Microsoft Windows® 7 y alimentado por la nueva plataforma de procesador Intel® Atom™ conocida como “Oak Trail, combina las ventajas de los tablets (compacto, ligero y fácil de lleva), y los notebooks (fácil escritura y buenas prestaciones).

Nota de prensa tras el salto:

Samsung presenta una nueva

categoría de PC portátil, la Serie 7 Slide Tablet PC

Une las ventajas del notebook y los tablets dando origen a la combinación perfecta para crear y disfrutar de los mejores contenidos digitales

LAS VEGAS, 5 de enero de 2011. Samsung Electronics Co. Ltd, líder global en medios de comunicación digitales y en tecnologías de convergencia digital, eleva la potencia de los portátiles con la presentación de un dispositivo totalmente nuevo y avanzado. Equipado con el sistema operativo Microsoft Windows® 7 y alimentado por la nueva plataforma de procesador Intel® Atom™ conocida como “Oak Trail”, la Serie 7 Slide Tablet PC de Samsung combina las ventajas de los tablets (compacto, ligero y fácil de lleva), y los notebooks (fácil escritura y buenas prestaciones). La pantalla se desliza con elegancia hacia arriba y hacia fuera para mostrar un teclado físico muy parecido al de los notebooks. No obstante, se puede utilizar la intuitiva pantalla táctil, además del teclado y el ratón.

“A primera vista, la Serie 7 Slide Tablet PC de Samsung es una tableta compacta y de muy poco peso con aplicaciones multitáctiles“, comentó Seongwoo Nam, Vice-presidente Ejecutivo y Jefe de Soluciones TIC para Empresas de Samsung Electronics. “Sin embargo, al deslizar la pantalla se muestra un elegante teclado físico, lo que le brinda la libertad de un entorno táctil intuitivo y una interfaz familiar de teclado/ratón. La puesta en el mercado de un dispositivo tan novedoso e innovador es una muestra de cómo Samsung se preocupa por dar respuesta a las necesidades no cubiertas de los consumidores”, añadió.

“La Serie 7 es un excelente ejemplo de la profunda colaboración existente entre Microsoft y Samsung, que abarca temas desde e ingeniería hasta de marketing,” ha comentado Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo de la División OEM, de Microsoft Corporation. “El resultado de esta innovación conjunta es un ordenador de diseño exclusivo y con las mejores prestaciones para nuestros clientes”, concluyó.

“Su innovador estilo está basado en los procesadores Intel® Atom™, ofreciendo lo último en cuanto a funciones con un diseño elegante, original y creativo. Este dispositivo demuestra que las formas vanguardistas pueden contribuir perfectamente a que los consumidores permanezcan conectados, proporcionando la mejor experiencia portátil”, comentó Doug Davies, Vicepresidente y Director General del Grupo de Notebooks y Tablets de Intel.

Ver y tocar

Esta serie destaca por su pantalla multi-táctil de LCD de 10,1 pulgadas que soporta resolución de alta definición HD (1366×768 píxeles) y es de las más luminosas del mercado (340 nit). Además, su fino diseño y ligereza ofrecen la mejor movilidad sin renunciar ni mucho menos a la funcionalidad.

Aquellos que prefieren el teclado físico para escribir notas con rapidez o navegar por la Red, cuentan también con un teclado completo de 81 teclas elegantemente guardado bajo la pantalla. Cuando convenga, el teclado se desliza hacia fuera y la pantalla se eleva, quedando finalmente como si fuese un portátil, ofreciendo además funciones táctiles desde la pantalla. El dispositivo ofrece así lo mejor de los dos mundos con una experiencia táctil envolvente y un teclado adicional para una mayor productividad.

Con las ventajas de la pantalla táctil y el teclado deslizante, se tiene la posibilidad de utilizar y producir contenidos donde quiera que se esté. La Serie 7 tiene el tamaño perfecto para ver o editar vídeos online, para subir o visualizar imágenes, leer noticias o escribir correos con rapidez.

Las ventajas de este Slide Tablet PC de Samsung son claras, haciendo de él un dispositivo perfecto tanto para estudiantes como profesionales. Y es que el tamaño de la pantalla es estupendo para ver películas o participar en redes sociales, así como para realizar presentaciones ante un cliente, visualizar planos de obras, o buscar información sobre un paciente en un hospital.

¿Qué hay dentro?

Equipado con el sistema operativo Windows® 7 de Microsoft y el procesador Intel® Atom™ , la Serie 7 Slide Tablet PC ofrece gran comodidad y un entorno familiar a la vez que potencia las opciones generales de uso. Tiene diversos puertos y conexiones, incluidos los módulos inalámbricos, salida USB/HDMI y ranuras para tarjetas microSD.

Alimentado por un Disco de Estado Sólido (SSD) de Samsung, esta serie arranca con rapidez de manera que se puede acceder a los contenidos en sólo unos segundos. Gracias a él, la batería puede tener una independencia de hasta 8 horas entre una recarga y otra. EL SSD también soporta las tareas múltiples, no sólo en modo teclado sino también en modo táctil.

Ecosistema de Aplicación

La nueva serie dispone además de todo un abanico de aplicaciones optimizadas para su pantalla  táctil, incluyendo herramientas para música, vídeo, fotos, anotaciones, el tiempo, reloj, brújula, etc. Además, el mapa Bing de Microsoft ayuda a obtener mejores búsquedas, incluido un sistema intuitivo por voz, que permite escribir con la voz lo que se está buscando. A todo esto se le suman aplicaciones táctiles disponibles a través del Gestor de Aplicaciones de Samsung y de Windows Product Scout.

Esta serie actúa como un conector con otros dispositivos para mejorar las opciones de entretenimiento gracias a las soluciones de conexión de uno a otro. Mediante DLNA, Samsung AllShare™ hace posible controlar, buscar, intercambiar y reproducir videos y música con toda la gama de productos de  Samsung desde cámaras y teléfonos inteligentes a televisores y ordenadores.

También tendrán incorporados el sistema operativo Windows® 7 Professional para un entorno más profesional, como pueden ser universidades, hospitales y departamentos de ventas.  Dos nuevos modelos de la gama Serie 7 Slide Tablet PC van a contar con una memoria  SSD de 32GB ó 64GB y se van a encontrar disponibles en el mercado a partir de marzo de 2011.

Los ordenadores Samsung Serie 7 Slide Tablet PC también se ofrecerán con Microsoft Office Starter 2010 preinstalado; el paquete consiste en las versiones básicas de Word y Excel, con la opción para actualizarlos a un conjunto completo de aplicaciones en cualquier momento.

2 Respuestas a “Samsung Series 7: Nota de prensa Para España.”
  1. [...] Ya hablamos del nuevo tablet-netbook híbirdo de Samsung, el Samsung Sliding PC 7 series o lo que ahora se denomina TX100. Este nos muestra un interesante concepto de hacia que podría evolucionar el segmento netbook sin perder su esencia. [...]

  2. Florence dice:

    Not bad at all fellas and galsla. Thanks.

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.