Hace no mucho tiempo comentamos acerca de la cancelación de la plataforma AMD sucesora de los actuales Fusion, Wichita y Krishna en favor de Brazos 2.0, algo que se debe a un ciclo de vida muy corto de esta nueva gama, que carecía de sentido si en apenas 6 meses más se iba a volver a renovar, y además con el lanzamiento hace un mes de la actualización de la plataforma AMD Fusion.

Pues bien, se comenta que AMD estaría trabajando en una gama de portátiles que entre en competencia directa con los Ultrabook, término que ellos no pueden utilizar debido a que, al igual que netbook, son términos propiedad de Intel.

Sin embargo, AMD no tiene muchos chips con un TDP bajo, por lo que probablemente este “ultrabook AMD” cuente con plataforma Brzos 2.0. Esto es bueno y malo según se mire, AMD Brazos es una plataforma que rinde bastante bien, pero en términos de procesador, necesita unas cuantas vueltas de tuerca para acercarse a los Core i5 y Core i7 ULV que llevan los Ultrabook, aunque en materia gráfica son muy interesantes y algunos modelos son compatibles SATA6 y USB 3.0.

Hay que tener en cuenta que el factor bueno es el precio, un equipo AMD Fusion actual se puede encontrar con E-350, E-450 a un precio que es entre 1/3 y la mitad de lo que vale un ultrabook.

Es decir, AMD podría ocupar un segmento low end en los ultrabooks, o lo que hasta ahora ocupaban los equipos Intel CULV, equipos muy interesantes, que no se sabe muy bien el por que no terminaron de cuajar en el mercado. ¿Precio? Recordemos que algunos tenían unos precios desorbitados, comenzando en 500-600€ con modelos de más de 1.000€ en alguna ocasión.

Tenemos el CES 2012 a la vuelta de la esquina, seguramente con novedades que veamos aparecer a finales del año próximo.

¿Con qué nos sorprenderá AMD?

Fudzilla, CPU world

Una Respuesta a “AMD podría anunciar portátiles ultradelgados en el CES 2012 para competir contra los Ultrabooks”
  1. Giorgos dice:

    OMGOMGOMGOMG!!! I’m so with you . I’m so stoked. I wtahced the whole press release the whole 2 hours, and I can’t wait until MGR. I want to know if it is backwards compatible. I have my old PS2 still because my PS3 won’t play my old PS or PS2 games. I have my SNES because I have all my favorite games, and I refuse to re-buy them on Wii . I’m so excited to learn more. It was cool to see the trailers for Infamous 3, too!

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.