Hasta el 16 de Septiembre celebra Microsoft un evento dedicado a desarrolladores en el cual ha presentado Windows 8 Developer preview.

Como podemos observar, por el momento, Windows 8 parece pensado tanto para sobremesas, Pc portátiles como tablets. Y además está pensado tanto para ratón y teclado físicos, como para pantalla táctil y teclado virtual, además de también, lápiz digital.

Afirman que puede hacer todo lo que Windows 7 puede hacer. En cuanto a optimización, se confirma, al menos en esta versión preliminar, que parece que está mejor optimizado: Windows 7 consumía 400mb de ram y corría 32 procesos, mientras que Windows 8 hacía lo proprio con 280 MB de ram y 29 procesos.

Un equipo que han usado de ejemplo de optimización es el Lenovo Ideapad S10, que recordemos es uno de los primeros netbooks con Intel Atom N270 a 1,6ghz, 1GB de ram y 160GB de HDD.

Tendrá un interfaz Metro, muy similar a Windows Phone 7 o Kinect, que necesitará, eso sí, 1024×768 píxeles de resolución mínima para funcionar, lo cual, no entiendo como lo probaron en un equipo 1024×600…

Será el primer Windows que cuente con una tienda de aplicaciones y además contará con Xbox live.

Y habrá pantalla de desbloqueo.

Por último, comentar que funcionará tanto en ARM como Windows 8, pero es algo que ya confirmamos en su momento, aunque es reconfortante saber que sigue en pie.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.