Después de 3 meses de retraso, Intel ha decidido, coincidiendo con el próximo CES 2012 de Las Vegas, lanzar los nuevos procesadores Intel Atom Cedar Trail.

Tendremos, en un principio, 3 modelos de procesadores distintos:

  • Intel Atom N2600 @ 1.6ghz
  • Intel Atom N2800 @ 1.86ghz
  • Intel Atom D2700 @ 2.13ghz

Las principales mejoras vendrán en el apartado del consumo bajando hasta los 1.9w del N2600 sobre los 2.3 y 2.4w de los anteriores N455 y N570 y los 2.62w de los nuevos y más potentes Atom N2800.  Esto permitirá llegar a una diración de batería que rondará las 10horas ininterrumpidas.

En cuanto al TDP también baja significativamente, lo que permitirá disponer de nuevos y novedosos diseños, pasando de los 8w del N455 y 10 del N570 a 5w del N2600 y 8w del nuevo N2800. Con 10W de TDP quedará el D2700 habilitado para sobremesa.

Otras novedades vienen principalmente del apartado multimedia, con la nueva GPU podremos acelerar vídeo FullHD 1080P y Blu-Ray, además dispondremos de HDMi y/o Displayport en muchos modelos.

Como hemos comentado en alguna ocasión, la nueva GPU es la Intel GMA 3600 / 3650 que mejora significativamente su rendimiento sobre las anteriores GMA3150.

La nueva GPU, está basada en la Power VR SGX545 y funcionará a 400mhz en el Intel Atom N2600 y subirá hasta los 640mhz en el Intel Atom N2800 y D2700.

También tendremos novedades en lo que respecta a la comunicación inalámbrica, con Intel Wireless Display e Intel Wireless Music mediante las cuales podremos hacer streaming desde el netbook de vídeo, foto, música etc. hasta una TV o altavoces.

También contaremos con Intel Smart Connect Technology como tecnología para recibir, incluso en modo sleep, actualizaciones RSS, Twitter, email, etc. e Intel Rapid Start Technology para un arranque rápido.

La nueva plataforma Intel Atom Cedar Trail tendrá soporte no sólo de Windows, sino también de Meego y Tizen, así como también otros sistemas operativos libres que la gente quiera instalar.

Por último, tal y como comentamos hace unos días, Intel quiere reconducir los netbooks hacia 3  segmentos distintos diferenciados por características y rango de precios.

El primero, lo ha querido llamar “Enable” que sería un netbook clásico, de 199-229$, el segundo sería “Enhance” de hasta 299$, y el tercero, que seguramente llegará en el 3-4 Trimestre de 2012 con la llegada de Windows 8, lo ha querido llamar “Excite”, que seguramente nos sorprenda a todos, y probablemente en Junio/Septiembre tengamos importantes novedades, a no ser que nos sorprendan en el CES 2012…

Anandtech

2 Respuestas a “Intel lanza al mercado sus nuevos Atom, todo sobre los nuevos procesadores Intel Atom Cedar Trail.”
  1. [...] Todavía no tenemos en nuestro país la nueva plataforma para netbook, mini portátiles y otro tipo de dispositivos a la venta de forma oficial, aunque hace unas semanas ya hicieron el anuncio oficial por parte de Intel. [...]

  2. Shadley dice:

    Rating Bought for use with Acer Aspire One 150 250. Works PERFECTLY with both using both Ubuntu (Linux) and Win XP. Plug and play no software neeedd. It is automatically detected by both the OS’s. Sexy design, lightweight and seemingly durable now that my 20 month old son got a hold of it it survived, a real gold star to them for that. Works flawlessly burning DVD’s and Cd’s alike used it LOADS so far and it simply doesnt disappoint. Brilliant bit of kit everyone should have one. Would have easily paid twice the price for such a fabulous little gadget. DO buy it!

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.