Análisis ASUS Eee Pad Transformer (Review)

Introducción:

ASUS Iberia nos ha enviado una muestra del ASUS Eee Pad Transformer para realizar el análisis del mismo, se trata del modelo de 10″ con 32GB y dock.

Con la salida de la primera hornada de Tablets con Android Honeycomb, nos llega una alternativa seria al iPad de Apple en el segmento de consumo. Esta nueva generación de tablets es muy “variopinta”, con configuraciones muy distintas entre todos ellos pero con modelos más o menos homogéneos.  Hemos visto Tablets en todos los rangos de precio, desde los 80 a 800€, y no es descartable que incluso hayan picos de precios aún más pronunciados.

El Asus Eee Pad Transformer es uno de los primeros tablets que nos llegan a España con Android Honeycomb 3.1 junto con el Motorola xoom y el Acer Iconia Tab a500.

Así pues, ASUS Eee Pad Transformer llega para posicionarse en un segmento de precio contenido con unas características que harán abrir la boca a más de uno.

Este Tablet se encuentra a la venta en España desde hace un tiempo y podéis comprarla tanto “suelto” como con el dock. La versión 3G llegará a España en Septiembre.

Podéis adquirirlo en nuestros afiliados:

Sin embargo no queda muy claro que es exactamente el ASUS Eee Pad Transformer, ¿Es un tablet? ¿Es un netbook? Veámoslo paso a paso…

Diseño:

EL Transformer que nos han prestado se trata de una unidad de Negro/Marrón. Tiene un diseño que fuga completamente del diseño del iPad y los muchos clones que salen de él.

Es un tablet que recuerda, con el dock, a un diseño más similar a los netbooks de gama más alta de la compañía, véase los Asus Eee Karim Rashid, 1018P,etc… Destaca por tener una calidad de construcción bastante buena, y eso que es de materiales plásticos con un marco metálico.

La parte superior del tablet en la que se sitúa la pantalla es de tipo Brillante, pues es un marco de cristal y es de una una gran dureza.

El logo de ASUS queda rotulado debajo del cristal, como en muchos netbooks, y junto a él tenemos el sensor de iluminación y una pequeña cámara para videoconferencia, así mismo también tenemos otro en la carcasa principal.

Aunque quizás no deberíamos haberlo nombrado como marco, pues es frameless, es decir, no tiene bordes, es una pantalla sin marco, con un protector de cristal perfectamente integrado en la carcasa, lo que le dará un plus de robustez a la misma.

La carcasa inferior, es de rugoso y además mate, da un aspecto muy elegante y de calidad,  en ella tenemos la cámara trasera.

Por último los bordes son de tipo mate y que además tienen un aspecto de metal lacado.

El aspecto general del tablet es de robustez, y no es para menos, es un equipo de gama alta. a La calidad de los plásticos usados es de un nivel muy alto y, sin ser de aluminio, diría que nunca he visto una calidad de plásticos tan elevada en un aparato electrónico.

Medidas: 271 x 171 x 12.98 mm  con batería puesta. Es decir, este modelo relativamente fino, aunque no tanto como el iPad 2. La batería está integrada en el equipo y con ella apenas llega a 680G.

Hay una pega en los tablets de 10″, y es que no son tan cómodos para coger con una sóla mano. Por tanto tenemos que enfrentarnos a una disyuntiva. Si queremos tamaño, no deberemos pasar de 7″, y si preferimos una mejor visualización quedarnos en 10″, pues las manos no abarcan con comodidad todo el tablet.

El lado derecho del ASUS Eee Pad Transformer tiene un conector Mini HDMi 1.3, ampliación mediante MicroSd, micrófono y conector de auriculares.

Por su parte en el dock tenemos un lector de tarjetas y un USB 2.0.

Esta fotografía ha sido tomada con el tablet conectado al dock.

El lado izquierdo tiene el control de volumen y el botón de encendido y bloqueo. Por su parte en el dock tenemos el conector propietario de asus y un segundo USB 2.0.

La parte inferior del tablet viene con un conector propietario de ASUS, muy similar a los que usa apple, y dos pequeñas ranuras donde se enchufa al dock.

Realmente es una lástima que no hubiesen optado por un cable estándar microUSB, realmente es un paso atrás por parte de ASUS.

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Contenido de la Caja

El ASUS Eee Pad Transformer viene bastante “pelado” de serie, el contenido de la caja tan sólo incluye el tablet, un cable conector USB con otro extremo de conector propietario ASUS y un cargador al que enchufamos el cable Usb.

Es una verdadera lástima que un tablet de este nivel de precios no incluya una funda al menos, aunque tampoco es dispar a lo que hacen muchos otros fabricantes.

Características Técnicas

Éste equipo viene equipado con una plataforma Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, consta de lo siguiente:

Modelo: ASUS Eee Pad Transformer TF101

Características:

  • Android Honeycomb 3.1
  • Pantalla 10″  LEDde resolución 1280×800 y de tipo IPS de 178º de visión
  • 680 gr. de peso
  • Procesador Nvidia Tegra 2 a 1GHZ basado en ARM 9 y 1GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica basada en Nvidia Geforce.
  • almacenamiento interno de 16GB o 32GB y expansión por micro SD de hasta 32GB adicionales.
  • Cámara frontal de 1.3MPX y trasera de 5MPX con autofocus y sin flash.
  • Batería de 24.4wh de hasta 9,5h de duración o hasta 16h en modo “netbook” con el dock.
  • 3G Opcional, Wi Fi, Bluetooth, GPS, Mini HDMi, etc.
  • Giroscopio, sensor de luz, acelerómero, etc…

La Pantalla

La pantalla del ASUS Eee Pad Transformer es de tipo Capacitivo, es decir, no hace falta hacer presión en la misma para su uso, pero necesita que exclusivamente se toque con los dedos, es decir, uñas o Stylus convencionales de PDA no van a hacer que funcione.

Además es de tipo multitáctil, lo que propiciará una mejor experiencia a la hora de usarlo, cabe señalar que, además,  permite usar hasta 10 dedos simultáneamente, algo que viene perfecto para aplicaciones como, por ejemplo, de un piano.

La resolución de pantalla es de 1280×800 píxeles tal y como indican las especificaciones del equipo, aunque a la hora de la verdad lo nombremos al revés. La resolución es HD y mejora notablemente a las pantallas de 1024×600, sobre todo en lo que a nitidez se refiere.

Un aspecto que podríamos tratar como positivo es que Asus en lugar de optar por una pantalla de tipo corriente, ha preferido usar una IPS LEd, donde vemos una mejora más que evidente si la comparamos con otros competidores.

En lo relativo a los ángulos, son muy buenos tanto en la horizontal como en la vertical, mejora bastante a las pantallas del primer Galaxy Tab o toshiba folio 100.

La profundidad de color y contraste, también son de gran nivel aunque lejos de la saturación y contraste de una amoled, en cambio el brillo es superior.

La cámara y altavoces:

La cámara que lleva el Transformer, no es una sino 2, una delantera de 1.3mpx de calidad correcta, que hace sus funciones de videoconferencia, y una trasera de 5MPX.

La interfaz de la cámara es la que viene de serie en Android Honeycomb, es una interfaz que no está mal, pero que se queda lejos de la personalización y opciones que Samsung introduce en su personalización en Touchwiz.

No permite, al menos por ahora, el poder sacar fotografías en modo wide o 16:9, por lo que tendremos que conformarnos con una relación de aspecto convencional.

Deja controlar el awb, y diversos modos de imagen, como por ejemplo sepia, blanco y negro, etc…

En cuanto a la grabación de vídeo HD, pues cumple sus funciones, pero es mejorable, la calidad de imagen es media, y el sonido, en ocasiones es algo enlatado. Hay un pequeño problema y es que en ocasiones hay diversos saltos en los frames capturados en el vídeo, algo que suponemos que se corregirá en futuras actualizaciones de firmware.

Aquí podéis ver fotos de muestra con el tablet


Relativo a los altavoces, como hemos comentado antes, vienen situados en los laterales del tablet, de manera que puedan ser usados independientemente y en el dock, vienen 2 altavoces SRS estéreo, y suenan de forma correcta. Los graves suenan bastante bien, mientras que los agudos son algo mejorables.

Conectividad:

Al Asus Eee Pad Transformer tan sólo le falta 3G para ser un contendiente perfecto en términos de conectividad, modelo que llegará a España en septiembre. Sin embargo, siempre podemos optar por hacer Tethering con el móvil.

  • Wifi 802.11 a/b/g/n.
  • Bluetooth 2.1+EDR
  • GPS

Batería:

La batería del Transformer viene perfectamente integrada, lo cual, a pesar de dar robustez al conjunto del mismo, también incorpora una dificultad, y es la imposibilidad de cambiarla por medio de uno mismo, y ésto a su vez es un punto en contra.

No obstante, un punto muy a favor es la duración de la misma. Tras unas 5:30H, no contínuas, haciendo tests, benchmarks, pruebas de fotografía, música, web, descarga de aplicaciones, juegos, etc… todavía restaba un  43% de su capacidad, por lo que nos demuestra que su duración va a ser muy larga.

Samsung estima unas 9.5 horas de reproducción de vídeo HD y hasta 16h conectado al dock.

Convirtiendo el tablet en ¿Netbook?

Aunque en el inicio del análisis calificábamos a este equipo como tablet-netbook, no es políticamente correcto hacerlo con esta denominación.

Los  netbooks funcionan bajo arquitectura X86 y este es ARM, por tanto, lo correcto es calificarlo como “Smartbook”, sin embargo, no es un término demasiado extendido y los “ciudadanos” de “a pié” lo desconocen, al contrario que el término de netbook o miniportátil.

Lo hemos calificado como Tablet-netbook por la similitud física a los netbooks, pero no lleva windows al conectarlo al dock.

Hay que decir que el uso de este equipo en determinadas tareas es más limitado que un netbook convencional, por ejemplo, la ofimática está limitadas, el programa incluido cumple ciertas funciones pero no es tan complejo como determinadas suites ofimáticas. Estaría bien ver un port de Open Office o Libre Office, ya que, por lo menos tendríamos muchísimas funciones que permiten las suites convencionales.

Por lo demás, es uno de los primeros equipos que se transforma en tablet o netbook a nuestro antojo.

Con tan sólo un click, lo convertimos en uno u otro.

El equipo cuenta con un pequeño seguro mediante el cual evitamos que accidentalmente se salga el tablet del dock.

Cabe señalar que la batería del dock tampoco es accesible por parte del usuario.

Teclado y touchpad:

Este equipo lleva un teclado similar al de nuestro anterior análisis, el del ASUS Eee 1011PX. Este “nuevo” teclado es de tipo islas, o de traducción literal del inglés “Chicloso” (Chiclet) que cada vez es más abundante en la industria en detrimento de los convencionales, hasta tal punto en que, si no me equivoco, tan sólo Acer y Packard bell usan teclados de tipo plano.

El recorrido de las teclas es bastante bueno al igual que su tacto, no hay exceso ni falta de sensibilidad en ningún momento.

La teclas de Shift derecha e izquierda son de tamaño más bien pequeño, como si de una tecla convencional se tratase. La tecla de retroceso de un tamaño completo.

En lugar de teclas de función, lo que tenemos son varias teclas que nos habilitan o deshabilitan diversos usos, como por ejemplo, función de retroceso, brillo, encendido o apagado de WiFi o bluetooth, play, pausa, subida o bajada de volumen, etc.

En lugar de la tecla windows contamos con una tecla home que nos lleva al escritorio.

Relativo al touchpad, es de tipo multitáctil, pero limitado, por ejemplo, no admite pinch to zoom pero si scroll con 2 dedos tanto horizontal como verticalmente.

Cuenta con una sola tecla con 2 botones unificados.

Tests

Comparar el rendimiento del Transformer, no ha sido fácil, principalmente debido a criterios de valoración.

Algunos resultados de benchmarks son ciertamente sorprendentes.

Por ejemplo, en Quadrant, un benchmark que mide el rendimiento general del equipo, a lo PcMark nos da una puntuación de aproximadamente 1600 puntos, superior la anterior generación de tablets mononúcleo y lso modelos de muestreo del benchmak, aunque realmente no veo una correlación directa entre rendimiento real y la puntuación que nos otorga Quadrant.

El Benchmark NENA, algo similar a lo que podría ser un “Auqamark” el Transformer ha dado un resultado relativamente satisfactorio, con una puntuación de 43.5 FPS a la resolución nativa del tablet, 1280×800 píxeles.

En cambio en Nena 2, actualizado a OpenGL ES 2.0, le ha costado un poco más.

Os dejamos también algún que otro resultado de otros benchmarks, como por ejemplo calculando pi (Benchmark Pi).

El último benchmark que hemos pasado es el del test de navegador, y lo hemos hecho mediante el Acid3test en el navegador de serie, dado que consideramos que es tan bueno que no hace falta otro navegador alguno:

La puntuación ha sido de 100 puntos, por lo que es un aspecto muy positivo.


Experiencia Android Honeycomb (Un Tour por el Asus Eee Pad Transformer)

En este apartado vamos a comentar un poco por encima el funcionamiento del tablet, ya que se pueden explicar muchos aspectos de él puesto que permite hacer una gran cantidad de cosas, es un “todo en uno”.

Teclado:

El tablet de serie viene con 2 teclados, el convencional de honeycomb y uno personalizado por Asus.

El teclado convencional es bastante cómodo, pero ASUS ha preferido personalizar el teclado y darle una pequeña vuelta de tuerca. Ha decidido añadir una pequeña fila extra, y esta fila no es otra que una de números, cosa que muy pocos modelos tienen.

Esto es algo de agradecer, pues resultaba muy molesto tener que darle al botón correspondiente cada vez que quisiésemos introducir algún número. Sin embargo, perdemos algo de altura en las teclas, siendo algo más apaisadas que las del teclado convencional de Honeycomb.

Software:

La interfaz.

ASUS ha preferido dejar la interfaz de serie de Android Honeycomb y no modificarla, con la salvedad de unos pocos widgets. Esto nos da ciertas ventajas y desventajas. La ventaja debería venir a la hora de futuras actualizaciones, ya que como no hay una capa de personalización que modificar, debería no ser un estorbo a la hora de actualizar. La desventaja viene por parte de la escasa diferenciación en comparación a un touchwiz o motoblur, por citar algunos ejemplos de modificaciones por parte de los fabricantes.

Primero nos encontramos con la pantalla de bloqueo, con un sistema “Touch2 slide”, un tanto peculiar, que difiere del típico sistema usado hasta ahora en anteriores versiones.

En ella tan sólo podemos ver la hora y la fecha.

El escritorio es plenamente configurable, podemos añadir widgets, accesos directos, etc. y colocarlos donde queramos.

Se puede poner tanto vertical como horizontal gracias al uso del Giroscopio del equipo.  Podemos colocar varios escritorios personalizados en el que poner lo que nos guste.

Una vez visto esto, pasamos al menú de aplicaciones. Volvemos a Scroll horizontal como ocurre en Touchwiz o iOs en lugar de un scroll vertical. Particularmente pienso que es bastante más cómodo de esta forma.

Las aplicaciones salen a la pantalla en forma de transparencia apretando en la parte superior derecha en el lugar correspondiente. Podemos distinguir entre aplicaciones descargadas y Todas.

Función de email, contactos, calendario, etc.

Al ser un completo todo en uno, también hace las funciones de smartphone, PDA u organizador.

Para empezar contamos con la nueva APP de Gmail. Rediseñada para la ocasión, su interfaz es totalmente multitáctil y mejora con creces a las anteriores.

En cuanto a contactos tenemos un editor bastante completo para añadir lo que queramos, aquí un ejemplo muy sencillo.

Por otra parte, también  tenemos la función de calendario, indispensable en este tipo de dispositivos y es realmente útil para nuestra organización. Podemos verlo por día, mes, Semana, Lista, lo que tenemos el día de hoy… Esta aplicación me parece mucho más cómoda y vistosa que las incluidas en Android 2.2 y 2.3.

Android Market

Android Market es el punto fuerte del equipo, permite el acceso a bastanes aplicaciones, muchas de ellas gratuitas y de calidad. Sin embargo, todavía quedan muchas aplicaciones que necesitan ser adaptadas a los tablets, cosa que esperamos que se mejore en un breve espacio de tiempo.

No sólo es llamativa la cuantía, sino además la variedad. Desde aplicaciones de google, de terceros como Adobe (Photoshop Express, Flash 10.3, etc.), aplicaciones de Yahoo, Diccionarios, Redes sociales como Facebook, Twitter, etc…

Como podéis observar, el market también ha sufrido un completo y bien recibido rediseño par la ocasión.

En el único punto donde quizás cojea un poco más es en el aspecto de juegos, un nivel muy inferior a la Apple App store, y carece de muchos  juegos de EA, que si posee el Samsung Wave en Bada, lo cual es bastante curioso.

Sin embargo contamos con Tegra Zone al ser un tablet equipado con esta plataforma. Además contamos con una nueva nomenclatura a algunas apps, THD en lugar de HD a secas. No obstante, por el momento tan sólo hay una decena de juegos en Tegra Zone.

Hemos probado varios jeugos:

Angry Birds que está actualmente gratuito y sólo podemos decir que se adecúa perfectamente a la pantalla, ya ha sido reescalado a pantalla completa y funciona de forma muy fluída.

Angry Birds Rio:

Samurai Vengance II – El Cual reescala perfectamente a la pantalla y su funcionamiento es perfecto, totalmente fuído y es donde encontramos una de las ventajas de tegra 2, potencia bruta.

Gráficamente es muy bueno y se maneja bastante bien. Además, viene precargado :P

Galaxy On Fire 2: Este juego es un simulador espacial que es gratuito en Tegra Zone, además, tiene una pinta excelente y gráficamente gana mucho al verlo en el tablet. Es una lástima que carezca de control con un segundo stick virtual, pues sería mucho más fácil el control.

Fruit Ninja HD: Juego sencillo y adictivo, adaptado a la resolución nativa del tablet. Desconozco si venía preinstalado de fábrica, pues la unidad de muestra ya lo llevaba instalado.

Podemos ver las capacidades técnicas del equipo en cuanto a capacidad multitáctil, pues ¡me detecta 10 dedos a la perfección!

El equipo viene precargado con una gran cantidad de software, algunos bastante útiles, a parte de algunos juegos anteriormente citados:

  • Todos los programas de google como google Maps, Gmail, google Talk, etc…
  • Software de Asus como My net, My Library, My cloud, reproductor de música o vídeo, Movie Studio.
  • Como suite ofimática cuenta con Polaris que permite editar y visionar documentos de office tales y como texto, presentaciones u hojas de cálculo:

Algo que me ha gustado bastante el el lector de eBooks que incluye y es muy similar a iBooks, por que no decir, calcado en cuanto a aspecto.

Además hasta las animaciones de transición dinámica de las páginas son las mismas.

Se puede leer tanto en apaisado como el vertical.

Aunque hay que decir que esto no es como un ebook, mirar a pantallas brillantes tras un tiempo y el refresco de esta hace que se cansen los ojos, pero a falta de ebook, un tablet con pantalla IPS mejor que otros modelos de pantalla donde tenemos que forzar más la vista, especialmente por ángulos.

Como reproductor de vídeo he instalado MOBO que iba mejor que el reproductor original, aunque debido a códecs, he tenido problemas con algunos vídeos HD, en 720P iban bastante bien, sin embargo a 1080P he tenido sensaciones contrapuestas, ya que por el momento los reproductores existentes en el market carecen de aceleración por hardware de HD high profile para tegra 2, y en su lugar hay que recodificar archivos a baseline h264 mp4 para que funcionen correctamente.

El reproductor de música cumple, y además tiene Cover Flow.

Otras aplicaciones a destacar.

Youtube ha sufrido un completo rediseño para ser adaptado al tablet, cuenta con una interfaz tridimensional muy similar a Cooliris de PC, lo cual le da un aspecto muy vistoso.

Está mucho mejor adaptado que la anterior versión.

Pulse news es una vuelta de tuerca a los lectores de Feeds RSS o noticias, que nos permite ver de manera simultánea el índice de forma gráfica y la noticia en una interfaz multitáctil.

Por último la nueva versión de google maps también es claramente destacable, no sólo por su rediseño sino por que en una pantalla de 10″ en lugar de en la de un smartphone cobra todo el sentido, luce de maravilla y encima en modo vectorial con edificios tridimiensionales en determinadas ciudades.

El navegador.

Hay diversos navegadores que podemos usar en Android, aunque para el análisis el que más hemos usado es el que viene de serie, pues creemos que es el que mejor funciona.

Esta basado en Google Chrome y renderiza a la perfección el blog, cosa que otros navegadores, como por ejemplo Internet Explorer, no hace y hace que el blog se vea descuadrado.

Como punto a destacar, funciona flash 10.3 en él, ya que como veis, ha renderizado la publicidad de dell que tenemos incrustada.

Hay que destacar la tecla de scroll manual pues ayuda en el avance rápido de forma muy gratificante, para ir arriba y abajo a nuestro antojo, algo que, por ejemplo, en mi Galaxy S, no puedo hacer.

Hay un dato que no me ha gustado, y es que aunque va bastante bien, todavía se nota que hay que pulirlo un poco más, no va tan fluido como Safari Mobile y hay alguna pequeña congelación de vez en cuando.

Conclusiones:

Actualmente el ASUS Eee Pad transformer es un producto muy bueno, con un tamaño bastante aceptable, no tan fino como el galaxy tab 10.1 o iPad 2, pero menos pesado que el motorola Xoom o Acer Iconia Tab A500, y con una calidad muy buena.

Este modelo de tablet funciona bien, pero Android Honeycomb aún necesita una pequeña vuelta de tuerca. Durante mis primeras impresiones me daba la sensación de que la integración con el sistema operativo era perfecta, pero aún tiene algunos (pequeños) detalles que pulir.

Por ejemplo, el Market de Android para tablets necesita más aplicaciones adaptadas, cosa que el iPad en esto tiene mucha ventaja.

Su precio es fenomenal, tenemos un tablet que podemos calificar prácticamente a la altura del iPad en algunos aspectos y un poco por debajo en otros, pero a un precio inferior, desde 399€, cosa que no muchos fabricantes han podido colocar a este precio.

Como conclusión final, y al igual que hice con el Galaxy Tab de 7″, veo que las tablets están aquí para quedarse como hicieron en su momento los netbooks, sin embargo a día de hoy, ni el iPad, ni este tipo de tablets android los veo como productos sustitutivos, sino como complementarios, y eso que el ASUS Eee Pad Transformer tiene prácticamente una total autonomía e independencia, gracias a, en parte, a contar con un dock físico.

Pienso que, todavía, un tablet tiene evitar que después de un tiempo tenga la necesidad de acudir a mi netbook o portátil, que a día de hoy no consigue evitar, aunque en muchas cosas como contenido multimedia, y simplemente lectura de, por ejemplo, Feeds RRS les encuentro mucha utilidad. Previamente a poner noticias o encontrar temas que me interesen para el blog, suelo coger mi galaxy S y me los marco para, a continuación, ir al portátil a escribir sobre ello (Muchos comentaréis al respecto que es debido al tamaño, pero mismamente con un tablet android o un iPad, haría lo mismo), no consigo la misma fluidez  y funcionalidad con el portátil que con las APPs wordpress de los dispositivos móviles.

Creo que el ASUS Eee Pad Transformer es, por el momento, la mejor opción dentro de los tablets Android a considerar, no sólo por su calidad, no sólo por contar con HDMi, o lector micro SD, sino también por su precio, 399€, 80€ menos que un iPad 2G de 16GB, cuya única diferencia con el siguiente modelo, que son, si no me equivoco, 100€ más, son tan solo 16GB de memoria. Con ese precio puedo comprarme el dock del transformer y una memoria supletoria adicional, fundas y accesorios.

El dock es bastante útil, no sólo como teclado, sino también como batería extra que aumenta su autonomía de forma notable, posibilidad e conexión de periféricos externos o pendrives, o simplemente como forma de apoyar el tablet en algún sitio cundo viajamos.

Es cierto que hay que mejorar ciertos aspectos como aceleración de vídeo HD en determinados formatos de vídeo, pero es algo que depende directamente de Nvidia y los drivers habilitados en Tegra 2. También creemos que la cámara es mejorable para fotografía o grabación de vídeo en sí, sin embargo si no es un punto primordial para su elección, simplemente cumple.

Por ello no sólo se lleva el logotipo de producto recomendado por NetbookSpain, sino además el de Precio Ventajoso, que se otorga a los productos que mejor relación calidad- precio tienen en su segmento.

Lo Mejor:

  • El precio
  • Posibilidad de convertirlo en un “tablet-netbook” mediante el dock opcional
  • Calidad de materiales aún siendo de plástico.
  • Pantalla con certificación Gorilla glass.
  • El consumo del equipo muy es bajo.
  • La frase “Todo en uno” nunca tuvo mejor sentido.
  • Lector Micro SD, le da un plus diferenciador de muchos modelos.

Ni fu Ni Fa:

  • Android 3.1 Honeycomb mejora mucho a Froyo o Gingerbread, pero todavía necesitamos más Apps Adaptadas
  • La calidad de la cámara es aceptable pero mejorable.
  • El tablet es algo ancho, probablemente podría rediseñarse para que no fuese tan ancho.
  • Los dirvers para vídeo HD son muy mejorables, hay vídeos que se ven bien peroa otros les cuesta un poco más, por ejemplo: MKV y h.264 FullHD.

Lo Peor:

  • El modo grabación de vídeo en HD es mejorable, algunos frames desaparecen misteriosamente.
  • No es accesible la batería por parte del usuario.
  • Carencia de puerto micro USB o USB en el propio tablet, por lo que necesitas dock
  • Falta de flash en la cámara.

“Qué nos gustaría que llevase…”

Hay algunas sugerencias que nos gustaría hacer:

  • Una futura versión con cámara de 5MPX de mayor calidad y flash.
  • Un modelo menos ancho para abarcar mejor con 2 manos.
  • que incluya auriculares en la caja.
  • Mejoras en la aceleración de vídeo por hardware.
  • Modelo 3G, aunque, si tienes un smartphone, siempre puedes compartir conexión (Sale en septiembre).

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★☆

Peso/Tamaño: Rating: ★★★★☆

Funcionalidad Actual: Rating: ★★★★☆

Funcionalidad Futura: Rating: ★★★★½

La Pantalla: Rating: ★★★★½

Altavoces: Rating: ★★★★☆

Conectividad: Rating: ★★★★☆

Batería: Rating: ★★★★½

Batería con dock: Rating: ★★★★★

Precio Rating: ★★★★½

Total:

Overall Rating: ★★★★½

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.