Era una noticia que se quedó en borradores hace tiempo, y he querido publicar, pues lleva ya 1 semana en la web de HP.

Como muchos sabréis, en el análisis del HP Pavilion DM1 que realizamos en el blog, uno de los puntos negativos que comenté era el “ruido” del ventilador, aunque lo traté como negativo, me parecía un nivel de ruido que es soportable, pero no todos tenemos la misma sensibilidad al ruido.

Los equipos Fusion son más potentes que los Atom en algunos campos y tienen un TDP mayor, por ello tienen que tener una mayor refrigeración. A su vez, esta refrigeración genera ruido del ventilador, que está más tiempo funcionando.

Los usuarios que tenéis el equipo en posesión pudisteis notificar que tiene un modo llamado “Coolsense” que disminuye el uso del ventilador, sabiendo que conlleva eso.

Por si esto fuera poco, HP ha dispuesto en su web una actualización de BIOS muy importante y especifica para esto.

Se trata de la BIOS F.12, que en su descripción únicamente figura:

Supports new DM1 model. – Reduces the FAN noise.

Por lo que, como diría Bernd Schuster, “nada mas que disir”. Vamos, que está clarísimo para que va destinada, a reducir el ruido del mismo.

Desde el siguiente link podéis acceder a descargaros la nueva bios para el Pavilion DM1. (Enlace para W7-32 bits) (Recomiendo verificar que redirige antes al lugar adecuado).

¡Ojo al dato: Figura HP Pavilion DM1 3120ES!

Sería interesante, si alguno la ha probado ya, comentar que mejoras hay en esta nueva bios, y si mejora el nivel de sonoridad sin empeorar temperaturas. Recomiendo usar el HWmonitor para medirlas antes y después.

Además voy a recordar la siguiente oferta:

HP Pavilion DM1 con AMD Fusión a 369€ gastos incluidos en Tienda HP con NetbookSpain

10 Respuestas a “BIOS F.12 para HP Pavilion DM1 que reduce la sonoridad del ventilador.”
  1. hola dice:

    Es sólo para el 3120es??

    Es que no lo encuentro en ningún sitio y me iba a pillar el 3121…

  2. mirall dice:

    Acabo de instalar la actualización de la bios y si noto una reducción del ruido del ventilador apreciable. No puedo opinar mucho más pues he recibido la máquina hace unas horas.

    Gracias por vuestras informaciones.

  3. hardman dice:

    Buena noticia para los que tenemos este equipo. Por cierto mirall tu que la has instalado ya, veo que la descarga es un .exe ¿ se hace la actualización desde Windows o que?………Uhmmmm, siempre me ha gustado hacerlo desde la propia BIOS pero bueno, parece que en este caso no quedará otro remedio.

  4. Malagueño28 dice:

    Genial, yo estoy esperando a que me llegue, la verdad es que estaba un poco asustado por el tema del ruido, pero si con esta actualización se reduce de manera considerable, mejor todavía. Por cierto, ¿alguien sabe si a este ordenador se le puede meter un puerto USB 3.0?

  5. mirall dice:

    Si, la actualización se hace desde Windows.

  6. Alejandro-Alicante dice:

    Acabo de actualizar mi 3121-es con esta versión de BIOS y puedo aseguraros que se nota un montóoooooon! jejejeje, ahora sí que estoy 100% contento con este equipo.

    Actualización RECOMENDADA!

  7. sergi dice:

    supongo que la reduccion de ruido se consigue a costa de bajr rpm ventilador y subir temperaturas, no?

  8. Rob dice:

    ¿Eso no lo hace ya Coolsense?

  9. Isaac dice:

    Hola, yo lo actualizé hace un par de semanas. La temperatura ha subido un poco, lo peor viene si utilizas linux ya que aumenta aun mas sobre 70ºc y se mantiene hay. Por eso desde mi parte no la recomiendo, si hubiese algguna forma de volver a la bios anterior agradeceria el comentario y la ayuda.

    Gracias saludos

  10. carlos dice:

    tras actualizar, el ruido sigue siendo insoportable

  11.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.