Uno de los aspectos destacables de la nueva plataforma Intel Atom Cedar Trail-M es que va a permitir desbloquear unos límites, que hasta ahora eran bastante absurdos bajo mi opinión.

Aunque “netbook” sea el nombre que de tirón comercial a una gama de portátiles de pequeño tamaño, cada día está más claro que Intel debe permitir que los netbooks sean cada vez más miniportátiles y no sólo netbooks.

Así lo ha pensado AMD y tenemos el resultado de AMD Fusion.

Ahora podremos tener de forma oficial netbooks de hasta 4GB de RAM DDR3 a 1066mhz en netbooks que incorporen un Intel Atom N2800, mientras que se mantendrá en 2GB DDR3 800 en los Atom N2600.

Suponemos que la restricción vendrá en el chipset, cosa que por otro lado, se puede “burlar”. Por ejemplo, en el hipotético caso de tener una futura plataforma Nvidia ION 3, que permita liberar el mínimo.

Hay una cosa que carece de sentido, y es que hasta la fecha, hay equipos como el Lenovo Ideapad S12, que ya tenía Atom N270 en 12″, Asus Eee 1215P con Atom N4XX/ y N5XX en 12″, y sin ir más lejos el HP Compaq Mini 311C fue el primer netbook, si no tenemos en cuenta el Asus N10, en permitir más de 2GB de RAM y de tipo DDR3 con Atom, además de pantalla 11.6″.

En cuanto a HDD, intel recomienda 250GB, o 32GB SSD, algo que si pretende trasladar el concepto netbook como miniportátil, carece de sentido, ahí tenemos todos los equipos AMD Fusion analizados en el blog con 320GB en adelante.

En cuanto a Sistemas operativos ahora podremos optar por W7 Home basic en lugar de Starter. Esperemos que Microsoft libere los Home Premium al menos, ya que es algo que tampoco tiene sentido, y menos después de el HP Compaq Mini 311C, o actualmente los AMD Fusion. Además también permitirán el uso de MeeGo o Chome OS.

Soportarán, además, Intel WiDi hasta una resolución de 600P, 120 píxeles inferior a 720p.

Para estos “netbooks” premium, intel recomienda un precio algo inferior a los fusión, entre 329-399$ según nos comentan en fudzilla.

Aparecerán cara a final de año.

Una Respuesta a “Los nuevos netbooks Intel Atom Cedar Trail-M permitirán pantallas de hasta 12.1″ y 4GB de RAM.”
  1. Info dice:

    Info…

    Los nuevos netbooks Intel Atom Cedar Trail-M permitirán pantallas de hasta 12.1″ y 4GB de RAM. | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.