Los chicos de VR zone nos sorprenden con una exclusiva que va a traer mucha cola.

Y es que confirman que la próxima generación de netbooks con Intel Atom Cedar Trail incorporarán una nueva GPU, abandonando a las Intel HD.

Se trata de la Power VR SGX545, que si mal no me equivoco la incorpora el iPad 2. Esto viene a confirmar que intel va a dejar de lado las Intel HD en el segmento netbook para mejorar eficiencia energética.

En teoría debería suponer una gran mejora en la GPU a los Atom Actuales, soporta DirectX 10.1 y OpenGL 3.0, así como aceleración por hardware de MPEG-2, MPEG-4 part 2, VC1, WMV9 y H.264.

En cuanto a potencia: La versión de sobremesa de las SGX545 irá a 640mhz, mientras que la móvil a 400mhz, es decir, el doble que los 200 mhz de la GPU convencional.

Hay una cosa que no encuentro como ubicarla, y es que afirman que las actuales GMA 500 y 600 están basadas en las SGX535, que si no me equivoco es similar a la GPU del Samsung Galaxy S, o Galaxy Tab.

Si comparamos sobre el papel en una comparativa de GMA 500 y GMA 3150, estas últimas barrían sobre el papel a las primeras en el apartado “juegos” bajo Windows. Así que hay un cabo que personalmente no consigo atar, por que basta ver la GPU del iPad 2 y lo que es capaz de mover, y lo que puede hacer una GMa 3150 de los netbooks actuales…

A 200mhz la SGX 545 es capaz de un fill rate de 40millones de triángulos y 1Gpixel con un bus de 64 bits.

VR-Zone

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.