Y llegó el día que estábamos esperando en la Campus Party.

Hoy a las 14h ha tenido lugar el encuentro de bloggers con Intel en la campus party valencia 2011.

Ha sido un evento informal, no ha habido ninguna conferencia o evento en el que presentar cosas nuevas. No obstante, nosotros hemos podido hablar con ellos acerca de próximas novedades y también sobre el segmento del ultrabook.

Ha sido un encuentro distendido, en el cual hemos conocido a diversos blogs, como juegosDB o Trykita, entre otros, y hemos conversado largo y distendido con los directivos de Intel.

En la imagen superior podéis ver a uno de los responsables de Rovio Mobile, responsables del famoso Angry Birds, que también ha acudido al evento. Cabe recordar que Angry birds puede jugarse incluso en un netbook, gracias a Intel APPUP.

El Ultrabook ha sido el centro del debate, pues es un segmento del cual la compañía espera mucho en el futuro. Un equipo de tamaño a caballo entre ultraportátil y netbook (11.6-13,3″), ultradelgado y con potencia de ordenador portátil. Afirman que probablemente lleguemos a ver ultrabooks de, incluso, hasta 14″.

Es un concepto de una pinta estupenda, sin embargo, veremos a que precios aparecen, para ver la acogida general del producto. Es una pena que los CULV no fuesen tan exitosos, por que era un concepto muy bueno, que no tuvo tanta acogida, probablemente por el factor precio. Es probable que una CPU dual core e ION 2 o 3, pudiese haber sido algo interesante para el segmento 350-600€, segmento que, actualmente, tiene un importante auge con AMD fusion.

Los ultrabooks apuntan a un segmento de precio mayor que los portátiles ultradelgados CULV, pero lo cierto es que se esperan equipos con materiales de mayor calidad, de más gama, de mayor rendimiento y sin hacer un desembolso excesivo. No obstante, esto no indica que vayan a ser productos baratos.

Respecto a los netbooks, Intel cree que han llegado a un tope, y a partir de este tope, la demanda va a mantenerse, conviviendo con tablets, ya que consideran que se puede convivir con uno u otro dispositivo de forma complementaria.

Con la nueva generación de Netbooks, tendremos equipos más finos, probablemente muchos sean “fanless” y por fin con GPU’s  que aceleren vídeo HD de forma óptima.

No hemos conseguido sonsacar mucha información a los chicos de Intel: que fabricantes vamos a ver con Ultrabooks, y si en el futuro veremos ultrabooks de precio inferior a los 600€.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.