Curiosamente pasando por uno de nuestros afiliados me he encontrado el nuevo Ultrabook de ASUS. Se trata del Asus Zenbook UX31.

Y lo cierto es que llamaba muchísimo la atención.

Es mucho más bonito en vivo que en las fotos, tiene unas líneas muy marcadas y una delgadez que sorprenden. De hecho, diría, que si no tuviese datos de medidas, que es un equipo que parece más fino que el Macbook Air.

No es totalmente unibody, pues abajo tiene una especie de apertura con tornillos, que al parecer, permite su apertura, tampoco se ha podido apreciar mucho. Este ultrabook está fabricado en aluminio acabado en un elegante patrón concéntrico, y que, para el que haya tocado un Macbook Air, es muy similar a los acabados de este.

El teclado es bastante comodo y espacioso, con teclas planas y finas estilo “chiclet”, como acostumbran los equipos desde hace unos años.

A destacar el tamaño del touchpad, que es enorme, aunque, no he podido probarlo, y el hecho de tener las 2 teclas integradas, me preocupa que no se pueda hacer lo mismo que acostumbramos muchos de nosotros, yo el primero que tiene esa fea manía, que es el dejar un dedo apoyado en alguno de los botones del touchpad mientras que con el otro lo usamos.

Además, podemos destacar el sistema de audio de Bang & Olufsen Icepower y la tecnología SonicMaster de ASUS, que le da un carácter premium al equipo. Además, a pesar de la delgadez del equipo, me ha parecido que los altavoces eran relativamente fuertes.

He leído ciertas críticas hacia el teclado del mismo aunque, lo poco que lo he podido probar, tampoco he destacado nada que haya podido percibir de forma negativa. si bien, es cierto que las teclas no tienen demasiado relieve en comparación a otros equipos con este estilo de teclado.

ASUS indica que tiene un equipo que gracias a su nuevo “Super Hybrid Engine 2.0″ es capaz de llegar hasta 2 semanas en modo en espera. Además, también es posible reanudar el equipo en 2 segundos gracias a su Instant On.

Hay 2 aspectos a destacar, la inclusión de disco en estado sólido SSD de 128 o 256GB y USB 3.0 como puntos fuertes del equipo. Así mismo, no viene precisamente poco cargado, pues incorpora una gran pantalla de resolución 1600×900 y procesadores Intel ULV basados en Intel Core iX, ya sea i5 o i7.

Su punto más flojo podría ser la inclusión de una tarjeta gráfica integrada intel HD3000, sin embargo, pienso que no es un equipo destinado al uso de aplicaciones 3D del tipo de “juegos”, no obstante, nunca sabemos lo que pueden deparar futuros modelos de ultrabook.

Los netbook comenzaron con gráficas Intel, y poco a poco fueron llegando de Nvidia y Ati, así como APUs AMD.

Características:

  • Pantalla 13,3″ LED de 1600*900 Píxeles.
  • Procesador Intel Core i5-2557M (1,7ghz) o Core i7-2667M (1,8ghz)
  • Memoria: 4GB de RAM DDR3 + 128GB SSD o 256GB SSD
  • Intel HD Graphics 3000
  • 1 USB 3.0 y un USB 2.0
  • Micro HDMi, VGA, WiFI N, Bluetooth 4.0
  • Lector de tarjetas, Webcam 0,3MPX
  • Altavoces Bang&Olufsen ICE Power
  • 32.5*22.3*1.8cm y un peso de 1,3KG
  • Batería de 4celdas de hasta 7h
  • Windows 7 Home premium 64bits + Office 2010 Starter

Su PVP en España es de 999€ y se puso a la venta hace unas semanas.

2 Respuestas a “Breves impresiones ASUS Zenbook UX31”
  1. jasev dice:

    He oído críticas demoledoras sobre el touchpad de los Zenbook. ¿No has llegado a probarlo?

  2. Rob dice:

    Hola, no, la verdad es que apenas he podido, estaba bloqueado con contraseña y en la pantalla de contraseña apenas puedes notar nada “reseñable”, lo que sí he leído es que era sentellic y no synaptics, tal vez de ahí provengan las críticas.

    Un saludo

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.