Asus nos va a enviar un nuevo equipo para análisis que compite en el rango de equipos de 11.6″ de precio medio-alto.

Este equipo es una importante actualización al Asus VX6 Lamborghini de 2010 que venía con Intel Atom D525 + Nvidia ION 2.

EL Asus  VX6s Lamborghini es un miniportátil de armas tomar, en un rango de rendimiento entre los Dell alienware M11X, que sería el “netbook para gamers” por excelencia y los distintos equipos con AMD Fusion Zacate, es decir, los equipos con un rendimiento muy bueno en su gama con una excelente relación precio/prestaciones.

Este miniportátil es uno de los primeros, sino el primero, en incorporar un procesador Intel Atom Cedar Trail, en tándem con una tarjeta gráfica externa. Este procesador es el Intel aAtom D2700 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 2,13ghz con 1 MB de caché, soporte de 64 bits y Hyperthreading. Tiene un TDP de 10W y cuenta con GPU integrada que funciona a 640mhz según Intel.

En cuanto a la GPU, sorpende de sobremanera y es algo que probablemente no muchos esperábamos, ante la falta de una hipotética Nvidia ION 3, asus no ha preferido esperar y monta una Radeon HD6470M con 1 GB de memoria DDR3 dedicado, es decir, que a priori, las mejoras en rendimiento de GPU será patente contra las 6320M y Nvidia ION 2.

Hay una pequeña pega con esto, y es que Asus ha estimado una duración de batería de hasta 4horas, que comprobaremos en los tests de batería, pero es algo que me sorprende de sobremanera viendo que, teóricamente, sería una GPU conmutable y al desconectar el cargador deberíamos poder cambiar de GPU.

En cuanto a precios y características, hablaremos de ellos en el análisis, adelantando que costará 549€.

¿Abre esto la puerta a un sucesor del Asus Eee 1215N en un rango de precios de los 400€?

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.