Los chicos de la web Turca donanimhaber han liberado un roadmap filtrado de lo que van a ser las nuevas plataformas AMD FUSION para 2011 y 2012 en cuanto a netbooks, miniportátiles y ultraportátiles se refiere.

Resulta muy extraño el no ver los AMD E-450 y 6320M en la hoja de ruta. En su lugar, durante 2011 vemos que seguiremos con la 6310M, lo cual es bastante confuso.

También es bastante confuso el ver AMD serie C en equipos de menos de 12″, cuando habitualmente los estamos teniendo en equipos de 10″ y siendo los de 11.6-12″ los de Gama E.

Sea como fuere, durante 2012 tendremos 3 nuevas APUs en nuestro segmento.

Krishna APU de 8w en lugar de 9w de los actuales, lo cual permitiría equipos más finos al necesitar un diseño termal que necesit disipar menos calor.

Wichita APU, de 20w en lugar de los 18W actuales. Esto es algo que no suena demasiado reconfortante. si bien los AMD fusion Zacate, no son plataformas excesivamente calientes, tampoco lo son excesivamente frías, por lo que 20W, a priori, estaría en el límite que un equipo de 11.6-12″ sería capaz de soportar sin calentarse excesivamente. No obstante, AMD ha demostrado mucho con los equipos fusion actuales, vamos a darles el beneficio de la duda, y esperar los primeros análisis antes de lanzar una crítica vacía. Además, por lo visto llevarán una GPU dedicada, o eso parece con la nomenclatura de la gráfica.

Presumiblemente ambas  APUs estarían fabricadas en un proceso de 28nm.

Estaremos expectantes, de momento llevamos apenas 3 meses con los nuevos equipos fusion en nuestro país, recibiendo una buena acogida. Esperemos que AMD consiga mantener este nivel de precio.

Donanimhaber

Una Respuesta a “Roadmap AMD Fusion para 2011-2012: Wichita y Krishna para netbooks y miniportátiles.”
  1. [...] che abbiamo testato a fondo nei primi 6 mesi dell’anno. Altri dettagli su donanimhaber.Via: netbookspain.comTags:amd AMD Krishna AMD Wichita News & Rumors piattaforma netbook Follow @netbooknewsit [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.