Intel va a reaccionar a los embistes de AMD en el segmento que les ha servido para cuadrar las cuentas estos últimos años de crísis económica, el de los netbooks.

Con el lanzamiento de AMD Fusion Zacate y Ontario, AMD ha revolucionado el segmento netbook. Intel lo ha notado y posiblemente el próximo día 12 de Abril presentará la nueva generación de Procesadores Intel Atom.

La nueva generación de Intel Atom, que hace unos años hablábamos de un lanzamiento para 2010, y que finalmente fue pospuesta para 2011 podría hacer aparición en el Intel Developer Forum de Shangai

Cedar Trail será el nombre de la plataforma de la nueva generación de Intel Atom para netbooks, tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones en el blog.

Por el momento se sabe que habrá 2 modelos de Intel Atom, ambos dual core.

Uno con un TDP de tan sólo 3.5W que integrará el Chipset NM10 de los actuales Pineview que apunta a un segmento de equipos ultrafinos y sin ventilador.

Por otra parte habrá un nuevo modelo de TDP de 6.5w del que apenas hay novedades, será dual core, y los compañeros de fudzilla afirman que substituirá al actual N475, que sinceramente creo que es una errata y se refieren al todavía no lanzado N570.

Seguiremos informando.

Fudzilla

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.