Intel ha empezado a rodar la maquinaria de promoción de su nuevo concepto de ultraportátil: El Ultrabook.

Hay que recordar que fue, hace escasos años, cuando quiso potenciar el ultraportátil con los Intel CULV, algo que no llegó a cuajar, probablemente por que los equipos dual core tardaron bastante en llegar y muchos equipos llegaron a precio no demasiado ajustado.

Ahora que AMD se ha metido de lleno en el segmento de miniportátiles/ultraportátiles de precio medio (hasta 600€), Intel va a un segmento de precio algo más elevado, el de 600-1000€.

Intel ultrabook es un concepto que gusta a los retailers, por lo que Intel está invirtiendo en su desarrollo de forma más que patente ya que piensan que pueden llegar a un nicho de mercado muy apetecible.

De esta manera tendríamos una serie de modelos de ultraportátiles ultrafinos de gran calidad capaces de competir contra el Macbook Air en cuanto a concepto y precio.

Intel señala que su meta es que en 2012 la cuota de mercado de Ultrabooks sobre el total de los portátiles será del 40%.

El primer modelo de Ultrabook en el mercado será el ASUS UX21, que será lanzado en Septiembre, y cuyo precio se espera que ronde los 1000$.

Digitimes

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.