Tal y como anunciamos ayer, Google Celebro su evento I/O 2011 y presentó los nuevos modelos de ChromeBooks, que como sabéis, estarán disponibles a partir del 15 de Junio en nuestro país.

Uno de sus puntos fuertes es el sistema de arranque instantáneo: Los Chromebook se inician en ocho segundos y se activan de forma instantánea.

Pero su funcionamiento se basa en la red, en la nube, lo que venía siendo a esencia del netbook cuando fueron previstos allá por el año 2007-2008: Las aplicaciones, los documentos y la configuración de cada usuario se almacenan de forma segura en la nube. Por tanto, aunque el ordenador deje de funcionar, se puede iniciar sesión en otro Chromebook para seguir trabajando.

Por otra parte, tampoco hay que preocuparse por las aplicaciones, cada Chromebook puede ejecutar millones de aplicaciones web: desde juegos hasta hojas de cálculo y editores de fotografías. Gracias a la potencia de HTML5, muchas aplicaciones siguen funcionando incluso en los escasos momentos en los que el ordenador no está conectado a Internet. Visita Chrome Web Store para probar las aplicaciones más recientes o simplemente introduce una URL.

Pero aquí no está todo lo bueno de los ChromeBooks, pues otros puntos fuertes son: El poder iniciar sesión en un mismo ordenador incluso con desconocidos, gracias al modo “invitado” utilizando tus propias aplicaciones; Actualizaciones automáticas y en segundo plano, o algo que preocupará quizás a muchos: ChromeOS es el primer sistema operativo para clientes diseñado desde cero para ofrecer protección frente a las continuas amenazas de los virus y del software malintencionado.

¿Qué os parecen? A mí, desde luego, me parece una manera muy interesante de “renovar” el espíritu netbook.

A ver si Google nos “regala” uno como a los afortunados que acudieron al I/O 2011… :P

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.