Análisis ASUS Eee VX6S Lamborghini (Review)

Introducción:

ASUS Iberia nos ha enviado una muestra del ASUS VX6s Lamborghini para realizar el análisis del equipo.

Si hace unos meses  analizamos el Eee 1215B con AMD Brazos, ahora toca el equipo equivalente con plataforma de Intel.

Con la salida de la nueva plataforma Intel Atom Cedar Trail para netbooks y miniportátiles, nos llega una nueva vuelta de tuerca a esta generación de netbooks, con una de las apuestas más importantes dentro de Intel: presentar sus nuevas CPU con tarjeta gráfica integrada de nueva generación y que vuelve a poner a este segmento en boca de todo el mundo. ASUS ha remozado su gama VX6 de 12″ y a nosotros nos ha tocado probar las novedades del modelo de finales de 2011.

El ASUS VX6s Lamborghini llega para posicionarse un segmento de calidad medio-alta y precio también, medio-alto, dentro del surtido de productos del segmento de consumo de ASUS.

Este equipo todavía no se encuentra a la venta en España, pero lo hará a 549€.

¿Conseguirá sus objetivos? Veámoslo paso a paso…

Diseño:

EL ASUS Eee VX6s que nos han prestado se trata de una unidad de color negro. Su diseño cambia totalmente sobre la gama Eee 1215B/N , se han mejorado ciertos aspectos como el hardware interior y tiene ciertas mejoras a nivel cosmético dentro de la gama. Este nuevo modelo viene en cuatro posibles colores, Rojo, naranja, negro y blanco. En lo personal, la versión que más me gusta es la blanca, aunque el negro tampoco está nada mal, los equipos rojo y naranjas los veo algo “llamativos” para mi gusto.

Nos encontramos con un equipo de ASUS Intel Cedar Trail, dejando atrás los los Intel Pine Trail del Asus VX6 Lamborghini por uno de los nuevos Cedarview con CPU y una nueva GPU dedicada más potente que la incluida en los AMD Fusion.

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es de tipo brillante, de un material plástico de una gran calidad.

El logo de ASUS se sitúa centrado en la parte baja de la pantalla y viene en forma de chapa metálica, mientras que han prescindido del de Eee PC y en su lugar han preferido dejar el logo de “lamborghini” como aspecto diferenciador.

Por otra parte, en la parte posterior, el marco de la pantalla es de tipo brillante.

Hay un aspecto a destacar, hay una tapa de ampliaciones para acceder a la ampliación de ram del equipo desde la parte inferior, y además su desmontaje es sencillo, tan sólo hay que retirar un tope de goma y desatornillar un tornillo para acceder a la ram. Lamentablemente no podemos acceder al disco duro.

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta y hace un ligero (muy ligero) peralte a modo de cuña.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado es mate y de color negro, además, tiene un acabado que imita el cuero aunque es de plástico “gomoso” de bastante buena calidad. Además, tiene una textura rugosa.

El aspecto general del equipo es de robustez, algo que el fabricante taiwanés acostumbra en sus equipos de gamas más alta. La calidad de los plásticos usados es de un nivel elevado, y las incrustaciones que imitan la piel le dan un look más premium.

El material plástico usado en la parte inferior del equipo es de una calidad algo menor al del resto del equipo.

Medidas: 297 x 204 x 28.67mm, con batería de 6 celdas puesta. Es decir, este modelo es relativamente fino, y aprovecha cada centímetro que ocupa.

Es probable que el el equipo sea más fino por el efecto óptico de tener diseño más aerodinámico, anguloso. Es relativamente ligero pesa 1.45KG,  es un equipo muy compacto tratándose de un 12″, y mejora a la gama 1215B/N con un diseño más estilizado y una presencia más elegante.

Respecto al sistema de Bisagras, cambia totalmente a los 2 equipos ASUS que he analizado, el Eee 1215N y 1215B, las bisagras aparentan ser bastante más robustas en este aspecto a los 2 citados equipos. Son más gruesas y se sitúan en las esquinas del equipo. El ángulo de apertura tampoco es demasiado elevado, a ojo diría que unos 120º.

El lado derecho del ASUS Eee VX6s Lamborghini tiene dos USB3.0, puerto ethernet, conector Kensington, y el conector de jack de micrófono y auriculares.

El lado izquierdo tiene un USB 2.0 ,  la ranura de ventilación, contector VGA y HDMi, lector de tarjetas y un conector de corriente diminuto.

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Características Técnicas

Éste equipo viene equipado con una plataforma Intel Atom Cedar Trail, consta de lo siguiente:

Modelo: ASUS Eee VX6s Lamborghini

  • Pantalla de 12,1″ de 1366×768 píxeles.
  • Procesador Intel Atom D2700 a 2.13ghz.
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon HD6470M con 1GB DDR3 (750 mhz de core y 900mhz de memoria)
  • 4GB de Ram DDR3 (La muestra viene con 3GBDDR3), 500GB HDD a 5400rpm (La muestra ha venido con 320GB).
  • 802.11 b/g/n; Integración en red inalámbrica Bluetooth 3.0, Webcam, VGA, HDmi…
  • Medidas y peso: 297mm (W) x 204mm (D) x 28.67mm (H) y a partir de 1,5kg
  • Batería de 6 celdas de 57whr. y 5200mah de hasta 4h de duración
  • Windows 7 Home Premium 64 bits.

Teclado:

Este equipo lleva el mismo teclado revisado que ha montado ASUS desde la segunda generación de la gama Seashell, y, por tanto, idéntico al Eee 1215B que hemos analizado aquí. Este teclado abandona el diseño de teclas planas de los primeros seashell, por uno de tipo islas, o de traducción literal del inglés “Chicloso” (Chiclet), tipo el que llevan algunos Mac, Viao, y que cada vez es más abundante en la industria en detrimento de los convencionales, hasta tal punto en que las nuevas generaciones llevan todos este tipo de teclado.

La muestra que me ha llegado corresponde al modelo Nortemericano, por tanto he colocado la imagen de como sería el modelo Español, si tomamos en base el Asus Eee 1215N.

El recorrido de las teclas es bastante bueno al igual que su tacto, no hay exceso ni falta de sensibilidad en ningún momento. Asus ha sabido solucionar el “problema” de cierta flexibilidad en el teclado que había en el 1215N,

Vamos a compararlo en medidas con el de un IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles, sin entrar en los chiclosos o planos.

El teclado es de tono mate de material plástico bastante gustoso, el tamño del mismo de tamaño convencional gracias a que ocupa todo el espacio posible del cuerpo de 12″, lo cual hace que sea más grande que en el encontrado en el HP Compaq Mini 311C.

Las teclas miden 1,4 cm de lado (son cuadradas) y alto frente a los  1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 8,5 cm frente a los  9cm de un Thinkpad y el Intro 1.8cm de ancho x 3 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad. No es un tamaño tan grande, pero dado el espacio entre teclas es más que suficiente.

La tecla de Shift derecha es de tamaño más pequeño, al igual que la izquierda. La tecla de retroceso es igualmente de un tamaño medio. En cambio las flechas de dirección tienen un tamaño grande en comparación a muchos netbooks.

Las teclas más pequeñas son de 1.8×0.8 cm y son todas las teclas superiores de función y varias teclas más.

El touchpad tiene un tamaño bastante grandes grande, es de 8×5cm, y de ratio de aspecto panorámico. Las teclas vienen juntas, y además, en ellas vemos como están los LEDs indicadores de batería, disco duro, WiFi, bloqueo mayúsculas, etc… Su tamaño es algo superior al de los otros modelos de 12″ de la gama.

Es un aspecto a destacar que el touchpad es multitáctil y de marca Synaptics. Soporta varios gestos, tales y como scroll con 2 dedos tanto vertical como horizontal, y “pinch to zoom”, alejando y acercando dedos en diagonal.

Además, soporta gestos de 3 dedos tales y como avance y retroceso de página con 3 dedos.

La experiencia de usuario con el mismo satisfactoria, aunque peor que el de los 1215N y B. El touchpad desliza más de lo deseable al ser de aspecto metal pulido.

La Pantalla

La pantalla del ASUS Eee VX6s es una Pantalla WXGA (12,1 pulgadas) de 1366*768 píxeles de resolución. Es Led y viene con una lámina que le da aspecto brillante, lo cual la hace más vistosa, sin embargo, tendremos un poco más de reflejos que con una pantalla tipo mate.

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor este equipo, mostrando los colores de forma bastante fiel y sin efectos de estelas de forma destacable.

El brillo de la pantalla  es un aspecto interesante, pero mejorable, aunque sí que está por encima de la gran mayoría de netbooks. Sin embargo hay que destacar su contraste (Dentro del segmento (205:1) , pues como se puede observar en la imagen el paso entre diversos tonos se aprecia de forma notable. (No hemos podido medirlo, por lo que hemos extrapolado los datos del análisis del Eee 1215N, ya que a simple vista, las pantallas nos parecen idénticas).

En lo relativo a los ángulos, son mucho mejores en la horizontal que en la vertical, a poco que cambies de ángulo de visión se va a distorsionar el color en cierta manera, sobre todo los tonos oscuros, sin embargo, tampoco es algo que difiera mucho de una gran cantidad de fabricantes.

El efecto degradado del color en la horizontal es mucho menos acusado, lo que no molesta, sin embargo tampoco se entiende que no sea de la manera contraria, es decir, más acusado en la horizontal que en la vertical.

El tamaño del texto se ve fenomenal en una pantalla de estas características, muy nítido y particularmente creo que es el mejor tamaño de pantalla posible en este rango de peso/precio.

No he apreciado diferencias entre la pantalla del VX6s, 1215n y 1215B.


La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el ASUS Eee VX6s es de tipo VGA, la calidad es correcta y la cámara funciona de forma fluida, ya que es una resolución ajustada que no estresa al procesador.

Un aspecto negativo es que ha desechado el botón deslizante que daba mayor seguridad a la privacidad de cada uno y que muy bien integraban los otros equipos de gama 1215.

El micrófono se sitúa justo al lado de la cámara, y también hay un led que indica su uso.

Relativo a los altavoces, viene con los altavoces cerca del canto del equipo en la carcasa inferior, que si bien son bastante potentes, se pueden tapar con facilidad si se apoyan en algún lugar no plano. Los altavoces son SRS Premium Sound y he de decir que la calidad sonora es muy buena, con una potencia elevada y de mucha calidad, aunque no son altec lansing como acostumbra a montar el fabricante en gamas gaming/multimedia, lo cual es algo extraño, ya que HP sí hace lo propio en el HP Pavilion DM1.

Hay que señalar que los altavoces ya no son ICEQ de Bang & Olufsen.

Evidentemente, si enchufamos audio externo la cosa mejora mucho en cuanto a volumen como ocurre en todos o casi todos los netbooks.

Hay que puntualizar que la calidad sonora está por encima de la media dentro del segmento.

Conectividad:

El ASUS Eee VX6s Lamborghini viene con varios tipos de conectividad:

  • Wifi, Monta una tarjeta Broadcom 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 3.0 + HS

Batería:

Este netbook viene con 2 modos de gestión de energía preconfigurados por Asus en Windows, el modo “Equilibrado” que utilizará los recursos necesarios en función de la carga del sistema, y el modo Economizador, en el que el equipo se pone en modo bajo consumo para optimizar el uso energético.

Sin embargo también hace uso de la función Super Hybrid Engine, mediante la cual podemos configurar el consumo/rendimiento del equipo de forma manual usando una combinación de teclas de FN+Barra espaciadora.

La carga de la batería es bastante lenta, de hecho, ha necesitado media tarde para ser cargada al 100%, no se si será un bug de la unidad de muestra, o que realmente en el modelo final es así..

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 6 celdas, era además de 5200mah @ 10.95V de ION Litio y proporciona aproximadamente una carga de 57Wh.

Su duración estipulada es de hasta 4h, nosotros hemos probado 2 formas: una de ellas ha sido mediante el battery eater pro,  aunque con WiFi y brillo al 50%, la muestra cuenta con configuración de brillo por drivers y OSD la duración estipulada era de aproximadamente 2:37h, unos 16 minutos cada 10% de batería gastado. Los equivalentes AMD Fusion marcan  algo más de 3H y aproximadamente 20mins por cada 10% gastado.

Con battery Eater Proel portátil está en bucle reproduciendo una imagen 3D OpenGL. Lo cual hace que consuma notablemente más.

Mirando el medidor de windows, usando una tarea en 3D marcaba 2:35h de duración, que se aproximaba mucho a la estimación del battery eater En vídeo me marcaba un poco más, en torno a 2:40h.

En cambio en uso cotidiando y usando Web/ofimática, y un 10% de batería gastado me marcaba aproximadamente 4h de duración y unas 3:12h en idle, es decir, no es el punto fuerte del equipo puesto que su duración está entre un 40-50% la duración de batería de los equipos AMD Fusion.

Hay que nombrar que batería sobresale ligeramente del equipo, lo cual agregas una “joroba” extra al equipo.

Este equipo tiene un TDP más elevado que los Atom convencionales 10W, pero hay que tener en cuenta que en su interior van tanto northbridge como procesador y GPU Intel Graphics HD todo en un chip. no obstante, en la muestra no he podido “apagar” la gráfica radeon HD para usar la integrada.

He de destacar el tamaño del cargador, pues es diminuto, cosa que no hacen todos los fabricantes. Además el conector de corriente también es pequeño.

Tests

Para comparar el rendimiento del ASUS Eee VX6s (Intel Atom D2700 2.13GHZ (1MB de caché) y Radeon HD 6470M) hemos usado un Asus Eee 1215B (APU AMD Zacate E-350 1.6ghz (1MB caché) y Radeon HD 6310M), HP Pavilion DM1 (APU AMD Zacate E-350 1.6ghz (1MB caché) y Radeon HD 6310M), ASUS Eee 1215N (Intel Atom D525 1.8ghz (1MB cache) y Nvidia ION 2 512MB,  HP Mini 210(Intel Atom N455 1.66ghz (512kb cache) e Intel GMA3150 (Memorias DDR3)), y un Msi U210 con AMD NEO MV40 a 1.6ghz (512KB cache) y Ati X1250. Con lo cual vamos a comparar varias generaciones de equipos AMD/Intel su evolución para netbooks/miniportátiles y ultraportátiles.


3DMark06

Benchmark que compara el rendimiento gráfico del equipo.


Podemos observar en 3DMark 06 que el rendimiento de la Radeon HD 6470M “vapulea” enormemente al resto de competidores, algo obvio teniendo en cuenta que tiene 160SP contra 80 SP de la 6310M y 6320M de los Fusion.

(A Menos segundos es mejor)

Relativo a super Pi hay una mejora  notoria en rendimiento, aunque este programa esté  pensado para procesadores single core, es 11 segundos más rápido que el procesador Intel Atom D525  a pesar de que este  procesador es 300mhz más lento, 1.8ghz ,además se queda a tan sólo 11 segundos usando 1 sólo núcleo del AMD Athlon neo MV-40 a 1.6ghz. En cambio, es 20 segundos más lento en esta tarea que los AMD Fusion Zacate E-350 a 1.6ghz.

Además en  Crystalmark, la mejora es notoria, prácticamente 5.000 puntos sobre el Eee 1215N (Intel Atom D525 1.8ghz (1MB cache) y Nvidia ION 2 512MB. El factor que hace que el equipo quede por detrás que los AMD Fusion es OGL (open GL), GDI (Graphics Device Interface) y D2D (Direct 2D), algo que me choca viendo la superioridad de su GPU.

El rendimiento del disco duro es bastante aceptable, Hitachi_HTS543232A7A de 5400rpm 320GB, muy bueno en comparación a otros discos de 5400rpm, pero algo por detrás al de modelos con 7200rpm. Aunque en las pruebas se mostraba estable, he notado ese pequeño “lag” que se veía en el 1215N y que no se notaba en el 1215B, y cada X segundos hace un pequeño “click”.

(A más es mejor)

Relativo a las temperaturas de funcionamiento es un equipo relativamente fresco si lo tocamos por fuera, sobre todo, viendo todo lo que lleva dentro. Por dentro, y medido con la ayuda de Hardware Monitor, arrojan unas cifras moderadas dentro de la normalidad sujeto al tamaño que tiene el equipo.

La temperatura de la GPU es algo más elevada en uso extremo, sin embargo, como he apuntado, en el exterior del equipo no se nota apenas el calor, pues todo es expulsado mediante la ranura de ventilación. En cambio, en CPU apenas hay diferencia con su antecesor, el Atom D525.

Hay que destacar la temperatura de disco duro, pues tras varias horas de uso tan sólo ha subido hasta 36ºC, 1ºC menos que en el Eee 1215N/B.

(Asus Eee 1215B ABAJO, Asus Eee VX6s Arriba)

Juegos:

Tratándose de un Netbook para cierto margen de gaming, supuestamente con la tarjeta gráfica que lleva, debería ir por encima de los AMD Fusion, por lo que he probado algunos juegos.

World in conflict:

Por defecto en una resolución de 800×600 en very low hace una media de 38FPS con mínimos de 14FPS y máximos de 88FPS. Si pasamos a “low” tenemos una media de 18FPS, es decir, a nivel del HP Pavilion DM1 y 6FPS por encima del Asus Eee 1215B.

A 1024×600 y very low el equipo hace una media de 38FPS. Y si subimos a 1280×720 nos quedamos en 38FPS, por lo que observamos que apenas hay pérdida de rendimiento si no subimos el resto de especificaciones. En cambio, si hacemos lo mismo en low es injugable, con medias de 10FPS.

En el Asus Eee 1215B en resolución 800×600 y Very Low es totalmente jugable a una media de 31FPS y (12FPS en LOW donde ya retranquea), en comparación de los 12FPS del Asus Eee 1215N con Atom D525 en Low y los 35FPS en Very Low.

A resolución 1024×600 y very Low el juego hace una media de 29fps, y a 1280×720 en very low hace una media de 26fps.

En cambio en DX9 el HP PAvilion DM1 llega a 34FPS  a 800×600 en Very Low, 32FPS a 1024×600 en Very Low y 29FPS  a 1280×720 en very low.

(A más FPS mejor)

Starcraft 2: El rendimiento es bastante decente, las 2 primeras misiones de la demo las ha aguantado bastante bien a una resolución de 1280×720 con todo en bajo y texturas en medio, con rendimiento por encima de los 30FPS, sin embargo, es cierto que en la tercera misión, donde tienes que aguantar oleadas, he tenido que bajar la resolución a 1024×768 por que había algún bajón ocasional por debajo de los 20 FPS. En momentos de muchas unidades en pantalla, el rendimiento decae por debajo de los 10FPS.

En el siguiente vídeo podéis ver un vídeo similar que hice con un equipo AMD Fusion.

Warhammer 40.000 Space Marine Demo: Había bugs de sonido y rendimiento por debajo de 30FPS, estaba configurado a 1280×720, cuando hay muchas unidades en pantalla ronda los 17FPS.

Modern Warfare 2: A resolución 1024×600 no se ha comportado demasiado bien. Ha habido momentos de 6-10FPS de forma algo prolongada, se ha movido entre 6-50FPS, con exteriores rondando los 17FPS e interiores entre 26-30FPS. Es probable que esta falta de rendimiento se deba a algo de drivers, aunque están instalados los últimos de la web de ASUS a fecha del análisis.

En cambio, en un equipo de menor gama, como es el Asus Eee 1215B,  con una configuración de texturas en Automático, la tasa de Frames está entre 15-90 FPS con medias entre 27-45FPS, bajones ocasionales cuando hay una carga muy elevada, especialmente cuando hay humo.

En este vídeo de abajo podéis ver, en comparación, como funcionaba cuando lo grabamos para el análisis del 1215B.

Crysis 1

En el Benchmark sintético de GPU nos ha hecho una media de 27.15FPS en resolución 800×600 al mínimo, a 1024×768 ha hecho una media de 28.83FPS, y a 1152×864 en cambio ha disminuido ligeramente a a 28.25 FPS. Ha habido momentos de algún bajón, pero inferiores a los vistos en AMD Fusion. A la vista de estos resultados, he decidido pasarlo a 1280×720 y se ha mostrado muy competente, con unos 26,47FPS, apenas se ha resentido el equipo.

El ASUS Eee 1215B con AMD Fusión E-350 y Radeon HD6310M dió el siguiente resultado: 26,52 FPS en resolución 800×600 al mínimo, a 1024×768 ha hecho una media de 24,16FPS, y a 1152×864 en cambio ha disminuido a 23.81 FPS. Estando en el límite de lo jugable de forma cómoda, sin embargo ha habido momentos de 15FPS que hacen molesto en ciertas ocasiones.

(A Más FPS mejor)

Crysis 2:

Con todo de serie, el juego ha estado entre 15-21FPS en exteriores, sin muchos enemigos y a una resolución de 1024×768 píxeles en CASUAL.

Si usamos Crysis 2 advanced options, la cosa mejora bastante, rondando los 26FPS, con algún bajón a 15 FPS, pero también con picos de alrededor de los 45-50FPS con momentos entre 35-40FPS de forma más o menos constante.

La diferencia respecto a los primeros AMD Fusion es muy palpable y queda a la vista en el vídeo.

Aquí podemos ver otro vídeo con el juego editado con Crysis 2 Advanced Options:

Trine: Funciona mucho mejor que en los equipos AMD Fusion, ronda los 50-70FPS con algún bajón en 1280 x720 en low. Los equipos AMD Fusion Zacate hacen una media de aproximadamente 30FPS.

(Arriba en equipo AMD Fusion)

Mass Effect 2 (Cuidado, posible spoiler)

He decidido probar la demo del juego de Bioware para ver que tal se desenvuelve en un juego con Unreal Engine 3.0. El equipo se ha comportado bastante bien, a 1024×600 con todo por defecto el equipo movía el juego entre 24-34FPS con bajones puntuales sobre 19FPS.

DIRT 2

Hemos probado 2 veces el benchmark del juego y no habíamos tenido resultados satisfactorios, con todo por defecto, el juego configuraba el Pc todo al máximo (1366×768) incluso con MSAAx4: el resultado 11FPS de media. En cambio con casi todo al mínimo a 1024×600 el benchmark repetía el mismo resultado.

Después y a la hora de jugar, el juego funcionaba algo por encima de los 20FPS, sin embargo, tenía algunos bajones por debajo de los 20FPS. Además, resultó ser incontrolable.

Team Fortress 2

Esperábamos mucho más de el rendimiento en este juego de valve, rendimiento sobre los 12FPs con todo al mínimo con bajadas de 6FPS siendo absolutamente incontrolable. (La partida era con 16 BOTS).

Experiencia Windows 7

Todavía queda un año para que salga Windows 8, pero actualmente todos los netbooks montan Windows 7, sin embargo, en muchos modelos de 10″ viene la versión “starter” con lo que no aprovechamos todas las bondades del sistema operativo. Muchos equipos equipan Ubuntu o Android como sistema operativo  secundario, asus por su parte ha dispuesto: ASUS Express Gate Cloud. Hay una cosa muy buena con este segmento de netbooks / mini portátiles, y es que la versión de windows 7 que equipan es la versión Home premium (¡Aleluya!), ya que se trata de un uso destinado a multimedia y juego ligero, además viene en versión 64 bits.

En cuanto a su uso cotidiano, funciona de forma muy fluida, incluso lo hace en multitarea, particularmente lo he comprobado a la vez reproduciendo vídeo HD en Youtube a 1080P, instalando  varios programas de benchmark y descargando en Steam varias demos demos a más de 3MGB de descarga. El equipo no se ha resentido apenas. Sin embargo, lo que si es cierto, es que se aprecia “algo de lag” en comparación a su contrapartida AMD Fusion. No veo el equipo tan ágil. También es cierto que puede ser por falta de drivers mejor optimizados.

Este procesador es el Intel Atom D2700 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 2,13ghz con 1 MB de caché, soporte de 64 bits y Hyperthreading. Tiene un TDP de 10W y cuenta con GPU integrada que funciona a 640mhz según Intel.

La puntuación del benchmark de Windows 7 viene medida por el componente limitante del equipo, en este caso es el rendimiento del procesador lo que ha limitado la puntuación a 3.8. Podéis ver los resultados en comparación en las tablas siguientes: Asus Eee 1215B con Zacate E-350 y Radeon HD6310M en medio, Asus Eee 1215N con Intel Atom D525 y Nvidia ION 2 abajo.

Como podemos ver, la puntuación entre procesadores no es muy grande, 3.5 del Atom dual core a 1.8ghz. , 3.8puntos del AMD E-350 y Atom D2700.

Donde hay una diferencia bastante grande es en la GPU. Muy por encima de ION 2 y supera con creces a las radeon HD6310M.

(Arriba ASUS Eee VX6s Lamborghini)

(Arriba ASUS Eee 1215B)

(Arriba ASUS Eee 1215N)

Software:

El equipo viene precargado con una gran cantidad de software, algunos bastante útiles.

ASUS Eee Docking:

Acess:

  • ASUS Vibe: Contenidos de entretenimiento en línea como radio, Tv en directo…
  • ASUS AP bank: Aplicaciones de software y ocio multimedia online
  • ASUS Web Storage: Espacio en línea gratuito, 500GB si no me equivoco.

Tools:

  • Carga USB+ : para cargar teléfonos móviles o reproductores digitales en estado de suspensión o hibernación (deshabilitado de serie.

Sharing:

  • Youcam: Software de la webcam.
  • Syncables: modo sencillo de sincronizar música, fotos, vídeos, documentos, marcadores entre equipos.
  • Y también ncluye ya el nuevo Microsoft Office 2010 Starter precargado ( versiones de funcionalidad reducida de Word y Excel que incluyen publicidad).

ASUS Express Gate Cloud, uno de los puntos fuertes, está basado en splashtop y modificado con motivos visuales propios de la compañía, lo que le da un aspecto muy elegante y vistoso. Se accede mediante un botón dedicado.

Se mueve al más puro estilo XMB de Sony o muy similar al menú de la Xbox 360.

ASUS Express Gate Cloud se instala fuera del sistema operativo Windows del netbook, Incluye un calendario, un programa para ver fotografías, unos juegos sencillos y protección de antivirus, todo con gran rapidez y sin necesidad de acceder al sistema operativo principal.

El navegador usado es Google Chrome. Incluye aplicaciones como youtube, google maps o Facebook.

Como conclusiones: nos encontramos con un modelo que viene a rellenar el segmento de mercado comprendido entre los AMD Fusion y el Delll Alienware M11X. Es un equipo con un gran rendimiento gráfico, por encima de equipos AMD fusion, aunque limitado, en parte, por el procesador, pero sin llegar a nivel del Alienware. Hay que señalar que el procesador hace algo de cuello de botella en ciertas cosas, como por ejemplo, se ha podido comprobar en Call of Duty Modern Warfare 2.

A nivel de precios también está a caballo entre los aproximadamente 400€ de los Fusion de este tamaño, y los 700€ del Alienware.

Un mejor control de la duración de la batería hubiese sido muy interesante, puesto que 4h se nos antojan escasas, aunque probablemente, el público objetivo de este portátil no es aquel que busca un equipo con una duración elevada de su batería.

Lo Mejor:

  • Un diseño exclusivo, Lamborghini.
  • Teclado muy espacioso
  • Touchpad  aceptable y totalmente multitáctil, aunque un poco por debajo del Asus Eee 1215B/N.
  • AMD Radeon HD6470M (Muy buen rendimiento en algunos juegos, considerando el segmento en el que estamos)
  • La tapa de ampliaciones facilita mucho su tarea.
  • Pantalla HD de 12″.
  • Windows 7 Home Premium de 64 Bits
  • 4GB DDR3 (en su versión comercializable)
  • 2X USB 3.0
  • Acabado imitación de piel en el reposamanos

Ni fu Ni Fa:

  • Los ángulos verticales en la pantalla son mejorables, se degrada más que en la horizontal.
  • Shift derecho de pequeño tamaño
  • No podemos acceder a cambiar el disco duro en la tapa de ampliaciones.
  • Aún hay un poco de lag, pero menos que el 1215N, sin embargo, el disco duro es de 5400rpm.
  • El procesador hace algo de cuello de botella tal y como se ha podido comprobar en algunos juegos.

Lo Peor:

  • El disco duro hace un molesto click de forma aleatoria en ocasiones, aunque no tanto como en el Eee 1215N.
  • Batería que agrega algo de “joroba”.
  • La duración de batería no es su punto fuerte, pero dura al menos, un poco menos de los primeros netbook los primeros Atom.
  • No es precisamente un equipo económico.

“Qué nos gustaría que llevase…”

Hay algunas sugerencias que nos gustaría hacer:

  • Batería integrada en la carcasa.
  • Un diseño de bisagras que permitiesen mayor ángulo de apertura.
  • 3G Integrado opcional

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★★

Peso/Tamaño: Rating: ★★★★½

Teclado: Rating: ★★★★☆

Touchpad: Rating: ★★★★☆

La Pantalla: Rating: ★★★★☆

Altavoces: Rating: ★★★★☆

Conectividad: Rating: ★★★½☆

Batería: Rating: ★★★☆☆

Total:

Overall Rating: ★★★★☆

2 Respuestas a “Análisis ASUS Eee VX6S Lamborghini (Review)”
  1. [...] 7 y 12″, procesadores Intel Atom Cedarview sólos o acompañados, como por ejemplo en el Asus Eee VX6S Lamborghini que hace poco analizamos. Tampoco habría que descartar AMD Fusion como actualmente hay en los ASUS [...]

  2. Online Casinos – casinoonlinespiele911.de…

    Análisis ASUS Eee VX6S Lamborghini (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.