Con la salida de AMD Zacate E-350 basado en AMD fusión, Intel no tiene un contendiente para rivalizar contra él en cuanto a precio/prestaciones.

Tiene que recurrir a soluciones como Nvidia ION 2, que pueden igualar la contienda en el ámbito multimedia y aplicaciones aceleradas por hadware.

Por ello Intel ha decidido actuar y desarrollar un procesador para este segmento de mercado.

Este nuevo procesador tendría, por el momento, el nombre de Celeron CULV  B810.

Estaría fabricado en 32nm con arquitectura Sandy Bridge, lo cual le acompañaría una GPU bastante más capaz que las actuales intel HD.

Se rumorea que vendría a una frecuencia de reloj de 1.6ghz con 2 núcleos y 2 threads de ejecución al mismo momento, ¿quiere decir esto que no contará con Hyperthreading?

Contaría con 2MB de caché y no contaría con Turbo Boost, algo evidente para no generar un sobrecoste.

Todo esto haría que intel volviese a tener un contendiente interesante desde que hace unos cuantos meses dejase de producir los procesadores CULV basados en core 2 por unos basados  en core iX  bastante más caros que los CULV, algo que seguramente haya impactado negativamente en un segmento de precios más contenido (350-600€) en lugar de los precios de +600€ de muchos miniportátiles con core ULV i3/i5/i7 actuales.

Pcimpact

Una Respuesta a “Intel desarrollará Celeron CULV basados en Sandy Bridge.”
  1. [...] que esto, se confirme en la computex y veamos los primeros datos pronto. Wikio Wikio Tags: AMD [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.