Con la presentación de Windows 8, microsoft ha abierto la caja de pandora, y es que tras la prensentación de su sistema operativo en el que se vió corriendo en equipos ARM en el pasado mes de enero, los chicos de la compañía se muestran muy optimistas cara al futuro.

No es para menos, pues AMD ha despegado por fin con fusion por la puerta grande, Intel se ha puesto las pilas con los nuevos Intel Atom con una GPU que acelera contenido HD, y ahora ARM pretende llegar y revolver todo un poco más.

Esto es ciertamente beneficioso para el consumidor, puesto que hasta la llegada de fusion, Intel se había dormido un poco en los laureles con las mejoras en Atom, y a partir de ahora va a haber de forma más continua.

Y es que este segmento de mercado no se puede dejar detrás, y esto lo ha visto ARM. Pretenden llegar a un 40% de cuota de mercado en el segmento netbook en 2015.

Cabe recordar que ARM ya había entrado en el segmento “netbook” con sus smartbooks con anterioridad, sin embargo hubo muchos problemas de compatibilidad e inmadurez del software, lo cual hizo que tuviesen una demanda muy baja.

¿Qué es lo que pretenden? hacer equipos más ligeros, más baratos y con una mayor duración de batería.

Por si esto fuera poco, tenemos los chromebooks al girar la esquina…

Tom’sHardware.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.