Nvidia no ha desvelado hasta la fecha el desglose por el concepto del coste de Nvidia Tegra 3 en el BOM (Coste de los materiales) de los fabricantes de Hardware.

Según fudzilla, el analista Romit J. Shah, de la división de investigación de Nomura Securities, preguntó a Nvidia el precio de Tegra 3. Por supuesto, Nvidia no facilitó esta información.

Romit indicó que el coste de los TI Omap 4 es de 12-14$ mientras que el de Tegra  desde 15-25$. Así mismo, Jensen (Nvidia) afirmó desconocer que tegra vale 15$ y cual 25$, obviamente, no sería tegra 3 la que valga 15$, sino tegra 2, tal y como comentamos en Tabletes hace unos meses (que por cierto, en unos meses integraremos en NetbookSpain).

Continúa comentando que Tegra 3 y Omap no están en la misma “división” y no tienen el mismo target. Omap 4 competiría contra Tegra 2 y no Tegra 3.

Además, indica que el coste de Tegra 3 ha sido recortado en 10$ debido a que necesita menos potencia para funcionar, y por ello menos componentes relativos al funcionamiento. Sin embargo, Tegra 3 costaría 10$ más que Tegra 2 por lo que los costes se compensarían.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.