Análisis Netbook ASUS Eee 1011PX (Review)

Introducción:

ASUS Iberia nos ha enviado una muestra del ASUS Eee 1011PX para realizar el análisis del equipo.

Con la salida hace pocos meses de la plataforma Intel atom Pine Trail de memorias DDR3 y procesadores Intel Atom Dual Core, sucesores de la anterior plataforma Pine Trail N450 y N470, nos llega una nueva vuelta de tuerca a esta generación de netbooks que vuelve a poner a este segmento en boca de todo el mundo. ASUS ha remozado su gama “seashell” sin hacer demasiado ruido, y a nosotros nos ha tocado probar las novedades del modelo de 2011.

El ASUS Eee 1011PX llega para posicionarse un segmento de de entrada de gama dentro del surtido de productos del segmento de consumo de ASUS Iberia.

Este equipo se pondrá a la venta en España durante este mes de Julio a un precio oficial de 249€.

¿Conseguirá sus objetivos? Veámoslo paso a paso…

Diseño:

EL ASUS Eee 1011PX que nos han prestado se trata de una unidad de color negro. Es una versión actualizada del anterior ASUS Eee 1011PX, mismo modelo segunda versión. Es una vuelta de tuerca a su anterior generación, el ASUS Eee 1001PX que a pesar de ser un modelo de entrada, gozaba de un diseño muy acertado al estar inspirado en la gama Seashell, se han mejorado ciertos aspectos como la integración de la batería y tiene ciertas mejoras a nivel cosmético dentro de la gama como un teclado chicloso, etc. Este nuevo modelo viene en dos posibles colores, blanco y negro.

Nos encontramos con un equipo de ASUS con Intel Atom N570, dejando atrás los N550 y N455, esto significa que es un modelo de doble núcleo, y mejora sobre el N550 en 166 mhz de frecuencia en el procesador.

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es de tipo Mate, de un material plástico de de calidad aceptable, aunque no llega al nivel del Asus Eee Transformer (Modelo de plástico rugoso) o ASUS Eee 101ePX, 1015PN o 1215B / N. Esto es algo lógico, pues es un modelo de entrada de gama, y de algún lado hay que recortar.

El logo de ASUS se sitúa en el centro de la tapa y es de plástico imitando ser metalizado.

Por otra parte, en la parte posterior, el marco de la pantalla es de tipo brillante como sus hermanos de mayor gama como son el 1015PX y 1015PN respectivamente.

La carcasa inferior, es del mismo material que todo el netbook, es rugosa y poco más podemos comentar de ella.

Hay una tapa de ampliaciones accesible desde la parte inferior, sin embargo, tan sólo podemos usarla para acceder a la memoria, lo cual es una lástima, pues no podremos acceder al disco duro, algo que probablemente no tenga mucha importancia cuando también podemos sondear la compra del ASUS Eee 1015PX, modelo superior, por una diferencia de precio no demasiado elevada.

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta y hace un ligero (muy ligero) peralte a modo de cuña, la muestra que recibí me llegó con uno menos, cuanto menos curioso pues están muy bien pegados.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado es brillante y de color negro, pero no se quedan huellas al apoyarse.

El aspecto general del equipo es de robustez, algo a destacar siendo un modelo de entrada.

Medidas: 26,2cm (largo) x 17,8cm (ancho) x 23.6 ~36.4 cm  (altura) con batería de 6 celdas puesta. Es decir, este modelo es muy compacto, y aprovecha cada centímetro que ocupa.

E equipo además es bastante ligero: pesa tan sólo 1.1KG, con batería de 3 celdas y sube a tan sólo 1,25KG con batería de 6 celdas, por debajo de la media del segmento.

El lado derecho del ASUS Eee 1011PX tiene dos USB 2.0, lector de tarjetas, conector Kensington y el conector de jack de auriculares y micrófono.

Además con una tapita retráctil se encuentra el conector de red RJ45 para que no desentone el diseño.

El lado izquierdo tiene un USB 2.0 ,  la ranura de ventilación, contector VGA, y el conector de corriente.

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Características Técnicas

Éste equipo viene equipado con una plataforma Pineview, consta de lo siguiente:

Modelo: ASUS Eee 1011PX

  • Pantalla de 10″ 1024×600 retroiluminada de tipo LED Mate.
  • Procesador Intel Atom Pineview N570 de doble núcleo a 1.66GHZ.
  • Tarjeta gráfica Integrada en el chipset GMA 3150, Chipset intel NM10
  • 1GB de Ram DDR3 667mhz (1 slot de 2GB máx), 250GB HDD a 5400rpm.
  • WiFi N, bluetooth 3.0.
  • Batería de 6 celdas de 4400mah.
  • Windows 7 Starter.

Teclado:

Este equipo lleva el mismo teclado que el ASUS Eee 1015PX. Este “nuevo” teclado abandona el diseño de teclas planas su antecesor el 1001PX, por uno nuevo de tipo islas, o de traducción literal del inglés “Chicloso” (Chiclet) que cada vez es más abundante en la industria en detrimento de los convencionales, hasta tal punto en que, si no me equivoco, tan sólo Acer y Packard bell usan teclados de tipo plano.

El recorrido de las teclas es bastante bueno al igual que su tacto, no hay exceso ni falta de sensibilidad en ningún momento. Vamos a compararlo en medidas con el de un IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles, sin entrar en los chiclosos o planos.

El teclado es de tono mate de material plástico bastante gustoso, el tamño del mismo según HP es un 93% de tamaño convencional.

Las teclas miden 1,4 cm de lado (son cuadradas) y alto frente a los  1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 8,5 cm frente a los  9cm de un Thinkpad y el Intro 1.8cm de ancho x 3 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad. No es un tamaño tan grande, pero dado el espacio entre teclas es más que suficiente.

La teclas de Shift derecha e izquierda son de tamaño más bien pequeño, como si de una tecla convencional se tratase. La tecla de retroceso de un tamaño completo.

Las teclas más pequeñas son de 1.8×0.8 cm y son todas las teclas superiores de función y varias teclas más. Una pequeña pega es el tamaño de las flechas “arriba y abajo”, midiendo tan sólo 0,7×1,2 cm, son muy pequeñas en comparación a las otras 2.

Podríamos afirmar que la comodidad del teclado ha mejorado notablemente respecto al antiguo teclado de los 1001PX, sobre todo gracias a el espacio entre teclas, que es generoso y ayuda a no cometer fallos.

Una pequeña crítica es que no hay botones de AV pág y re-pág dedicados, sino que tenemos que usar las teclas de FN+arriba o abajo.

El touchpad tiene un tamaño más o menos grande, es de 8×4,5cm, y de ratio de aspecto panorámico. Este modelo renuncia a un modelo synaptics por un modelo más económico de Elactech, un Elan-SmartPad, que permite scroll horizontal y vertical a 2 dedos, aunque no es tan preciso como los modelos de synaptics, sin embargo es decente.

Cuenta con un sólo boton cuyas teclas son bastante silenciosas y tienen buena respuesta.

La Pantalla

La pantalla del ASUS Eee 1011PX es una Pantalla WSVGA LED de 25,6 cm (10,1 pulgadas) de 1024×600 píxeles de resolución. Es Led y un aspecto muy positivo es que la pantalla es de tipo mate, por lo que en exteriores, su visualización será mejor que una de tipo led, aunque en interiores no impresione tanto en colores como una brillante.

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor en el ASUS Eee 1011PX, mostrando los colores de forma bastante fiel y sin efectos de estelas de forma destacable.

El brillo de la pantalla no es un aspecto en el que destaque demasiado. Sin embargo hay que destacar su contraste, pues como se puede observar en la imagen el paso entre diversos tonos se aprecia de forma notable, aunque algo peor que modelos superiores.

En lo relativo a los ángulos, son mucho mejores en la horizontal que en la vertical, a poco que cambies de ángulo de visión se va a distorsionar el color en cierta manera, sobre todo los tonos oscuros, sin embargo, tampoco es algo que difiera mucho de una gran cantidad de fabricantes.

Hay un aspecto que no me ha gustado demasiado y es que dada la nitidez del panel se notaban demasiado los píxeles a nivel visual, algo que no logro entender, pues en 10″ y 1024×600 hay los mismos píxeles por pulgada en todos los netbooks. ¿Será por que me he acostumbrado a 1366×768 en 11.6″?

El tamaño del texto por lo general es bastante bueno, pero como todo, tiene sus pros y sus contras, habrá personas que juzguen que está en el límite de la comodidad, y otros que lo consideren ideal. Lo encuentro un tamaño de pantalla bastante bueno con esta resolución haciendo ciertos ajustes. Lo cierto es que algunos fabricantes deberían, bajo mi punto de vista, empezar a montar modelos de pantalla 720p.

La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el 1011PX es de tipo VGA (0,3MPX), la calidad es correcta y la cámara funciona de forma fluida, ya que es una resolución ajustada que no estresa al procesador.

El micrófono se sitúa justo al lado de la cámara.

Este modelo carece del protector de cámara del Eee 1215N.

Relativo a los altavoces, este equipo viene con los altavoces en el canto del equipo inmediato al reposamanos. Los altavoces son Dolby Advanced Audio y he de decir que la calidad sonora es bastante buena, pero la potencia de sonido es muy baja.

Evidentemente, si enchufamos audio externo la cosa mejora mucho en cuanto a volumen como ocurre en todos o casi todos los netbooks.

Conectividad:

El ASUS Eee 1011PX viene con varios tipos de conectividad:

  • Wifi, Monta una tarjeta 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 3.0 (inédito en un modelo de gama de entrada).
  • Ethernet: Monta un Conector de red RJ45 cuya apertura se puede “abrir” un poco para qe no desentone el diseño.

Batería:

Este netbook viene con 2 modos de gestión de energía preconfigurados por Asus en Windows, el modo “Equilibrado” que utilizará los recursos necesarios en función de la carga del sistema, y el modo Economizador, en el que el equipo se pone en modo bajo consumo para optimizar el uso energético.

Sin embargo también hace uso de la función Super Hybrid Engine, mediante la cual podemos configurar el consumo/rendimiento del equipo de forma manual usando una combinación de teclas de FN+Barra espaciadora.

La carga de la batería es relativamente rápida.

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 6 celdas, era además de 4400mah @ 10.8V de ION Litio y proporciona aproximadamente una carga de 47Wh.

En cuanto a Battery Eater pro, que hemos usado para las pruebas, nos ha marcado tras un 10% de batería gastado, un total de 4:20 aprox. de duración, y ese 10%  ha tardado 33 minutos en gastarse, lo que nos vendría a dar aproximadamente unas 5 horas y media con WiFi y bluetooth encendido, brillo al 50% y ejecutando una aplicación con 3D. Hay que recordar que el bechmark battery eater pro, nos muestra constantemente con la pantalla encendida una animación OpenGL de una batería girando en 3 dimensiones.

El gestor de energía de Windows nos marcaba aproximadamente 6 horas y poco, aunque la batería de la muestra tenía desgaste, por lo que debería durar más.

Haciendo lo mismo con el WiFi y bluetooth apagado, así como el brillo al mínimo, llegamos a casi 7 horas, lo cual es una cifra bastante buena, coincidiendo extrañamente con el medidor de windows.

ASUS indica que la carga de batería debería llegar hasta 10h, suponemos que con el brillo al mínimo y WiFi apagado, y con un uso mínimo (navegar, correo, ofimática…), nosotros en Battery Eater no llegamos a esa cifra, pero era bastante decente.

Es importante saber que este equipo consume entre 5-7W menos que su antecesor, fundamentalmente gracias al Chipset NM10 que es mucho más eficiente al 945GSE.

Tenemos que destacar el nuevo cargador que ha introducido ASUS en el equipo, pues si el anterior incluido en los Eee 1215 ya era muy pequeño, este se integra en el enchufe de forma muy ingeniosa. Adiós a los días en los que teníamos un netbook con un cargador de portátil. Estos son los pequeños detalles que dejan muy buen sabor al usuario. Cabe señalar que el conector de corriente es milimétrico.

Tests

Para comparar el rendimiento del ASUS Eee 1011PX  (Intel Atom NN701.66ghz (1MB cache) e Intel GMA3150 (Memorias DDR3)) hemos usado un HP Mini 210 (Intel Atom N455 1.66ghz (512kb cache) e Intel GMA3150 (Memorias DDR3)), Msi Wind U160 (Intel Atom N450 1.66ghz (512kb cache) e Intel GMA3150),  Con lo cual vamos a 2  generaciones de Intel Atom y su evolución, así como un modelo ION 2.

Hemos testeado el equipo a diversos benchmarks de rendimiento, su rendimiento en general ha mejorado respecto a los Atom mononúcleo, he notado al sistema más ligero.

Hemos decidido omitir 3Dmark03 pues no tiene sentido en esta gama de netbooks habiendo muchos modelos multimedia. Tenía sentido cuando todavía no teníamos modelos Nvidia ION o AMD Fusion.

(A Menos segundos es mejor)

Relativo a super Pi hay una mejora marginal en la mejora de rendimiento, pasando de 89 segundos del HP mini 210 a 85 segundos  del ASUS Eee 1011PX, es decir, 4 segundos menos. Una cifra decente, teniendo en consideración que superpi tan sólo usa un núcleo como referencia y que además tanto el N455 como N570 funcionan a 1,66ghz.

Hay que destacar las mejoras en Crystalmark 2004 R3, donde su rendimiento mejora notablemente, un 25% superior a un equipo mononúcleo, quedándose  a medias entre el Asus Eee 1215N con Atom D525 a 1,8ghz de  doble núcleo e ION 2, y el HP Mini 210 (Anterior) con Atom N455.

El rendimiento del disco duro es decente, muy similar al western Digital del ASUS Eee 1215N, usa un Hitachi HTS543225A7A de 5400rpm  250GB, hay que destacar el uso de CPU pues es uno de los más bajos.

(A más es mejor)

Relativo a las temperaturas de funcionamiento es un equipo que no destaca ni positivamente ni negativamente, no es tán fresco como el U135 ni como el HP Mini 210, pero es un equipo más fino que estos 2 modelos. Las temperaturas en IDLE son más o menos bajas, y en FULL son algo más altas de la media, pero sin preocupar, a destacar, como hemos comentado anteriormente la temperatura del disco duro, bien refrigerado. Se han medido usando Hardware Monitor.

(HP mini 210 Abajo, ASUS Eee 1011PX Arriba)

Experiencia Windows 7

Windows 7 se establece como principal Sistema operativo en detrimento de Windows XP desde hace años. Muchos equipos equipan Ubuntu o Android como sistema operativo principal o secundario. Hay una pega con esta hornada de netbooks, y es que la versión de windows 7 que equipan es la versión Starter, y no una básica sin que llegue a ser premium, que entre otras cosas no permite el cambio de fondo de escritorio, al menos de forma estándar y fácil. Al menos la limitación absurda de 3 aplicaciones ejectuándose a la vez como máximo se ha suprimido.

En cuanto a su uso cotidiano, funciona de forma fluída y no veo que haga funcionar al equipo mucho más lento de lo que debería y mejora la experiencia sobre atom mononúcleo, especialmente en el navegador de internet.

La puntuación del benchmark de Windows 7 viene medida por el componente limitante del equipo, en este caso ya no es el procesador cuya puntuación sube de los 2.4 puntos del equivalente mononúcleo a 3.3 puntos, es decir, una mejora notable, que sin embargo se queda a poquito de los 3.8 puntos del D525 a 1,8ghz  Podéis ver los resultados en comparación en las tablas siguientes: ASUS Eee 1011PX con Intel ATom N570 Arriba, HP Mini 210 con Intel Atom N455  abajo.

Reproducción de Vídeo HD

En cuanto a vídeo HD, es una pregunta que nos hacemos muchos: ¿Cómo ha ido evolucionando Intel Atom? Los primeros procesadores tenían unos pequeños problemas con vídeo HD, ahora con Intel Atom de doble núcleo, tal y como podéis ver en los siguientes vídeos, podemos ver Youtube en HD 720P de forma fluída. 1080P todavía se quedan grandes para este procesador, pero suponemos que con Cedar Trail esto se solucionará.

Samples de vídeo 720P

Transformers 3

Samsung Oceanic Life.

Sample a 1080P

Software:

El equipo viene precargado con una gran cantidad de software, algunos bastante útiles.

ASUS Eee Docking:


Acess:

  • ASUS Vibe: Contenidos de entretenimiento en línea como radio, Tv en directo…
  • ASUS AP bank: Aplicaciones de software y ocio multimedia online
  • ASUS Web Storage: Espacio en línea gratuito, 500GB si no me equivoco.

Tools:

  • Carga USB+ : para cargar teléfonos móviles o reproductores digitales en estado de suspensión o hibernación (deshabilitado de serie.

Sharing:

  • Youcam: Software de la webcam.
  • Syncables: modo sencillo de sincronizar música, fotos, vídeos, documentos, marcadores entre equipos.
  • Y también ncluye ya el nuevo Microsoft Office 2010 precargado ( versiones de funcionalidad reducida de Word y Excel que incluyen publicidad).

ASUS Express Gate Cloud, uno de los puntos fuertes, está basado en splashtop y modificado con motivos visuales propios de la compañía, lo que le da un aspecto muy elegante y vistoso. Se accede mediante un botón dedicado.

Se mueve al más puro estilo XMB de Sony o muy similar al menú de la Xbox 360.

ASUS Express Gate Cloud se instala fuera del sistema operativo Windows del netbook, Incluye un calendario, un programa para ver fotografías, unos juegos sencillos y protección de antivirus, todo con gran rapidez y sin necesidad de acceder al sistema operativo principal.

El navegador usado es Mozilla firefox. Incluye aplicaciones como youtube, google maps o Facebook.

Lo Mejor:

  • El precio.
  • Pantalla mate, idónea para exteriores preferiblemente sobre las brillantes.
  • La batería de 6 celdas apenas sobresale en el diseño (Un “pelín” tan sólo).
  • Por fin tenemos un procesador de doble núcleo en un netbook de PVP inferior a 250€ de forma oficial.
  • Mantiene WiFi N y además bluetooth 3.0
  • El cargador, ¡Es diminuto!

Ni fu Ni Fa:

  • La pantalla, no es uno de sus puntos fuertes debido a los ángulos.
  • A veces falla el touchpad en el uso de 2 dedos.
  • Touchpad Elantech
  • Windows 7 Starter edition  en lugar de Home Premium, pero es un mal endémico de todos los modelos nuevos. ¿Para qué harán de 64bits los nuevos Intel Atom si de forma oficial funcionan en SO de 32 bits?

Lo Peor:

  • La tapa de ampliaciones sólo es de ram, si quieres cambiar el disco duro hay que desmontar la carcasa.

“Qué nos gustaría que llevase…”

Hay algunas sugerencias que nos gustaría hacer:

  • Posibilidad de elegir una pantalla HD 720P + Aceleradora Bradcom Crystal HD (como en otros países)
  • Una versión con Nvidia ION “2″ como el Asus Eee 1015PN en esta gama de entrada sería interesante.
  • Hdmi en al caso de contar con Broadcom Crystal HD o Nvidia ION.
  • Posibilidad de elegir también versión AMD con Brazos C-50.

Conclusiones:

Puede resultar chocante que a un equipo con una puntuación de 3.5 estrellas le otorguemos el galardón de equipo recomendado por NetbookSpain.com, sin embargo, hay que tener en cuenta que ASUS tiene 4 modelos principales dentro de esta gama de 10″, por una parte el ASUS Eee 1011PX, que es el equipo de gama más baja de estos 4, seguidamente el ASUS Eee 1015PX, que es una versión de mejores acabados y características de este modelo, sin GPU dedicada, y por último el modelo multimedia, pudiendo elegir AMD con el ASUS Eee 1015B, o Intel con el 1015PN.

Si extrapolasemos la puntuación de estos modelos, tomando como base el 1011PX que es el modelo inferior, deberíamos como mínimo puntuar por 4 y 4,5 estrellas respectivamente, la 5 estrella, todavía no conseguida por ningún modelo analizado en el blog, la reservaríamos para el modelo perfecto dentro de su gama, a falta de probar estos 2 últimos modelos, claro está.

Si nos atenemos a la posición del segmento que ocupa, estas 3.5 estrellas se convertirían automáticamente al menos en 4-4.5 estrellas, pues tiene muchas de las características de su, hasta ahora, modelo inmediatamente superior, con acabados inferiores, pero a un precio psicológicamente muy bajo, 249€, y sin renunciar al doble núcleo.

Por tanto, por lo antes expuesto, consideramos que es un modelo recomendado por NetbookSpain.

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★½☆

Peso/Tamaño: Rating: ★★★★☆

Teclado: Rating: ★★★★☆

Touchpad: Rating: ★★★½☆

La Pantalla: Rating: ★★★★☆

Altavoces: Rating: ★★★☆☆

Conectividad: Rating: ★★★½☆

Batería: Rating: ★★★★☆

Total:

Overall Rating: ★★★½☆


23 Respuestas a “Análisis Netbook ASUS Eee 1011PX (Review)”
  1. Jose Luis dice:

    Hola, antes que nada me gustaría felicitar al equipo de netbookSpain, por la excelente review.

    Bueno, recientemente he adquirido un netbook muy similar a este. Es un ASUS 1015PX. Realmente he visto los dos y son iguales por fuera.
    Tenía una pequeña duda, a ver si podéis ayudarme.
    Los altavoces, ¿ están situados en la parte izquierda inferior?, es decir, ¿están los dos juntos con la imposibilidad de diferenciar cuando suena el derecho y cuando el izquierdo?. Cómo bien dice el análisis, “altavoces, este equipo viene con los altavoces en el canto del equipo inmediato al reposamanos”. Pero tengo la duda si están juntos que ni se diferencia cuando suena uno u otro, o uno esta en la parte izquierda, y el otro, por decirlo de alguna manera, está un poco escorado a la derecha justo debajo del touchpad.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. Rob dice:

    Hola Jose Luis, gracias por la parte que nos toca.

    El Eee 1015PX es , digamos, una versión de mayor calidad al 1011PX.

    En cuanto a los altavoces, si no me equivoco, estaba uno a la izquierda y el otro a la derecha. Igual me equivoco, pero me resultaría bastante extraño lo que me comentas. Personalmente, cuando lo probé, no aprecié ningún síntoma que me hiciese pensar que los altavoces estuviesen juntos, o poco separados.

    Un saludo

  3. Jose Luis dice:

    Hola, ante todo muchas gracias por responder.
    Sé que suena raro lo que comento y por eso es lo que me ha llevado a preguntar aparte por la similitud entre los modelos. Me he estado fijando, y en la parte donde, (se supone que),están los altavoces situados, sólo he sido capaz de distinguir uno. Por otro lado, he estado haciendo pruebas con el programa de Realtek que viene para gestionar el audio. Al cambiar el balance, no se nota nada y al hacer la prueba de sonido, tampoco. Me extraña mucho, pero, ¿puede ser que sólo lleve un altavoz?.

    De todas formas muchas gracias por la atención e intentaré verificar si lo que digo puede ser.

    Un saludo.

  4. Miguel Angel dice:

    Hola, muchas gracias por la review.
    Le he comprado un Asus 1011PX a mi hija y quería ampliarle la RAM a 2 GB pero cuando he abierto la tapa donde se supone que viene la tarjeta para ver el modelo no he encontrado nada. Es que viene integrada o es que hay que desmontar toda la carcasa.
    Otra cosa, le he instalado el antivirus avast y el ordenador se queda bloqueado y no responde, no sé si es por el W7 starter o por el propio antivirus. Qué antivirus gratuito me recomendáis que no consuma muchos recursos.
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestra página.

  5. Rob dice:

    Hola, En la tapa de ampliaciones, no se ve la ram justo debajo?

    http://www.youtube.com/watch?v=A-pmhS5klis

    Respecto al antivirus, el oficial de microsoft, el Microsoft Security essentials es gratuito y va muy bien, además, no es muy intrusivo ni pesado.

    un saludo

  6. Miguel Angel dice:

    Gracias por la respuesta Rob.

    Debajo de la tapa no está la ram, no se si este modelo la lleva en otro sitio.

    En cuanto al antivirus lo probaré.

    Un saludo.

  7. Bovirtual dice:

    Tengo este equipo desde hace unos 10 dias, y comentaros que los altavoces, o bien estan juntos abajo a la izquierda, o bien solo tiene uno (cosa q dudo)

    A la derecha no tiene ningun altavoz

    Un poco raro, la verdad

  8. carly dice:

    Me gustaría saber:
    Qué hacer:
    para que funcionen las teclas de volumen.
    para que al escribir, no cambie de renglón lo que estoy escribiendo .
    para que vaya un poco más rápido

  9. Paco dice:

    El 1011PX tiene la ram integrada en la mainboard y no es ampliable, no he desensamblado ninguno por ahora pero yo creo que solo le han instalado un altavoz, lado izquierdo frontal. Grandes fabricantes haciendo cosas increibles ( por chapuceras, aunque busquen rebajar costes, pero no beneficios ), el modelo este 1011PX deberia venderse a 249,00€, pero he encontrado tiendas que lo meten a 300,00€, hablando de novedad y gama alta, pero en vez de bateria de seis celdas la ponen de tres. Como dije, INCREIBLE

  10. Bovirtual dice:

    Carly, lo que te pasa al escribir tambien me pasa a mi muchas veces, tanto en WINDOWS como en LINUX, y el problema es el Touchpad. Muchas veces, al escribir, con las muñecas o la parte baja de los dedos gordos, pulso sin querer el Touchpad, y automaticamente me manda el cursor a donde yo le haya dado.

    Es un poco coñazo, pq ademas no tiene un boton para apagarle, como si tienen otros portatiles. No se si bajandole la sensibilidad se podria conseguir que no ocurra.

    Con el touchpad de mi antiguo EEE 701 no me ocurria, pq estaba un pelin hundido respecto al nivel de la carcasa exterior, pero en este modelo el touchpad esta al mismo nivel que la carcasa

  11. saju4220 dice:

    hola alguien sabria decirme por favor como reparar mi assus..no da señal wifi.de un dia para otro y tampoco reconoce si se le enchufa el cable de internet–solo reconoce una usb..de orangue…y con ella solamente puedo tenet internet??? muchas gracias…ya he he formateado el ordenador y nada..sigue igual…

  12. Josepi dice:

    Hola, yo he adquirido uno hace unos días en el Carrefour de liquidación por 209 € y todavía estoy a tiempo de devolverlo, ya que figuraba que tenía 2Gb de memoria ram, y lo confirmaban por activa y por pasiva, y aquí veo que solo tiene una. ¿Es posible que se venda con dos?.

  13. Toni dice:

    Hola, estoy leyendo todos los comentarios y algunos de ellos me sorprenden.
    Yo comprè un Asus Eee PC 1011PX en diciembre de 2011 por 219 euros en FNAC con un 5% de Dto. adicional en la tarjeta de socio y lleva un modulo con una ram de 1GB, ( y el que diga lo contrario es mentira) “la cual he ampliado a 2Gb de forma muy facil y sencilla” (simplemente lleva una tapita pequeña atornillada con un tornillo, se quita la tapita y se reemplaza la ram “por cierto le puse una Samsung de 2GB DDR3 de doble nucleo y he notado un mejoría notable en su rendimiento). Ademas llevo instalado el avast gratuito desde que lo compre y el ordenador funciona perfectamente desde el primer momento.

  14. Online Casinos…

    Análisis Netbook ASUS Eee 1011PX (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  15. Delete dice:

    Delete…

    Análisis Netbook ASUS Eee 1011PX (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  16. Jorge Andres dice:

    El equipo por experiencia propia solo tiene un Speaker !, y puede que en ocasiones se bloquee y distorsione !

  17. Uenia dice:

    The fee for a career coach can seem exispenve when you’re staring it in the face. Building on their credibility is the strategy. Says: Aesthetically appealing. That stands for the Seasonal Energy Efficiency Rating, and it measures how energy efficient your unit is and how much it helps you in saving your money.

  18. Stefano dice:

    Hola,

    compré en su dia el 1011px, el equipo siempre ha sido lento,(ccleaner, antivirus, antimalware no sirven) no se puede ampliar la ram, hay muchas quejas en la web acerca de este problema.

    Creo que vuestra revisión en su dia no fue apropiada. Quien haya comprado este articulo siguiendo vuestros comentarios se encontrado con un pc-juguete para niños demasiado caro.

    Aconsejar la versión de minimo 2gb de ram hubiera sido lo vuestro.

    Saludos

  19. Gioco Gratis dice:

    Gioco Gratis…

    Análisis Netbook ASUS Eee 1011PX (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  20. taolock.com dice:

    taolock.com…

    Análisis Netbook ASUS Eee 1011PX (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  21. baby gate for stairs with one banister…

    Análisis Netbook ASUS Eee 1011PX (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  22. other dice:

    other…

    Análisis Netbook ASUS Eee 1011PX (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  23. Do you mind if I quote a few of your articles as
    long as I provide credit and sources back to your blog? My website is in the exact same niche as yours and my users would truly
    benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you. Thanks a lot!

  24.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.