Análisis Msi Wind U270 (Wind12 AMD Fusion)

Introducción:

Msi España nos ha enviado una muestra del Msi Wind U270 para realizar el análisis del equipo.

Si te satisface la idea de un equipo liviano como un netbook, pero no te gusta la idea de que tenga una pantalla demasiado pequeña o un teclado algo reducido, los miniportátiles de 11.6″-12.1″ son lo tuyo.

Éstos equipos combinan lo mejor de los netbooks de 10″ como pueden ser su peso y ligereza aproximada, y lo mejor de los ultraportátiles “thin&light” de los 13.3″ teclados de tamaño mayor, habitualmente de tamaño completo, touchpads más grandes, y lo que es más importante, pantallas mayores y de mayor resolución, además también tienen la posibilidad de combinar procesadores de mayor potencia que los Intel Atom que equipan los netbooks.

El Msi Wind U270 viene pues a cubrir un colectivo de población que le gusta combinar lo mejor de las 2 gamas en un formato de 12″.

Diseño:

EL Msi Wind U270 que nos han prestado se trata de una unidad en color negro. Su diseño se basa en una mezcla cosmética de los Wind de 10″ y los X-Slim. Combina unas formas redondeadas y desenfadadas como los pequeños Wind, y un grosor algo menor que éstos. El teclado es idéntico en tamaño a su hermano mayor, el X360, por lo tanto no se sacrifica tamaño en las teclas.

Es la segunda revisión del Wind de 12″, esta vez como novedad nos trae un nuevo teclado y un nuevo acabado en la carcasa denominado Msi Color Film Print Technology (CFP).

A diferencia de los U200, este equipo no lleva Intel CULV, sino un AMD Fusion, además dejando atrás los AMD congo del U210/U230 por uno de los nuevos Zacate con GPU y CPU todo en uno, en algo que AMD denomina “APU”.

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es de tipo Glossy, de un material similar al que vienen usando en otros modelos, ya con la nueva tecnología “Color Film Print” antiarañazos y que intenta mejorar el desgaste con el tiempo, y por otra parte, en la parte posterior, el marco de la pantalla es del mismo color de la carcasa principal siguie siendo negro y además mate, su textura es algo rugosa, y el marco tiene un tamaño mucho más pequeño en comparación al tamaño de los Wind de 10″. Es decir, proporcionalmente la pantalla ocupa más espacio en la carcasa y tenemos menos bordes.

El Logo de Msi viene serigrafiado en el centro, y ya no se ilumina como en el U160/ equipos de gama X-Slim.

La principal diferencia viene en la carcasa inferior, pues ésta es rugosa y no lisa como en los U160 y X350, es decir, sigue la tónica de los Wind12.

Una de las más gratas novedades que nos encontramos en este modelo de Wind, es la inclusión de una tapa a la que acceder para cambiar disco duro y memoria, ésto facilita mucho la labor de cualquier cambio.

Es bueno señalar que tiene 2 slots de ram y los 2GB vienen en un sólo slot y no en 2, lo que facilita la ampliación sin un sobrecoste extra.

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta y hace una ligero peralte a modo de cuña.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado ésta vez no es mate como acostumbra Msi, sino que es brillante, no obstante al contar con tecnología Color Film Print (CFP), hay huellas, pero menos que otros equipos con carcasas brillantes de color oscuro.

El aspecto general del equipo es razonablemente robusto cuando está cerrado y no tiene un aspecto aparatoso o voluminoso, sino todo lo contrario, es bastante compacto para ser un 12″. La calidad de los plásticos es aceptable en general y ha mejorado gracias nuevamente al pasar a CFP.

Medidas: 29.5 cm de Ancho x 19 cm de Profundo y 3,1 cm de alto con batería de 6 celdas puesta. Su peso es de 1,45KG con la batería de 6 celdas.

El equipo es muy fino y más compacto que otros rivales, basta con ver que el reposamanos es más corto, no obstante no ayuda la integración de la batería en la carcasa, que no ha evolucionado desde la anterior versión.

El cargador ya no es tan grande, o mejor deberíamos decir, convencional, como el de los anteriores Wind. Esta vez Msi ya nos adjunta un cargador muy pequeño, algo similar al de netbooks Asus, sin embargo el conector sigue siendo estándar y el cable de corriente también.

El lado derecho del Msi Wind U210 tiene dos USB 2.0, conectores de jack de micrófono y auriculares, lector de tarjetas 4-en-1, conector de cable de red Gigabit ethernet, ranura de candado Kensignton.

El lado izquierdo tiene un tercer USB de tipo 3.0 , una salida VGA, HDMi, la ranura de ventilación y el conector de corriente.

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Como añadido el último USB figuran las siglas de SS, en alusión al sistema MSi iCharger.

Características Técnicas

Éste equipo viene equipado con una plataforma AMD Fusion, consta de lo siguiente:

  • Procesador AMD Zacate E-350 de doble núcleo a 1.6ghz.
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon HD6310M
  • 2GB de Ram DDR3 a 1333mhz , 320GB HDD a 5400rpm.
  • 802.11 b/g/n; Integración en red inalámbrica Bluetooth, Webcam, HDmi…
  • Medidas y peso: 297 x 190 x 31 mm y a partir de 1,3 kg (1,45KG con batería de 6 celdas).
  • Batería de 6 celdas de 58whr. y 5200mah
  • Windows 7 Home Premium 64 bits.

Teclado:

Este teclado abandona el diseño de teclas planas de los primeros Wind12, por uno de tipo islas, o de traducción literal del inglés “Chicloso” (Chiclet), tipo el que llevan algunos Mac, Viao, y que cada vez es más abundante en la industria en detrimento de los convencionales, hasta tal punto en que las nuevas generaciones llevan todos este tipo de teclado.

La muestra que me ha llegado corresponde al modelo Nortemericano, por lo que no sirve como referencia como disposición de teclas.

Me ha gustado mucho la respuesta y sobre todo, la ergononía de las teclas, combina lo mejor de los teclados convencionales y de los nuevos estilos de teclados.

Por fín, no sólo evitas hacer fallos con teclas separadas, sino que además, la sensación de recoger la tecla es todavía mejor. Podéis apreciar en la siguiente fotografía la ligera curvatura de las teclas del teclado.

Vamos a compararlo en medidas con el de un IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles, sin entrar en los chiclosos o planos.

El teclado es de tono mate de material plástico bastante gustoso.

Las teclas miden 1,4 cm de ancho y alto frente a las 1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 8.5 cm frente a los 9cm de un Thinkpad y el Intro 2,8cm de ancho x 1,4 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad.

La tecla de Shift derecha está situada de forma similar a los Msi Wind, y es de tamaño medio, salvo la izquierda que es un tamaño considerablemente más grande. La tecla de retroceso es igualmente de un tamaño medio.

Las teclas más pequeñas son de 1,3×0,8 cm y hay varias teclas de este tipo, y són las de función superiores y varias teclas más. Ahora tenemos un Incio, Fin, AVPAg, RePag con tela propia y no con FN como ocurre en muchos netbooks.

Esperemos que la versión Española venga con un teclado convencional con un Intro grande y una tecla shift derecha completa, o de mayor tamaño que en la muestra.

Si tuviésemos en cuenta esto, pienso que se haría con 5 estrellas en puntuación del teclado, por que me parece el más cómodo y el que mejor se adapta de entre los modelos que he probado del segmento.

El touchpad tiene un tamaño mayor que el usado en los Msi Wind de 10″, es de 6,5× (4)5,2cm, y han mejorado sensiblemente las teclas, además hay 2 teclas en lugar de una sola, aunque hacen algo más de ruido. El touchpad ahora ya no es liso, sino que tiene cierta textura, lo que hace que sea algo más preciso.

Es una pena que Msi haya decidido montar un touchpad no multitáctil, algo que desde luego, para los que no usamos el touchpad, no pasa nada, pero la funcionalidad se ve limitada sobre los que usan un touchpad multitáctil.

El touchpad es de ELAN y es un Smart-PAD y permite, al menos scroll, en el lateral derecho del mismo.

La Pantalla

A diferencia de muchos fabricantes que han decidido apostar por pantallas de 11.6″, tanto HP con su pavillion DM1 y el Msi Wind U270 han preferido optar por las 12″ en el mismo segmento de mercado, la diferencia no es muy grande pero esas 0.4″ son algo que se nota ligeramente.

La pantalla del Msi U270 es de 1366×768 píxeles de resolución y es ideal para ver vídeos en HD. Es Led y es de tipo Brillante. Destaca por su brillo, pero también al ser de tipo glossy hace que tengamos un poco más de reflejos que con una pantalla tipo mate.

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor en el U270, mostrando los colores de forma bastante fiel y sin efectos de estelas de forma destacable.

A diferencia de los Msi Wind U200 hasta ahora mostrados, parece ser que los U270 no llevan esa cubierta/protector acabada en Cristal que le da un look más “premium” al equipo.

En lo relativo a los ángulos, son mejores en la horizontal que en la vertical. No aprecio apenas diferencias con los paneles de otros fabricantes dentro del segmento.

El tamaño del texto se ve fenomenal en una pantalla de estas características, muy nítido y particularmente creo que es el mejor tamaño de pantalla posible en este rango de peso/precio.

El Grosor de la pantalla ronda entre los 0,9cm, apenas 0,3 cm más que la de los X-Slim X340, y 0,2 menos que la de los U100.

La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el U270 es de 1,3 Megapíxeles, a diferencia de otras cámaras no es de ratio de aspecto 4:3, sino que es 16:9, lo que mejora a sus competidores que ofrecen cámaras de 0.3mpx. La cámara ha sido fabricada por BisonCAM.

Nos hubiese gustado probarla en condiciones, pero el acceso a la cámara en la muestra estaba protegido con contraseña.

El micrófono se sitúa al lado de la cámara, posición más cómoda para hacer videoconferencia.

Los altavoces del U270 tienen una calidad general aceptable, el volumen no es demasiado alto, pero suficiente. La calidad está dentro de la media, pero queda por detrás de los altavoces del Asus Eee 1215B y los Altec Lansing del HP Pavilion DM1.

Evidentemente, si enchufamos audio externo la cosa mejora mucho en cuanto a volumen y nitidez.

Conectividad:

El Msi Wind U270 del viene con varios tipos de conectividad ya sea inalámbrica o no:

  • Wifi, Monta una tarjeta Realtek RTL8188CE 802.11N
  • Ethernet: Monta un conector Gigabit Ethernet de Realtek.
  • Bluetooth sin especificar fabricantes ni versión.
  • USB 3.0 Resenas Electronics

Además hay un hueco para tarjetas sim en modelos que lleven 3G de forma opcional.

Batería:

Este netbook viene con 2 modos de gestión de energía preconfigurados por MSI en Windows, el modo “High performance” que utilizará los recursos necesarios en función de la carga del sistema, y el modo variable, en el que el equipo se pone en modo bajo consumo para optimizar el uso energético si seleccionas la función ECO engine.

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 6 celdas, que proporciona 5200mah y es de ION Litio.

Su duración estipulada es de hasta 7h, nosotros hemos probado 2 formas y una de ellas ha sido mediante el battery eater pro, aunque con WiFi y brillo al 40%, la muestra cuenta con configuración de brillo por drivers y OSD la duración estipulada era de aproximadamente 3:17, unos 27 minutos cada 10% de batería gastado.

Con battery Eater Proel portátil está en bucle reproduciendo una imagen 3D OpenGL, lo cual hace que consuma notablemente más

En cambio en uso cotidiando y usando Web/ofimática, y un 10% de batería gastado me marcaba aproximadamente 5h de duración y unas 6:10h en IDLE.

Por otra parte, la duración es de aproximadamente 4h usando reproducción de vídeo y poco más de 4:45h sin wifi y brillo al mínimo.

Como he comentado en anteriores análisis, AMD ha mejorado de forma más que notable la duración de batería del equipo con la nueva Gama AMD Fusion.

Sin embargo, he de comentar que la muestra enviada tenía una batería desgastada, y por tanto las cifras que citamos podemos dejarlas como meramente estimadas, no podemos asegurar si su duración es mayor que la del modelo de ASUS o HP. Se trata de una batería de pruebas suministradas con el prototipo y no el modelo final.

El U270, como hemos apuntado anteriormente, utiliza el gestor de energía ECO Engine para alargar la duración de tu batería al realizar varias tareas; símplemente presionando el sensor ECO cambiarás entre 5 modos de funcionamiento—Gaming, Movie, Presentation, Office y modo Turbo.

El aspecto que menos me ha gustado es que la batería sobresalga ligeramente por la parte trasera del equipo, lo que hace que tenga una pequeña joroba, algo mayor que la del Asus Eee 1215B.

Este equipo tiene un TDP más elevado que los Atom convencionales y los Intel Arrandale CULV, pero hay que tener en cuenta que en su interior van tanto northbridge como procesador y GPU (Radeon HD 6310M) todo en un chip que AMD denomina APU (Accelerated Processing Unit) Su TDP es de 17W.

Tests

Para comparar el rendimiento del Msi Wind U270 (APU AMD Zacate E-350 1.6ghz (1MB caché) y Radeon HD 6310M) hemos usado un Asus Eee 1215B (APU AMD Zacate E-350 1.6ghz (1MB caché) y Radeon HD 6310M), HP Pavilion DM1 (APU AMD Zacate E-350 1.6ghz (1MB caché) y Radeon HD 6310M), Eee 1215N (Intel Atom D525 1.8ghz (1MB cache) y Nvidia ION 2 512MB, y un Msi U210 con AMD NEO MV40 a 1.6ghz (512KB cache) y Ati X1250. Con lo cual vamos a comparar varias generaciones de equipos AMD/Intel su evolución para netbooks/miniportátiles y ultraportátiles.

Winrar

El equipo se ha mostrado muy rápido al descomprimir un archivo de vídeo de 500MB en Winrar, ha tardado tan sólo 4,4segundos. Es decir, unas cifras idénticas al de sus más directos competidores de HP y ASUS.


Podemos observar en 3DMark 06 que a pesar de contar tan sólo con 2GB de ram, el Msi Wind U270 supera ampliamente al HP Pavilion DM1 y ASUS Eee 1215B, en una diferencia de prácticamente 300 puntos, quedándose a tan sólo algo más de 100 puntos sobre el Asus Eee 1215N con Nvidia ION 2.

(A Menos segundos es mejor)

Relativo a super Pi hay una mejora  brutal en rendimiento, aunque este programa esté  pensado para procesadores single core, es 32segundos más rápido que el procesador Intel Atom D525  a pesar de que este  procesador sube de 1.6 a 1.8ghz ,además mejora unos 9segundos usando 1 sólo núcleo a su antecesor el AMD Athlon neo MV-40 también a 1.6ghz. Hay un empate técnico con el HP Pavilion DM1 y el Asus Eee 1215B superando a ambos en 2 y 1 segundo respectivamente.

Además en  Crystalmark, la mejora es apabullante, prácticamente dobla al HP mini con Atom N455 a 1.6ghz, unos 23.000 puntos más, o incluso 7-8.000 sobre el Eee 1215N (Intel Atom D525 1.8ghz (1MB cache) y Nvidia ION 2 512MB. Doblando en puntuación a casi todos los aspectos al HP Mini 210 con Atom Mononúcleo (datos de anteriores análisis).

El resultado es muy similar con el HP Pavilion DM1 y ASUS Eee 1215B de los últimos análisis que hemos realizado, quedando por delante de ambos en 1000 y 2000 puntos respectivamente.

El rendimiento del disco duro es bastante aceptable, Western Digital WDC WD3200BEVT de 5400rpm y 320GB, pues se ha mostrado bastante competente en las pruebas y una media de 13MB/S superior al Disco duro de ambos Asus, y 20MB/s inferior al disco duro de 7200rpm. del modelo de HP.

Relativo a las temperaturas de funcionamiento es un equipo relativamente Fresco, viendo todo lo que lleva dentro si lo tocamos por fuera. Por dentro medido con la ayuda de Hardware Monitor, arrojan unas cifras moderadas dentro de la normalidad.

La temperatura de la APU es algo más elevada, sin embargo, como he apuntado, en el exterior del equipo no se nota apenas el calor, pues todo es expulsado mediante la ranura de ventilación.

Hay que destacar la temperatura de disco duro, pues tras varias horas de uso tan sólo ha subido hasta 35ºC, 2ºC más fresco que el modelo de ASUS.

El equipo no ha llegado a 70ºC en la APU tras varias horas de tests, se ha quedado en 68ºC, es decir se ha quedado aproximadamente 4-7ºC más fresco que los competidores HP y ASUS bajo las mismas condiciones, y en reposo ocurre lo mismo, es un equipo más fresco.

Rendimiento Vídeo HD.

El equipo ha reproducido sin problema alguno un vídeo de Youtube en flash a resolcuión FULL HD, así como un vídeo 1080P codíficado en H.264 y en contenedor .mp4.

Rendimiento en Juegos.

El rendimiento del U270 no difiere de los demás competidores, únicamente está limitado a la ram, que incluye 2 GB. Podéis ver vídeos de juegos bajo la plataforma AMD Fusión en el análisis del Asus Eee 1215B.

Aunque, desde luego, a pesar de tener 1GB de ram menos que el equipo HP y 2 menos que el equivalente Asus, el Msi WInd U270 no sólo se arruga, sino que además supera a ambos en benchmakrs sintéticos.

Experiencia Windows 7

Con la nueva hornada de netbooks, Windows 7 se establece como principal Sistema operativo en detrimento de Windows XP desde hace ya unos cuantos meses. Muchos equipos equipan Ubuntu o Android como sistema operativo principal o secundario, msi no ha incluido ninguno , al menos en esta muestra. Hay una cosa muy buena con esta hornada de netbooks, y es que la versión de windows 7 que equipan es la versión Home premium (¡Aleluya!), ya que se trata de un uso destinado a multimedia y juego ligero, además viene en versión 64 bits.

En cuanto a su uso cotidiano, funciona de forma muy fluida, incluso lo hace en multitarea, particularmente lo he comprobado a la vez reproduciendo vídeo HD en Youtube a 1080P, instalando la Demo de Crysis 1 y descargando en Steam 4 demos a más de 3MB de descarga. El equipo no se ha resentido en nada.

Hay que contar que este AMD cuenta con 1MB de caché,  con 2 núcleos sin soporte de Turbo Core, un TDP de 17W y un proceso de fabrcación de 40nm, además de soporte 64 bits.

La puntuación del benchmark de Windows 7 viene medida por el componente limitante del equipo, en este caso es el rendimiento del procesador lo que ha limitado la puntuación a 3.8, algo paradójico viendo la potencia del procesador. Podéis ver los resultados en comparación en las tablas siguientes: Asus Eee 1215B con Zacate E-350 y Radeon HD6310M abajo, Msi Wind U270 abajo.

El resultado es idéntico en Procesadores, supera en 0.3puntos en memoria ram el equipo de Msi a pesar de tener la mitad de ram, 2GB contra 4GB del Asus

Supera en 0,4puntos el equipo de Msi al equivalente ASUS en rendimiento de AERO, y 0,3 puntos en rendimiento en juegos, así mismo también unos 0,4 puntos en rendimiento de disco duro.

Es decir, el equipo de MSI ha superado a los equipos de ASUS y HP en Benchkmarks sintéticos en prácticamente todos los apartados, excepto disco duro, donde el equipo de HP supera a ambos debido a la frecuencia del disco duro.

Software:

Msi ha incluido cierto software en el equipo:

  • Msi Easy Viewer, que es una especie de visor de fotografías estilo “cooliris” como si fuese un coverflow.
  • Msi Easy Face 2 que es un programa que mediante el uso de tu propia cara acceder al equipo en lugar de una contraseña alfanumérica.
  • Msi Battery Claibration: Para calibrar la batería
  • Msi Game Corner Console: Que incluye varios juegos como un Mahjong, Luxor, Zuma Deluxe, etc… de forma gratuita algunos y otros en versión demo.

Así mismo también tiene una suite multimedia con los siguientes programas:

  • Magix Music Maker 16: en versión Demo
  • Magix Photo Manager 9, al parecer en versión completa (no figuraba nada que indicase lo contrario).
  • Magix Video Easy SE en versión demostración, que sirve para editar vídeo de forma sencilla.

KIDOZ: Que inclue el acceso a niños/as de juegos, sitios web y vídeos mediante control parental.

Si sigue la tónica de demás fabricantes de netbooks, la versión final debería contar con Microsoft Office 2010 Starter de forma gratuita, algo que la muestra no llevaba.

Como conclusiones, que vienen a ser idénticas al análisis del HP Pavilion DM1 y ASUS Eee 1215B, dada su tremenda igualdad: nos encontramos ante otro de los miniportátiles más completos, hasta la fecha, en el mercado, procesador dual core, buena batería, buen rendimiento tanto en procesador como en multimedia.

AMD ha conseguido hacer despertar un segmento de mercado que estaba más o menos adormecido, con Fusion y estas nuevas APU ha logrado ofrecer un producto potente con una GPU muy capaz bajando el precio del segmento de forma notable.

Por tanto, aunque objetivamente sea un equipo bastante bueno, tiene algunos fallitos que son mejorables, si no fuese así, y gracias en parte a Fusion y la rebaja de precio que ha conllevado en equipos de más de 10″.

Ninguno de los 3 equipos que hemos analizado con AMD Fusion son pefectos, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero los 3 son equipos muy a tener en cuenta.

Hemos bajado 0.5 puntos en la valoración de teclado a falta de conocer la disposición de teclado español y si éste tiene tecla intro completa y shift derecho también completa. En el momento que lo averiguaremos lo substituiremos.

Hay un aspecto que no he podido comprobar, y es que al parecer la batería podría ser retrocompatible con modelos anteriores de Wind, como por ejemplo el U100/Plus, 120/ 200/ 210/ 230. Al menos visualmente no difiere en absoluto, por lo que poseedores de equipos de la marca tendrán un plus al adquirir este equipo, podrán, a priori, aprovechar su batería.

Lo Mejor:

  • Peso contenido.
  • El nuevo teclado de los Msi Wind de 12″ me gusta más aún que el anterior.
  • Un precio muy competitivo: 399€ de PVP rumoreados.
  • AMD Fusion
  • Puerto USB 3.0 e iCharger.
  • La tapa de ampliaciones facilita mucho su tarea (Puedes cambiar disco duro, Ram, y otros componentes).
  • Pantalla HD de 12″.
  • Windows 7 Home premium de 64 bits (en la versión de muestra).

Ni fu Ni Fa:

  • Los ángulos verticales en la pantalla son mejorables, se degrada más que en la horizontal.
  • El teclado de la muestra es versión Inglesa, por lo que no podemos conocer como será el enter y shift derecho hasta que haya productos finales.
  • Es un poco más silencioso que sus competidores (Aunque se nota mínimamente).
  • Msi ha disminuido el tamaño del cargador, aunque el cable sigue siendo grande.
  • El equipo es menos profundo, en dimensiones, que sus rivales, pero la batería hace que parezca algo más voluminoso, al hacer una mayor cuña.

Lo Peor:

  • La batería sobresale.
  • Ha perdido la pantalla Frameless acristalada del Msi Wind U200.
  • El touchpad no es tan grande como otros modelos y no es multitáctil
  • Menos ram y disco duro que sus competidores.

“Qué nos gustaría que llevase…”

Hay algunas sugerencias que nos gustaría hacer:

  • Posibilidad de elegir también versión Intel CULV con ION 2 de forma Alternativa.
  • Marco acristalado.
  • Más Ram y disco duro de serie.
  • Una batería más fina.

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★☆

Peso/Tamaño: Rating: ★★★★☆

Teclado: Rating: ★★★★½

Touchpad: Rating: ★★★½☆

La Pantalla: Rating: ★★★★☆

Altavoces: Rating: ★★★½☆

Conectividad: Rating: ★★★★½

Batería: Rating: ★★★★☆

Total:

Overall Rating: ★★★★☆

20 Respuestas a “Análisis Msi Wind U270 (Wind12 AMD Fusion Review)”
  1. Enac dice:

    Me parece un portátil cojonudo. Muy buena revisión!

  2. hardman dice:

    Pues está muy bien también, en la linea de los anteriores modelos con Fusión-Zacate E-350, aunque unos ganan en unos aspectos y otros lo hacen en otros. Pero claro, ese modelo no es el que se va a comercializar en España por lo que no nos sirve como referencia, el modelo que ya tienen listado en PCC es este: http://www.pccomptes.com/msi_wind_u270_e350_2gb_320gb_hd6310_11_6_.html

    y es de 11,6″ con 1024×600 de resolucion con lo cual cambia por completo sobre el modelo del analisis y lo deja en muy mal lugar comparandolo con el HP DM1 o el Asus 1215b, solo por la resolucion creo que es motivo suficiente para descartarlo (hablo del que está listado en PCC), además al precio de salida a 409 euros tampoco es muy atractivo, ahora mismo la mejor opción creo que es el HP DM1.

    Gracias por el trabajo.

    Un saludo.

  3. Jose Antonio dice:

    Me parece que el se comercializará en España es con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1024*600.

  4. Cualquiera dice:

    Pues vaya mierda si lo comercializan con esa resolución de pantalla

  5. Rob dice:

    A mí me da que es una errata de la web de msi. A ver si me llega pronto la nota de prensa oficial…

  6. Nintendork dice:

    Los ùnico fusion con resolucion menor a 1366×768 es l Acer Aspire One 522 con 1280×720 10.5″ (es lo mìnimo que se puede ver)

  7. hardman dice:

    ¡¡Vaya!! había puesto un mensaje con informacion interesante para los lectores del blog sobre el MSI U270 pero parece que el admin lo ha eliminado por que algo no le ha gustado ¿?, pues nada, tenía mas info desde MSI España pero en vista de que me eliminan los mensajes mejor no la pongo aquí -:((

  8. Rob dice:

    Hola, Los mensajes no se eliminan en el blog, lo que pasa es que el detector de spam, akismet, a veces filtra mensajes que no son spam.

    Evidentemente, no estoy todo el día viendo si llegan mensajes o no, con lo cual hasta el momento de la respuesta, y si no llegáis a avisar, no me fijo de que hay un comentario mal filtrado, que ya lo he recuperado, por cierto.

    Un saludo

  9. Rob dice:

    Por cierto, a mí msi España me ha comentado que la pantalla es 11.6″ HD. Yo les he comentado que hay una errata en la web por que pone ambas resoluciones…

  10. hardman dice:

    OK Rob, entendido y perdona por ser mal pensado.

    Con lo de que MSI te ha dicho que la pantalla es 11,6″ HD ¿quieres decir que es de 1366×768? Si es así la cosa cambia bastante y por otro lado sería lo mas logico, ya que una pantalla de 1024×600 en un aparato de esas caracteristicas me parecería una cagada.

    Un saludo.

  11. Cecil dice:

    Entonces ni el MSI Wind U270 de 12.3″ ni el Asus 1215B se van a comercializar en España? a mi PCC me dijo que el Asus no iba a salir…

  12. Rosa dice:

    Una pena que por una parte parezca que el Asus no va a llegar a España y que por otra la versión del MSI que nos va a llegar a sea la menos atractiva.

    Al final nos tenemos que conformar con los típicos Pavilion de toda la vida o con modelos capados y poco competitivos.

  13. Kazehiri dice:

    En la web de MSI aparece que el MSI U270 llegará a España con una pantalla de 11’6 pulgadas,que no está mal,igual que la del pavilion de HP y menor(aunque no haya tanta diferencia)que la del Asus 1215B.
    Creo que el que aparece en PCComponentes es el mismo,pero las especificaciones están mal escritas.No es la primera vez que esto ocurre,compré allí una vez un PC de sobremesa y resultó que cuando me llegó a casa,no tenía la tarjeta gráfica que ellos tenían puesta en la lista de especificaciones de ese PC.Les preguntaré a ver si es correcto o no.
    Salu2.

  14. Kazehiri dice:

    En la web de MSI aparece que el MSI U270 llegará a España con una pantalla de 11’6 pulgadas con resolución HD (1366×768),que no está mal,igual que la del pavilion de HP y menor(aunque no haya tanta diferencia)que la del Asus 1215B.
    Creo que el que aparece en PCComponentes es el mismo,pero las especificaciones están mal escritas.No es la primera vez que esto les ocurre,compré allí una vez un PC de sobremesa y resultó que cuando me llegó a casa,no tenía la tarjeta gráfica que ellos tenían puesta en la lista de especificaciones de ese PC.Les preguntaré a ver si es correcto o no.
    Salu2.

  15. Malagueño28 dice:

    Pues a ver si nos sacan de dudas ya, porque tengo este portatil como prioritario para comprarlo… Os leo cada día, ¿cuándo lo sacan a la venta aproximadamente? ¿Qué tal es el servicio técnico de MSI? Un saludo.

  16. Rosa dice:

    ¿Pero sabéis si la única diferencia es el tamaño de la pantalla?

    ¿No cambian el resto de especificaciones (RAM, procesador, etc) absolutamente en nada con respecto al modelo de 12.1?

    En cualquier caso en España seguramente nos llegará a precio de 12.1, es lo que se suele si ni hay una gran distribuidora como HP detrás, hasta Asus se muestra ahora reacia a traer sus mejores modelos precisamente porque tienen precios ajustados y antes que traerlos aquí prefiere librarse de la morralla que no vende en otros lados y que no se quitaría de encima si trae los mejores productos.

  17. Rosa dice:

    Por cierto, no creo que conociendo como trabajan los de MSI vayan a sacar a estas alturas un producto de 1024×600 (sería una gran cagada), debe ser un error de la página.

  18. Toni dice:

    Alguien sabe que resolución máx de salida tiene por hdmi? He leído por ahí que se queda en 720p…

    Saludos

  19. [...] Msi va a actualizar su miniportátil estrella, el Msi Wind U270, uno del trío de miniportátiles con AMD Fusion que analizamos en su momento. [...]

  20. online tutor dice:

    online tutor…

    Análisis Msi Wind U270 (Wind12 AMD Fusion Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  21.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.