Ya tenemos más perjudicados en la “crisis” de los discos duros. Y es que debido a las inundaciones de hace unas semanas en Tailandia, la oferta de PCs ODM, o original device manufacturer, caerá un 10% durante el mes de Diciembre y el primer trimestre de 2012 de acuerdo a HP, Dell y Acer.

Según digitimes, los fabricantes de discos duros tienen stock para 4 semanas, mientras que los ODM tan sólo cuentan stock para 1 semana.

Por ahora se ha dado prioridad a los PC’s más rentables de cada fabricante y algunos ODM con sede en Taiwan han parado la producción de modelos menos rentables de forma temporal. Se espera que las unidades de disco duros distribuidas durante el primer trimestre de 2012 disminuya en un 40-50% y hasta febrero-Marzo no pueda restablecerse el funcionamiento con normalidad.

También, y según digitimes, los fabricantes de Pc estarían buscando discos duros en “gray Markets” o mercados alternativos para paliar la escasez de los mismos intentando evitar la pérdida de ventas, “estarían mirando en todos los lugares para poder conseguir discos duros”. Además, es probable que el precio de los componentes en estos mercados se eleve considerablemente, influyendo directamente en el precio, por ejemplo, un 4% en equipos de alrededor de 1000$.

Esto haría que la demanda de ultrabooks aumente de forma indirecta, así como la de los discos SSD. ¿Estaremos ante el momento de la transición a SSDs? ¿Tendremos una gran bajada de precio en estos dispositivos de almacenamiento?

También afectaría a la demanda de placas base y procesadores de forma indirecta, pero negativamente.

Samsung habría reaccionado reservándose discos duros para PCs de fabricación propia y Western Digital no va a distribuir discos duros en Taiwan durante este mes.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.