Intel se ha replanteado su estrategia para el segmento netbook para las próximas generaciones y todo apunta a que en 2012 habrán importantes novedades.

Cabe destacar que los tablet están ahí, Intel tiene Atom Medfield para este segmento y que AMD le está comiendo gran parte de cuota de mercado en los miniportátiles de 11.6-12″ con AMD Fusion.

Lo que en otros años no se pudo materializar con demasiado éxito por la carencia de un sistema operativo habilitado para pantallas táctiles basado en X86, parece que por fin durante 2012 veremos algo más palpable con la salida de Windows 8 y su interfaz metro.

Equipos como el Asus Eee T101MT, Dell Inspiron Mini DUO, y otros equipos similares parece que tendrían una mejor acogida si se hubiesen lanzado con estas nuevas condiciones en el mercado.

Podríamos definir a este nuevo híbrido como un “tablet práctico” o el Tablet-netbook idóneo para todos aquellos que necesitan compatibilidad X86 y un teclado como debe de ser. Cabe señalar que tampoco estaría mal que tuviese Android como opción Instant On.

Pero esto no es todo, puesto que Intel es consciente de los tamaños y delgadez de los tablets, por ello también es consciente de que tienen que innovar en nuevos diseños, fanless, más finos, mejor integración de baterías, etc.

Por ello tendremos 3 rangos de precios, el primero sobre 199$ para mercados emergentes y educación,  un segundo entre 199-299$ que serán básicamente la nueva generación de netbooks con diseños más finos, con ventilación posiblemente  pasiva y tampoco hacen falta baterías tan aparatosas, ya que el nuevo Intel Atom N2600 tiene un TDP de tan sólo 3.6W. Y por otra parte 399$ que comprendería el nuevo segmento de modelos táctiles con todas las novedades que quieran incorporar.

Es probable que en el próximo CES 2012 veamos algo nuevo acerca de estos nuevos conceptos de netbook, particularmente me estoy imaginando un ASUS Eee Pad Transformer prime con un ligero toque Zenbook, algo más grueso. Veremos en que queda todo.

Fudzilla

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.