Análisis StarFront Collision HD: Estrategia para Android / IOS.

Gameloft nos ha prestado unos juegos para analizar tablets venideros, juegos que aprovechamos a hacer un breve análisis de ellos pero que su principal fin será usarlos para hacer revisiones de hardware y ver su correcto funcionamiento.

Con este nombre no podemos sino vislumbrar un juego que está inspirado en Starcraft, célebre juego de estrategia que fue lanzado en 1998 y que recientemente salió su segunda parte.

Starfront Collision nace de la mano de gameloft para llevarse el trono de los juego de estrategia portátil. Y es que mientras que los chic@s de Blizzard todavía no han visto el filón de rentabilidad que conseguirían haciendo juegos móviles, aquí tenemos a Gameloft que nos brinda sagas inspiradas en nuestros juegos favoritos.

Este juego ha sido probado en un Samsung Galaxy S con procesador Samsung Hummingbird a 1ghz, 512MB de ram e instalado sobre la memoria interna. La resolución del mismo es 800×480 en una pantalla de 4″.

Modos de Juego

Nos encontramos ante un juego bastante completo. Contamos con lo imprescindible para un juego de estrategia: Una campaña, modo escaramuza y juego online.

La campaña se basa en el uso de 3 razas, al igual que Starcraft, el Consorcio vendría a ser lo que son los terran, los Myriad, que vendrían a ser algo parecido a los Zerg, y the Warden, que sería una versión de los protoss.

Hay aproximadamente unos 16 niveles en total entre las 3 razas en las que tendremos misiones de todo tipo. Desde misiones de escoltar, como de construir y arrasar, aguantar en una posición defendiéndola, etc.

En cuanto a la escaramuza, pues muy sencillo, escogemos una raza, un rival de IA al nivel de dificultad que queramos, un mapa, y voilà. Una partidilla de entrenamiento rápida contra la CPU.

En cuanto al online, podremos hacer uso de Gameloft Live 2.0, algo así como Xbox Live de Gameloft, mediante la cual tendremos una cuenta en la cual podremos desbloquear nuestros logros conseguidos en el juego y jugar contra nuestros amigos.

Controles

Hacerse con el control es bastase sencillo, sin embargo es muy recomendable jugar al tutorial, ya que , a priori, no es lo mismo jugar a un juego de estrategia en un móvil que en el PC.

Mediante el movimiento del dedo podremos hacer tanto las funciones de seleccionar unidades una a una, mover el mapa o pinchar en las distintas funciones.

Con el gesto de 2 dedos podremos abrir un recuadro de selección de múltiples unidades, y pinchando en una unidad sin soltar, elegiremos a todas las unidades del mismo tipo.

En cuanto a crear pequeños subgrupos, es perfectamente posible, podemos hacer hasta 3, todo mediante una pestaña que tenemos a la izquierda, seleccionamos las unidades que queramos y pinchamos en el recuadro.

El zoom de la cámara se maneja mediante un cursos virtual que tenemos en pantalla.

Mecánica del juego

La mecánica del juego es bastante sencilla, su funcionamiento se basta en el piedra, papel, tijera y la recolección de recursos. Cada raza tiene sus ventajas sobre la otra, y recolectamos 2 recursos que vendrían a ser el Xenodium y energía en contraposición del mineral y Gas vespeno del starcraft.

Los trabajadores no están todo el rato en medio de la pantalla ni cuentan para el límite de unidades (cuando han sido usados). Cuando están recolectando recursos se quedan en el interior del edificio, algo que seguramente han hecho para optimizar al máximo el número de unidades útiles en pantalla.

Podemos construir distintos edificios y dentro de estos tanto unidades como mejoras. Así mismo, en la base principal, también podemos hacer distintas mejoras como por ejemplo expandir el número máximo de unidades posibles. Inicialmente nuestro límite poblacional es de 20 unidades, pero que puede ser ampliado hasta 36.

La duración de las partidas es media, ni tan larga como una escaramuza completa en starcraft ni tan corta como para no disfrutar el juego, ya que se trata de un juego de estrategia en tiempo real.

Una escaramuza 1vs 1 puede llevarte perfectamente unos 40 minutos como poco en las que desarrollar toda la tecnología y llegar al límite poblacional, además de habiendo aniquilado al enemigo.

Gráficos

Este es un apartado que me asombra de sobremanera. Anteriormente había jugado a Red Alert 3 en un iPod touch 4G, y notaba que me faltaba “algo”. Este algo es lo que me da StarFront Collision.

Es un juego con un apartado gráfico de escándalo para ser un juego de móvil. Pero esto no es todo, sino que además su optimización es muy buena. No he encontrado ralentización alguna ni con 36 unidades en pantalla, lo cual dice mucho de la optimización del mismo, debería ir a unos 30 fps fijos, pues apenas he notado algún bajon, pero muy puntual.

Las unidades se distinguen bastante bien, y gracias al zoom podemos adaptarlo al gusto de cada uno, la verdad es que me ha gustado bastante, pues no me imaginaba como podrían trasladar la experiencia de un RTS completa a un dispositivo móvil de semejante tamaño y resolución, pero gameloft lo ha conseguido.

Creo que es un juego muy recomendable para amantes de estrategia que quieran llevarse encima un juego más que interesante al bolsillo. Además si ya se ve bastante bien en un dispositivo de 4″, ni imaginarme como se verá en un tablet de 7-10″.

¿querías Starcraft en el móvil? Aquí tienes StarFront.

Puntuaciones:

Gráficos: Rating: ★★★★★

Control: Rating: ★★★★☆

Duración: Rating: ★★★★☆

Adaptación a móvil: Rating: ★★★★☆

Precio: Rating: ★★★★☆

Música: Rating: ★★★½☆

Total:

Overall Rating: ★★★★☆

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.