Mientras esperamos nuestra muestra del HP pavilion DM1, (anteriormente llamado DM1z), los compañeros del Windows Blog nos brindan unas impresiones del mismo.

Hay que recordar que el equipo ya se encuentra a la venta en España, aunque con un tiempo de espera algo elevado.

Los chicos del Windows Blog comienzan con que el HP pavilion DM1 es un equipo tipo netbook, cuyo precio es similar al de los netbooks pero no es en realidad un netbook, sino un miniportátil.

Cabe destacar que a nosotros a España nos llega un equipo mejor que el que disponen en EE.UU, ya que nos llega con disco duro de 500GB y 7200rpm. y no 320GB y 5400rpm. además de un precio de 419€ iva incluido y no 479$ + impuestos.

El equipo cuenta con una pantalla de 11.6″ de resolución 1366×768 píxeles, con una calidad de fabricación muy buena, seguramente mejorada respecto al HP mini 210 que ya comenté en su respectivo análisis.

Integra un Clickpad 2.0, que mejora, según ellos, la sensación tácil respecto a la primera versión, que en su momento tampoco me convenció del todo a mí.

Lo mejor de todo, igual que a riesgo de ser reiterativo, comenté en el análisis del HP Mini 210, es la accesibilidad a sus componentes internos para poder substituirlos con sencillez.


En cuanto a rendimiento, el aspecto más importante, hablan de una mejora notable, no sólo en cuanto a potencia bruta, sino también en cuanto a duración de la batería.

En cuanto al Windows Experience Index, suben hasta los 3.8 puntos. Es decir, 0,5 puntos sobre el Asus Eee 1215N, siendo limitante el procesador.

Habrá que ver si realmente esos 0.3 puntos sobre el procesador ás potente de netbooks como es el Atom D525 de doble núcleo a 1.8ghz, que realmente es un procesador sobremesa, dan una mejora más que real que sobre un benchmark sintético. Que todo hay que decirlo, El Atom D525 mejora bastante el rendimiento sobre los AtomN270 y sus sucesivas variantes mononúcleo, a falta de probar los N550.

Hablan de una duración de batería de unas 9.5h, que habrá que ver si son reales y en que condiciones, que intentaremos someter en el laboratorio de análisis si el hardware lo permite. Ya que tuvimos algunos problemas intentando probarlo en el Asus Eee 1215N.

Un aspecto importante es si HP habrá mejorado la pantalla, que suele ser uno de los puntos más flojos en sus equipos.

Windowsblog.

6 Respuestas a “Primer vistazo HP Pavilion DM1 con AMD Fusion.”
  1. Lobotomik dice:

    Cuando se copia y pega de un artículo, sobre todo si es externo, parecería lo lógico proporcionar un enlace con el original

  2. anónimo dice:

    Hola.
    Alguien sabe que diferencia hay entre el dm1-3120es y el dm1-3121es? (el segundo vale 30 euros más en la web de HP).

  3. Arbillo dice:

    Hola Anonimo, te comento que me puse en contacto con hp para resolver esta misma duda, su respuesta:

    “Estimado cliente,

    En relación a su consulta le informamos que ambos modelos de portátil son idénticos en cuanto a su configuración. La única diferencia, misma que puede derivar en variaciones de precio, es que fueron lanzados al mercado en momentos distintos.

    Gracias por contactar con nosotros.

    Atentamente,

    HP Infocentro España.”

    Comentar que yo ya he comprado el mio y que si estan interesados intentare hacer una minireview si a netbookspain.com le interesa, supongo que entre mañana y pasado me llegara.

    Saludos a todos.

  4. Lobotomik dice:

    Alguien sabe si lo habrá en colorines? Me gustaría con la tapa roja o azul…
    Y el Windows de 32b con seguridad? Cuánto costaría ponerselo de 64b?

  5. Rob dice:

    Añadido el link. ;)

  6. Rob dice:

    Hola Arbillo, a nosotros nos llega la muestra esta semana, pero los análisis de usuarios son bienvenidos siempre. Todo sea por tener varios puntos de vista.

    Un saludo

    Rob

  7.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.