Muchos me peguntaréis que pinta esta entrada en el blog. Pues bien, de sobras es conocido que actualmente Whatsapp messenger es uno de los principales clientes de mensajería instantánea existentes en el mundo para teléfonos móviles. Sin embargo, hay unas pequeñas pegas, no funciona en dispositivos que no tengan módem telefónico, al menos de forma oficial. Pero tiene muchas ventajas, como es ser multiplataforma, lo tenemos en symbian, android, blackberry e iOS.

Otra alternativa que tenemos es Pigchat, que también es multiplataforma y sí que funciona, o debería funcionar, en tablets.

Ahora samsung va a lanzar al mercado su alternativa, ChatOn, que a priori, tiene muchos pros, y pocos contras: Es gratuito, y además multisitema: Android, iOS, BlackBerry, bada y quedando pendientes Windows Phone 7 (que no sería de extrañar dado que samsung posee modelos ahí) y Symbian, del cual suponemos que no habrá novedades al respecto.

Lo interesante sería saber si va a poder permitir una modalidad híbrida entre pingchat y Whatapp que permita ser usado sin módem telefónico para ue funcione en tablets convencionales vía wifi o reproductores mp3 avanzados como los Samsung Galaxy o iPod Tocuh.

Una Respuesta a “ChatON – Nuevo sistema de mensajería de Samsung con el que pretenden competir contra Whatsapp”
  1. Pablo dice:

    WhatsApp es un truño como una catedral, pero fueron los pioneros y se han convertido en el estándar (desgraciadamente)

    Yo sinceramente estoy un poco harto de sus caídas de servidores, de los mensajes que no llegan o de abrirlo y que me lleguen 10 mensajes de golpe que debería haber recibido horas antes…

    Esperemos que esta alternativa consiga triunfar…

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.