Nuestros compañeros de Blogeee han realizado una nueva comparativa en el benchmark de futuremark, 3Dmark 06 entre las plataformas AMD e Intel Para netbooks.

En ella han comparado las posibles elecciones (CPU+GPU) que podemos elegir a la hora de comprar un netbook.

Por una parte en lo bajo de la tabla nos encontramos con los primeros procesadores Intel Atom del año 2008, seguidos de los N450 de 2009-2010.

Un pelín más arriba se sitúan los más recientes Atom dual core, los D525 de sobremesa y N550 de portátil, ambos con GPU integrada Intel.

Pero un poco más arriba nos encontramos con un escalón importante.

La primera generación de Intel Atom dual core, N330 + Invidia ION 1, que entre otros, montaba el Asus Eee 1210N. Esta plataforma se ve superada tanto por el modelo mononúcleo de AMD brazos como el modelo de doble núcleo, es decir, C30 y C50 respectivamente.

Esto es un aspecto muy positivo, pues AMd ha conseguido meter dentro de un cuerpo de 10″ una plataforma bastante potente, hasta ahora sólo posible en equipos de más de 11.6″.

Por último nos encontramos ante los 2 rivales más importantes en el segmento netbook: Intel Atom + Nvidia ION 2 contra AMD Zacate E-350 dual core y Radeon HD6310M.

En esta ocasión, el tándem Intel-Nvidia se sitúa por encima del tándem Amd-Ati. Sin embargo, cabe recordar que tan sólo estamos comparando rendimiento en juegos. Seguramente  todo sea debido a que Nvidia ION 2 sea más potente que AMD Radeon HD6310M, ya que como hemos visto, en juegos que tiran más de CPU, la cosa se iguala mucho.

Es todo un mérito por parte de AMD, pues va a conseguir revitalizar un segmento, a la par que rebajando el precio medio al consumidor ofreciendo un producto realmente competitivo. Sobre todo por que en algunos países, el Msi Wind U270 se rumorea que saldrá a 399€, ¡toda una ganga!

Sigo pensando que Intel y Nvidia deberían formar una alianza estratégica que nos ayude a mejorar el segmento compitiendo con AMD, pues ha sido la entrada de AMD, aunque tarde, la que ha permitido que salgamos del estancamiento que hemos estado sometidos los últimos meses.

Blogeee

Una Respuesta a “AMD Zacate y Brazos comparados con Intel Atom y Nvidia ION 1 y 2 en 3DmarK 06.”
  1. full Quality Pics…

    AMD Zacate y Brazos comparados con Intel Atom y Nvidia ION 1 y 2 en 3DmarK 06. | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.