ASUS ha querido revivir el espíritu netbook con la nueva Gama Eee X101. Va a lanzar un equipo que pesa poco más que el Asus Eee 700 (aquel modelo que fue el precursor del netbook actual), y un precio que parece que oficialmente, por fin, en 2011 tendremos un netbook con PVP inferior a 200$, como este modelo que se espera en 199$.

Asus no ha querido dar muchos datos al respecto y estamos a la espera de notas de prensa al respecto, pero por el momento podemos afirmar que el equipo pesa 950gr en un cuerpo de pantalla de 10″ y 1024×600 píxeles de resolución. Además es tremendamente fino, 17.6mm de grosor.

Este equipo tan sólo contará con sistema operativo Meego.

Pero no os preocupéis, sino queréis algo con tan sólo Meego, por que hay una segunda versión que es el X101H, que es un netbook híbrido con SSD y HDD además de Windows 7 + Meego.

En cuanto a hardware, tan sóo se sabe que tendrá un procesador que Intel ha llamado Intel Atom N435 que se sabe que funciona a 1.33ghz y poco más.

Para poder ser muy barato y extremadamente delgado han tenido que prescindir de algunas cosas: tan sólo tiene 2 USB y no tiene salida de vídeo física. (A no ser que cuente con WiDi si no me equivoco).

2 Respuestas a “Asus Eee X101: Vuelve el “Low cost” y el bajo peso a los netbooks.”
  1. Lore dice:

    Los netbooks de 10 pulgadas están acabados. No sé cuando los diseñadores y empresas se darán cuenta. El netbook será de 11´6 o no será. Y además resolución de 1024 que es lo más bajo que existe.

    No tiene sentido estas configuraciones, además teniendo en cuenta que existen ya los hp dm1, por ejemplo, que están o van a estar rozando los 320 euros muy pronto, como digo, no tiene sentido sacar netbooks de 10.

    Las 10 pulgadas están destinadas a las tablet.

    Vereis como esto que comento se va a establecer muy pronto en el mercado. El netbook está muerto a manos de las tablets, del Ipad en concreto. De modo que su mercado es cambiar de netbook a notebook mini, ligero, etc. Este paso está siendo más complicado, no como el de los netbook de 8´9 que murieron nada más nacer. La gente vio (el mercado es inteligente) que era tirar el dinero y que eso no valía para nada, ni para navegar, ni para ver peliculas, ni siquiera para escribir.

    El mundo de las tablets ocupará el mercado entre las 7 y las 10 pulgadas. El resto será para los portátiles.

  2. Peazochollos dice:

    Estoy en parte de acuerdo contigo, tiene su vida destinada a acabar tan pronto aparezca una tablet que mueva con cierta calidad ficheros excel y word, la gracia del netbook es poder viajar con un pc que te permita realizar cosas como si estubieras en casa, la tablet a dia de hoy se queda algo coja, te lo digo yo que vivo colgado de un Ipad y depende que visita a clientes debo realizar tengo que tirar del netbook.
    Cada elemento tiene su mercado pero esta claro que se le ira comiendo, hasta entonces este asus sera una alternativa mas economica al ya denso mercado de los netbook.

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.